impermeabilizar madera ....

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
holaps, tengo pensado hacerme un terrario de madera para mi piton molurus albina, pero como todas las pitones estas necesitan mucha humedad y eso estropea la madera, como ago para que no se estropee ?? que puedo usar para impermeabilizarla ?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo para mi terrario de molurus use pintura de clorocaucho especial para piscinas. Va de maravilla y es totalmente impermeable.En el suelo da 3 capas y en los laterales y techos con 2 es mas q suficiente
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Así que es como pintar diréctamente con color y barniz? Eso está bien, es muy cara esta pintura? o es mejor comprar pintura plástica y barniz por separado?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Citystar a mi me va muy bien esa pintura, se hace durisima y se adhiere a la madera de cojones. solamente hay q pintar directamente como tú dices. la q yo compre fue una lata de 4 kg para cada terrario. mis terrarios miden 1.95x1x0.80 metros y los pinte a rodillo excepto las juntas y bordes q insistí con una brocha. Me costo en el poligono con un 30% de descuento 14 euros la lata de 4 kg, solo habia de dos colores en la marca q yo compré q no sabria decirte cual es, habia burdeos y gris.eso sí, pillatela profesional si puedes, la mia lo era. Lo del barniz no sabria decirte pq no ha probado nunca ya q con esta pintura no he tenido problema alguno.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
No hay de ke , tb me gustó esa pintura pq keda como si llevará arena de playa, es decir, un tacto rugoso, con lo q las serpientes no resbalan cuando se mueven.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juer de esa pinturo no tenia yo constancia, molu podrias decir q marca era y eso, la verdad q me interesa bastante, gracias por adelantado

Dany
 

Nachete

Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente;

Yo estoy viendo si le hago un terrario a mi Molurus, pero la verdad es que todavia no se por donde empezar. La verdad es que como soy novato en este tema, me gustaria hacerle uno bien guapo y que este de lujo, así que por favor...si me podeis dar algunas ideas, que tipo de pintura poner, si es mejor madera o vidrio, como conseguir la temperatura idónea, el tema de la humedad....
Y si pudieseis poner laguna foto para ir tomando ideas, la verdad es que os lo agradeceria.

Bueno chic@s espero que me ayudeis, ya que vosotros teneis mas experiencia que yo, y así podré hacerle un buen terrario.

Saludos y gracias.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Antares no sabria decirte la marca pq se me acabo y lo poco q me sobro lo guardé en un bote de cristal muy bien tapado, lo unico q te puedo decir es q pidas pintura de clorocaucho de gama profesional, a mi me costo unos 15 euros la lata de 4 kg pero con descuento de un 30% creo q fué, o un 40%, no sé. Es cuestion de q preguntes en varios sitios, sobretodo en almacenes de pinturas.

Y a ti Nachete pues tb te recomiendo esa pintura. De todas formas te dejo una foto para q te hagas un idea de como poder hacer un terrario. Esos son los mios. El de arriba para boas y el de abajo para molurus. La temperatura la regulo con una manta de fabricacion casera controlada con termostato y la humedad pues lo q hago es pulverizar 2 veces al dia y asi me ahorro de historias.

bueno, un saludo.
 

Adjuntos

  • Terrarios.JPG
    Terrarios.JPG
    75,3 KB · Visitas: 317
R

Ruge

Guest
aguanta humedad de 70-80%?o de agua si se me kaiera??(encima de madera klaro) aver si me podeis contestar q me kiero acer un terrario para boa
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues esta pintura se hace totalmente impermeable aunke se te derrame el agua, se transforma en una piscina de madera...aunke tampoco la vayas a dejar una semana el agua suelta por el terrario...por lo q pueda pasar. A mi me aguanto 3 dias y pq la kite.
 
Arriba