Incubadora y terrario caseros (respuesta a dragon2008)

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Dragon2008 me pidió que pusiera unas fotos de mi incubadora, ahí las tenéis.

Em... no se que tipo es la vermiculita ;) la compre en una tienda de plantas. Ah, soy chica ;)

Le acabo de echar unas fotos. La incubadora es completamente casera, es un tupper con un recorte al que le he puesto una malla metálica para que tenga algo de ventilación, aunque no excesiva. Tengo puesta debajo una manta calefactora con un termostato metido en la vermiculita, aunque con la temperatura que hace actualmente no le hace falta, pero por si acaso... La manta calefactora es ese trapo de colores que hay bajo la incubadora. Simplemente usé una manta calefactora normal y le hice una funda como la de un cojín ^.^ Muy útil en viajes y cosas como esta.

La verdad es que me está funcionando bastante bien.

Ah! los huevos se ven manchados porque la puesta la hizo sobre sustrato de coco y se les quedaron manchitas marrones por eso, pero están en buen estado.
 

Adjuntos

  • cerrada.jpg
    cerrada.jpg
    149,9 KB · Visitas: 152
  • abierta.jpg
    abierta.jpg
    168,1 KB · Visitas: 167

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Terrario casero

Ah, para los hábiles con poco dinero;

Supongo que somos muchos los que que queremos tener en un espacio más amplio a nuestras serpientes, pero no podemos permitirnos comprar un terrario de las dimensiones que quisiéramos. Yo lo solucioné haciéndome este terrario usando un mueble viejo. He visto en internet muchas maneras de hacer un terrario casero, pongo la mia esperando que os sea útil ^.^ Quizás no sea muy bonito estéticamente, pero da buenos resultados.

Características:

- Todo el interior esta forrado de plástico adesivo, fácilmente adquirible en cualquier centro comercial. Se venden en rollos y mirar que sea mas o menos de buena calidad, si no pega bien, no sirve. Hay que colocarlo sin dejar ningún hueco por el que pueda penetrar la humedad, ya que ésta al contacto con la madera nos crearía hongos. Si ponéis doble capa para aseguraros, pues mejor.

- La zona de abajo tiene sustrato de coco y una piscina colocada sobre la calefacción de esta zona, así en las estaciones frías se mantiene por si sola la humedad del terrario, al calentarse el agua de dicha piscina. En verano pulverizo agua a menudo y ya está ^.^ La otra piscina esta en zona fría, dándoles la opción a las serpientes de elegir la temperatura del "baño" XD

- La zona de arriba esta forrada de cesped artificial, como podéis ver. Este piso tiene el área caliente cerca de la ventana de ventilación, y opuesta a la otra zona caliente de abajo, para intentar estabilizar lo más posible la temperatura del terrario. El termostato está en esa misma esquina pero en la parte de abajo.

- En mi caso tuve la suerte de disponer de un mueble tipo vitrina con lo cual ya tenia las puertas XD pero a unas malas unos cristales, unas bisagras y un cierre cuestan 4 duros.

- La ventana de ventilación la hice con una sierra de calar y lleva una malla tipo mosquitera. La manera de ponerla (es curiosa) fue con unos embellecedores de los que se usan para disimular la unión de baldosas, cortados a la medida necesaria. Después coloqué la mosquitera y sobre los bordes de ésta (y los bordes del hueco) y pegué los embellecedores con silicona. Tiene doble mosquitera (por dentro y por fuera) para prevenir fugas.

- Tiene un foco cubierto en la parte de arriba, aunque sinceramente no lo uso mucho XD Se hace haciendo un hueco con la sierra de calar arriba, colocando un cristal o metacrilato por dentro (pulidos los bordes si dan hacia dentro, por favor XD) y simplemente poniendo desde arriba la iluminación a elegir.

Y poco más, la decoración y guaridas a elegir siempre que tengas algo con lo que puedan restregarse para mudar y ya está. La limpieza es bastante sencilla ya que curiosamente no usan nunca el piso de arriba para defecar (al menos las mías), con lo cual es cesped no me lo ensucian nunca, y el sustrato de coco se cambia fácilmente al estar el interior forrado de plástico. Repito que es muy importante no dejar ningún hueco por el que pueda penetrar la humedad.

Y en fin, simplemente con un mueble viejo y un poco de maña, nos podemos hacer un terrario bastante competente por escasamente 20€.

Ah, no aconsejo este tipo de terrario para crías, que ya sabemos lo escapistas que son, y con este tipo de terrario normalmente algún huequecito, aunque sea mínimo, quedará. Para adultas va estupendamente.

Espero que os sea de utilidad! :)
 

Adjuntos

  • terrario1.jpg
    terrario1.jpg
    182,2 KB · Visitas: 171
  • terrario2.jpg
    terrario2.jpg
    203,6 KB · Visitas: 174

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas Rasha,

muy chulo te ha quedado! Eres toda una manitas con el bricolaje! jeje

Y lo mejor de todo es que encima lo sigues usando para la tele!! ;)

Muchas gracias por este aporte.

Un saludo,
Antonio
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ja ja ja ja! Esa tele no va ahi realmente, de hecho no esta ni enchufada ;) Estoy de reformas en la casa y no sabia donde ponerla mientras, asi que la deje encima del terrario :D todavía tengo que pensar donde lo pongo cuando acabe el salón >.<

Gracias Norvird, esta va para a las que se les rompen las uñas con mirar un martillo ;)
 
Arriba