Iluminación y cuidados básicos en Tenrec

Tenrec Nico

New Member
Puntos de reacción
0
Buenos días.
Tenemos un tenrec desde el verano y no encuentro mucha información sobre estos animales.
Por ejemplo, sabemos que ahora está hibernando pero no sabemos si le tenemos que poner la lámpara de ultravioleta y si es así, no sabemos durante cuanto tiempo. Y si hay que tener algo más en cuenta.
Y bueno, toda la información que pudiéramos recopilar.
Un saludo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Por qué la lampara de ultravioleta? Lo mejor es dejarle en paz. En primavera saldrá de su cueva.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Respecto a la información hay muchísima en el foro. Usa el buscador y verás.

Tenrec Nico

New Member
Puntos de reacción
0
Por qué la lampara de ultravioleta? Lo mejor es dejarle en paz. En primavera saldrá de su cueva.
Ese es el tema. Nos han dicho que por su salud hay que ponerle una lámpara pero no sé si hay que ponérsela en esta temporada

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Ese es el tema. Nos han dicho que por su salud hay que ponerle una lámpara pero no sé si hay que ponérsela en esta temporada
Desde luego cuando yo tenia tenrec se metia en su cueva y desaparecia varios mésese sin problemas de UV. A lo mejor en sus meses activos si hace falta.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Supongo que te refieres al Echinops telfairi que es la especie más popular. Jamás nadie de los que hemos mantenido y criado tenrecs hemos utilizado radiación UV para nuestros animales y ya te aseguro que no es buena idea tenerlos con ese tipo de radiación. Piensa que son animales nocturnos y la luz UV artificial le puede ocasionar problemas.
Lo importante es que pasen el invierno en un lugar oscuro y tranquilo, sin cambios bruscos de temperatura. Con el buen tiempo se activan, puedes usar mantas calefactoras para incitar la deshibernación y el periodo reproductor a finales de febrero.

Saludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Supongo que te refieres al Echinops telfairi que es la especie más popular. Jamás nadie de los que hemos mantenido y criado tenrecs hemos utilizado radiación UV para nuestros animales y ya te aseguro que no es buena idea tenerlos con ese tipo de radiación. Piensa que son animales nocturnos y la luz UV artificial le puede ocasionar problemas.
Lo importante es que pasen el invierno en un lugar oscuro y tranquilo, sin cambios bruscos de temperatura. Con el buen tiempo se activan, puedes usar mantas calefactoras para incitar la deshibernación y el periodo reproductor a finales de febrero.

Saludos
Desde luego que me sonaba a raro lo de la UV. Yo solo he tenido un E. telfairi y nunca le puse nada salvo luz natural. Murió de viejo.