Incubación

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, buscando consejos en el foro sobre la incubacion, encontre esto:

http://kronogeckos.com/index.php/mantenimiento/reproduccion/incubacion

Y ahora me han surgido unas dudas:

- Lo primero, en muchos otros sitios, lei que para sacar hembras era de 26 a 28 grados, y siempre lo he tenido rondando entre los 26.7 y los 27.1 grados, solo llevan 6 dias incubando, lo he bajado a unos 26/26.4 grados, seguira teniendo ese %? o ya es tarde y sera 75%/25%?

- La siguiente duda es, que yo no le he echo agujeros a mi tupper, deberia hacerselos? es realmente necesario?

- La mas importante, como saber si realmente necesita rehumedecer la vermiculita?

- Tambien lei, que pasado el tiempo de seleccion del sexo (por asi decirlo) se puede subir la temperatura para sacar colores mas vivos, es verdad?

He abierto la incubadora y tocado la vermiculita, yo la veo seca, pero es que es eso, no se si es necesario :/ Yo moje la vermiculita y la estruje con las manos hasta que no soltaba agua.
El huevo se ve bien, no tiene ninguna parte hundida ni nada.
Muchas gracias!!
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es necesario que le hagas unos agujeritos para la circulacion del aire, ademas sin los agujeritos se puede condensar la humedad sobrante y gotear en los huevos, lo cual es malo. Si la ves seca la vermiculita puedes añadir un poco de agua con una jeringilla, como te pone en el enlace de Kronogeckos, pero lejos de los huevos, sin que el agua los toque, y con cuidado de no pasarte, que luego la vermiculita va absorviendo el agua y se reparte por todo. Tienes controlada la humedad en la incubadora?, y a cuanto esta?.
 
Última edición:

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas, la verdad es que no tengo nada ahora mismo para medir la humedad, me he estado fijando en que el huevo no este arrugado, como tengo que hacer los agujeros al tupper aprovecharé y rehunedecere la vermiculita como la primera vez y le hare una foto al huevo para que veas si le ves algo raro :)
 

tomy mg

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
79
Puntos de reacción
16
Puntos
8
En ebay tienes higrometros y temperatura por 7 o 9 pavos vale la pena tenerlos para una buena incubación . un saludo.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
No humedezca la vermiculita como al principio si no con una geringuilla y apartado de los huevos ya se repartirá como te a dicho Quico.
super necesario higrómetro ebay distribución nacional te llegara en una semana.
agujeros 3 o 4 con una broca los hago yo a la tapa de tupper y también hago un par en 2 de los 4 laterales con broca de 3,5 mm.
mira las temperaturas de incubación según Ron Tremper los primeros 22 días determinan el sexo 27 o 28 mayoría hembras como dices un 75-25 % después de los 22 días subir para acortar el periodo de incubación y tema color, pero cuidado y no te pases que puedes producir hembras inferirse si superas los 32 o 33° no recuerdo exactamente yo personalmente subo a 29-29,5°.
Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo acepto correcciones le los maestros que hay en este foro.
un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hazlo como te ha dicho Oso 19 que te lo ha explicado muy bien. Y si por lo que sea tienes que mover el huevo acuerdate que no se puede girar de la posicion en la que esta, la parte que esta mirando hacia arriba tiene que seguir mirando para arriba, le puedes hacer una marca con un rotulador para no equivocarte.
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas, he quitado el huevo un segundo fuera del tupper y le he echo unos agujeros ^^ tambien le he echado un poco de agua en algunas partes para que se rehumedezca un poco mas por si acaso ^^ espero no haber movido mucho el huevo (realmente no lo he movido pero al depositarlo, un milimetro si se ha movido jaja, aqui os dejo unas fotos para que me digais que os parece ^^

Por la temperatura, no os preocupeis, uqe aqui en sevilla hace mas calor fuera que dentro de la incubadora jaja, lo tengo a 26-27 grados aun ^^
 

Adjuntos

  • IMG_20150720_183009.jpg
    IMG_20150720_183009.jpg
    367,6 KB · Visitas: 193
  • IMG_20150720_183355.jpg
    IMG_20150720_183355.jpg
    150,4 KB · Visitas: 171
  • IMG_20150720_183537.jpg
    IMG_20150720_183537.jpg
    337,6 KB · Visitas: 199

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Se ve un buen huevo, aunque seria mejor que no lo hubieses enterrado tanto como se ve en la ultima foto, mejor dejar la mitad superior al descubierto. Porque se mueva 1 milimetro da igual...jeje, lo importante es que no se gire mucho ni se voltee.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, mejor. En esta foto se le ve un ligero bollo que antes no habia visto...pero bueno, no creo que tenga importancia.
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Ese bollo ahi parece mas de lo que es jaja y es lo unico que tenia el huevo al cogerlo, vamos, que no es por humedad ni nada, que ya estaba pero no le di importancia por que como te digo ahi parece mas grande de lo que es jaja, muchas gracias :)
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, vengo a comentaros lo que me ha sucedido...
Despues de 30 dias de incubacion (por desgracia para mi) antes de ayer encontre el huevo un poco hundido, supongo que por falta de humedad, debido a que le habia echo recientemente la subida de temperatura (para el tema color) y supongo que no estaria ya muy humeda la vermiculita.
Pues bien, lo rehidrate un poco y ayer lo volvi a mirar, no lo veia mas hundido asi por lo menos pare que se pusiera peor, pero para mi desgracia le encontre algo nuevo.. la punta del huevo estaba como... grasienta? no se como explicarlo pero es que esta como transparente... de eso me di cuenta ayer, ahora me acabo de levantar lo he vuelto a mirar y creo que no ha avanzado, que sigue exactamente igual.

Alguien me podria decir de que es, y si tiene solucion o he perdido el huevo? aqui os dejo una fotito, la cual se ve bastante...mas llamativo ya que la hice de cerca y con flash, gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20150813_044157.jpg
    IMG_20150813_044157.jpg
    370,5 KB · Visitas: 171
  • IMG_20150813_044209.jpg
    IMG_20150813_044209.jpg
    382,4 KB · Visitas: 194

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Uf...lo mismo le paso ayer a uno mio lo único que salió un poco más de fluido y lo tire.
Le faltaba para salir 9 días pero la naturaleza es sabia y si no tenia k salir pues ya saldrán otros.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Os voy a decir mi experiencia, yo les incubo para machos y hembras uso tuppers de los que vienen los grillos, no les hago mas agujeros de los que traen, desde que empece no les pongo hygrometro, suelo abrir el tupper 2 veces por semana y miro que la perlita este humeda, si no lo estuviera saco los huevos y la pulverizo bien y la remuevo, y despues vuelvo a colocar los huevos como estaban.
En cuanto a la temperatura para machos les incubo a 30-30,5°c y para hembras a 27-27,5°c y despues de 22 dias les paso a la otra que os he comentado, si les pasais a 32°c teneis la posibilidad de malformaciones y bastantes, o que se mueran dentro del huevo antes de nacer...yo no os lo aconsejo, a mi me ha pasado hace unos años, perdi una temporada muuuuuchos huevos y alguno nacio con un ojo mas pequeño que otro (ciego), otros con malformaciones en las patas y tener que acabar sacrificando...y no es.nada.agradable.
Espero que.os sirva de ayuda.
Saludos
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, acabo de mirarlo de nuevo y estaba mas manchado aun y lo he levantado y me he encontrado el huevo chupado entero por debajo... A saber cuantos dias llevaba entonces asi u.u o si ha sido a raiz de esto, en cualquier caso otro intento fallido, esperemos que la próxima vez sea la buena (no veas si me esta costando sacar adelante un huevo jaja)
 
Arriba