Importacion de Testudo hermanni

Dragon Farm

Member
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Portugal
Tengo un amigo que quiere vivir en España. Tienen una tortuga mascota, un Testudo hermanni. Tienen papeles de Ciudades por la tortuga. Pueden traer su tortuga con ellos ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Importacion de Testudo hermanni

Si no me equivoco de mucho todo depende de la comunidad autónoma a la que vaya, en Cataluña por ejemplo está prohibido aunque tenga el cites en regla pero en otras comunidades si tiene cites no hay problema.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo mas facil para no tener problema alguno es que vaya al soivre de donde este y que pida un cites de traslado depende de paises es mas barato que en españa aqui supondria un coste de 20e por animal....el cites de traslado te pone desde donde sale hasta donde llega...asi si te paran con el animal no puedes tener problema alguno aunque en ese sitio esten prohibidas. Espero haberte servido de ayuda.

Pd: si lo que quieres decir es si el cites servira aqui en españa solo dependera de si tiene restinciones eso lo puedes ver tu mismo en la casilla de arriba donde firma y cuña el soivre.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es que no das muchos datos la verdad.
Mira si tu amigo vive en Alemania y se viene a vivir a España, a la Comunidad Autónoma de Madrid, por ejemplo. No tiene que hacer nada excepto un bonito recinto para la hermanni, ya que si sólo tiene una no creo que quiera criar, es decir no tiene ni que inscribirla en ningún lado.
Si tu amigo vive en Argentina y se viene a vivir a Cataluña, mejor que la regale porque no tiene nada que hacer.
En fin, para darte un respuesta se necesitan muchos más datos de los que das.
Un saludo.
 
Arriba