Iluminación terrario para regius

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues el terrario que les estoy preparando a mis regius está casi listo. La única duda que tengo es el tema de la iluminación.

El terrario tiene 90 de largo y 40 de alto y había pensado ponerle a parte del infrarojo (50 W) dos spot para ayudar un poco a mantener la temperatura también en la parte fría (por lo largo que es el terrario, digo)

De cuantos watios pongo los spots? Teneis alguna otra sugerencia?

Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo creo que con una esterilla que mida unos 40 cm , ya te mantiene la temperatura, entonces para la luz pones un porta lamparas con una bombilla e bajo consumo y ya esta, a si es como lo tengo yo y mantengo la temperatura bien y la luz .
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola zoniac yo creo que con el calor que hace yo no le pondria nada ahora.
yo la tengo sin nada y la temperatura la tengo entre 28 y 29 grados que es la que necesita.
venga saludos....
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si, claro ;), pero tendré que poner la instalación, no? :)

Lo de la manta no lo veo, ya que al ser de madera tendría que ir por dentro. A mis regius les gusta mucho hacerse un hueco en el sustrato y llegan al fondo del terrario sin problemas, con el consiguiente peligro de quemaduras.

Lo que me preocupa es que en invierno no se caliente lo suficiente la parte fría al ser el terrario tan largo. Tambien se que si les pongo dos spot, los tendría tener apagados todo el verano >:D

Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas yo la tengo en el terrario sin na se loe desmontado todo en el invierno ya se lo montare. no te preocupes si es grande y en invierno no te llegue ellas con la manta y si le pones un punto de calor ellas ya tienen y con la manta se ponen encima o debajo y ya se autoregulan ellas la temperatura.
venga saludos.....
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
hola zoniac,yo a la mia le tengo puesto un fluorescente con pantalla todo el año,tipo pecera,en invierno le pongo un lampara de ceramica de 150w con termostato a 30-31ºc por fuera y con regilla y ningun problema lo unico que la lampara reseca un poco pero debajo de esta le pongo un recipiente con agua que al evaporarse hace mas humedad,mi terrario es de madera y mide 120x55x45 mas o menos,saludos.
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
zoniac dijo:
Si, claro ;), pero tendré que poner la instalación, no? :)

Lo de la manta no lo veo, ya que al ser de madera tendría que ir por dentro. A mis regius les gusta mucho hacerse un hueco en el sustrato y llegan al fondo del terrario sin problemas, con el consiguiente peligro de quemaduras.

hola oye podrias ponerle un pèdazo de vidrio con silicon en las orillas por akello de los filos arriba de la placa termica para evitar quemaduras.

igual y funciona como ves?
 
Arriba