Incubación para rhacodactylus ciliatus

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno,ante mi sorpresa, mi hembra de rhaco ha depositado dos huevos, la cuestión es que es la primera vez que tengo huevos de ciliatus, y no sé las condiciones exactas para la incubación , ni los días de la misma.
Todos los consejos seran bienvenidos. :rolleyes:
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo 1º enhorabuena :p
En la ficha de esta pagina viene algo no? Bueno te escribo lo que viene en la revista de reptilia ok? ahí va:

"Es importante que llenemos el recipiente para la incubación hasta la mitad con un substrato como arena o musgo de sphagnum enhumedecido (no empapado). Los huevos deberán ser transferidos a una incubadora y mantenidos a una temperatura de 28ºC. La incubación tardará aproximadamente 2 meses. Los recien nacidos miden unos 6 cm. La mejor forma de alojarlos será individualmente, en pequeños terrarios. Comienzan a comer entre los 3 y los 4 dias de edad, consumiendo ansiosamente pequeños insectos (jovenes grillos, cucarachas o gusanos de seda), frutas blandas y nectares. Crecen a una velocidad increiblemente rapida, alcanzando tamaños de adulto en unos 6 meses. Esta es la razon por la que los suplementos vitaminicos son realmente cruciales."

Viene en el nº22 de la revista Reptilia, en el reportaje de Rhacodactylus Ciliatus. Espero que te sirva de algo, y ya nos contaras!!! Un abrazo!!!

Eu
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Gracias, ahora a ver que tal.
Por cierto yo los he puesto en vermiculita húmeda, ya que no tenia otras opciones, alguno a conseguido sacarlos adelante con vermiculita como sustrato de incubación?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Bea!

La vermiculita va que ni pintada, no te preocupes ;). Hazte a la idea que la incubación viene a ser muy parecida a la de los huevos de euble, con un poco más de humedad (según me han comentado y he leído ;) ).

Ahora sólo falta la confirmación por parte de algún miembro que los crie.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba