Incubadora Jaeger - Humedad

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compis, no se si va aquí este tema, pero veo que hay muchos de incubadoras.
Mi situación es la siguiente:
Tengo esta incubadora
images

La quiero para incubar huevos de tortugas acuáticas (kinosternon/sternotherus) y la anterior vez que la he probado, he notado que pierde mucha humedad la puesta. Metiendo un cacharrito con agua no era suficiente, por lo que tenía que andar abriendo y humedeciendo el sustrato con la puesta.
Primero decir, que la puesta anterior no era válida, pero yo la utilicé igualmente para probar los parámetros de la incubadora.
Ahora quería volverla a poner a funcionar, ya que he notado a las hembras más terrestres últimamente, por si me llevo alguna sorpresa.

Gracias y saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La cosa está en mantener húmedas las esterillas de esponja amarilla. Prueba a cerrar la tarrina de los huevos, en 60 días o así deberían salir.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Al cerrar las tarrinas no será malo porque no se renueve el aire?
Estaba pensando en meterle algún sistema para ir añadiendo agua por los agujeritos de ventilación, pero no la quiero liar..
Gracias Òscar
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si te das una vuelta por la Sección de Quelonios, no hace mucho se comentó como el señor Txema incubaba los huevos de Terrapene, y si no recuerdo mal él lo hacía así.
Yo lo estoy probando con huevos de Elongata y Pulcherrima manni...

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo leí, pero no pensaba que fuese la misma incubación. De todos modos iré probando porque cuanto más busco, más técnicas distintas me encuentro.
Saludos
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, yo este año las carbos las he incubado usando un metodo distinto, he puesto el plato q usa mucha gente que ocupa casi todo el interior del al incubadora, lleno con agua, un dedo mas o menos, y encima una rejilla metalica, y los huevos sobre la rejilla, y por ahora estaoy teniendo bastante exito con los nacimientos. la humedad sobre un 85-90 por ciento.
 
Arriba