Nueva incubadora

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
franza dijo:
Hola .El problema no es la perlita, yo la he usado y también va bien.
El problema es la incubadora , no se puede incubar así los huevos, hay que ponerlos en recipientes de plástico cerrados.
Mírate bien como construir incubadoras ,por que yo creo que es lo que te falla.

Yo incubo sin tener tapa a una humedad del 85-90% y me va sin problemas eso si con vermiculita
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Claro, puede que franza haya dado con la solución. Yo contaba con que la incubadora era estanca y la humedad no se escaparía.

Si la incubadora no es muy hermética o es demasiado grande puedes tener ese problema. Fernyy, tú incubarás sin tapa pero tu incubadora mantendrá bien la humedad.

Dragon2008, yo he incubado con cajas cerradas sin ningún agujero y abriendo una sola vez durante la incubación (al principio) ya que me mudé y dejé los huevos en Córdoba. El termostato mantenía la temperatura, la tapa cerraba muy bien por lo que se mantenía la humedad inicial, el problema podía ser la ventilación pero sin abrir la tapa nacieron bien las culebrillas. No estoy recomendando esto pero para que os hagáis una idea. Yo solía abrir las cajas una vez a la semana o cada dos semanas y me nacía todo lo que tenía que nacer.

P.D. lo de la perlita sigue siendo creo importante, si lo que he leído es cierto (ya digo que no la he usado) también contribuirá a que la humedad se escape.
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Desde antier en la noche deje la incubadora totalmente sellada, la humedad está en 86% y los huevos ya no se han desinflado.
¿Cuánto tardan en hidratarse nuevamente?
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Para que agarre más humedad, dejé sellada la incubadora, donde hoy en la mañana estaba a 86% y ahorita que acabo de llegar estaba 87%, con el cristal del frente condensado de humedad. Por la parte de arriba no hace ningún goteo, y lo que ya me dió mucho coraje es que uno de los huevos tenía pelusa sobre éste, que viene siendo hongos, pero done estaba sentado, es decir, sobre el sustrato, estaba bien, por lo que no está muy húmedo. El huevo estaba ya endurecido y muy aplastado, por lo que lo dí como malo. Lo abrí para ver si era fértil y si era :cool:

¡Entonces que hago! Estoy en el límite, un poco menos se secan, un poco más se llenan de hongos. Ahora lo que voy a hacer es dejarlo entre 85% y 86%, pero se me hace absurdo que sólo en ese rango estén estables, ya que otros los incuban entre 80% y 90% les resulta.

Afortunadamente no todos están así, pero ya me dio pendiente que les pase lo mismo.

huevo-yema-1.jpg


huevo-yema-2.jpg


zeta-yema-3.jpg


Creo que me voy a hacer una limpia a+:confused:
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
¿No será que ese huevo ya había muerto por la sequía, y aunque esté bien de humedad por estar muerto se llena de hongos?

Si es así, y dejo la incubadora para que baje un poco la humedad, entonces voy a secar los otros que están bien, pero si no y los sigo dejando tapados, voy a llenar de hongos los demás.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo tengo siglos usando perlita, con boidos, colubridos, geckos, camaleones y pare de contar,...jamás he tenido problemas con ella, de hecho me gusta más, absorve muy bien y se mantiene húmeda (debo reconocer que la tuya luce más compacta y menos porosa que la que suelo usar, la tuya parce azucar nevado de pasteles).
He leído todo el post y no se que decir a ciencia cierta >:D , salvo 2 cosas, los huevos estaban así por falta de humedad (suelen arrugarse) prueba de ello es que se abonbaron después, por otro lado no creo que la perlita sea el problema, a lo mejor la forma de humedecerla puesto que la tienes en extensión grande.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Como dicen los compañeros la falta de humedad y temperatura alta hacen que los huevos queden así.
Te voy a dar unos consejos y truquillos para que tengas mas posibilidades con la incubación.
Te aconsejo que tengas varias incubadoras y repartas los huevos , así si una te falla tienes mas posibilidades.
2º los problemas de que caigan gotas de agua sobre los huevos se solucionan fácilmente poniendo por dentro un trozo de bayeta absorbente,la puedes sujetar a la tapa con hilo de nailon como puedes ver en la foto.
3º puedes hacer una incubadora fácil,fiable y rápida como esta que yo tengo ,te coges una caja de poli expan,metes un taper dentro ,pones un calentador con termostato de buena calidad,un par de vasitos y sobre este un cristal,luego lo llenas de agua hasta que pase un poco el nivel del cristal ,colocas los taper con los huevos encima y listo.
A mi me va de lujo ,esta es la 3º puesta que pongo y todo sale 100%.
Otra cosa utiliza termómetros de cristal para tomar las medidas,a mi los digitales no me gustan por que no son tan exactos.
A ver si hay suerte y sacas alguna,en las iguanas creo que la temperatura no influye en el sexo,y acuérdate que no debe de llegar a los 32º ,lo ideal seria 28-29º,como mucho 30º.
Suerte
 

Adjuntos

  • Incuvadora 1.JPG
    Incuvadora 1.JPG
    50,7 KB · Visitas: 136
  • Incuvadora 2.JPG
    Incuvadora 2.JPG
    47 KB · Visitas: 152
  • Incuvadora 3.JPG
    Incuvadora 3.JPG
    58,9 KB · Visitas: 152
Arriba