Indotestudo elongata - puestas a pares

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Bueno, hace un tiempo que dije que no volvería a dar la paliza con mis Elongatas pero es que me gustan tanto :p y siempre me están sorprendiendo que no puedo evitarlo, aquí os dejo unas fotillos de ayer por la noche, eran las 21:30 y estábamos a 9ºC.

Adjuntos

• CIMG4041.JPG
    CIMG4041.JPG
    178,3 KB · Visitas: 319
  • CIMG4046.JPG
    CIMG4046.JPG
    179,3 KB · Visitas: 262
  • CIMG4049.JPG
    CIMG4049.JPG
    143,6 KB · Visitas: 301

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Como me hacían sufrir les eché una mano: les hice el agujero más profundo para que pusieran rápido y una vez realizada la puesta las retiré a su caseta y les tapé el nido...
Dejadme creer que soy un padrazo, jejeje

Saludos

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo eres!! llevo poco tiempo aquí, pero me encantan las tortugas terrestres, tengo 3 marginatas, y espero algun dia poder ver unas puestas enhorabuena tio!!

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
¿Y la puesta se incuba en el nido o se retira para incubarla en incubadora? Lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia...

Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Hola Locutus, los huevos se dejan allí mismo, que se incuben solos. Solo los pongo en la incubadora cuando realizan las puestas en octubre, o bien cuando los ponen dentro del terrario durante el invierno.

Saludos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Mola. ¿Y cuánto tardan en salir? Debe ser increíble empezar a ver asomarse a las crías al exterior...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Òscar Martínez dijo:
Hola Locutus, los huevos se dejan allí mismo, que se incuben solos. Solo los pongo en la incubadora cuando realizan las puestas en octubre, o bien cuando los ponen dentro del terrario durante el invierno.

Saludos
La segunda foto la pillas infraganti, momentazo. ¿ hastenido ya exito alguna vez incubando en el lugar de la puesta ?

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Òscar Martínez dijo:

Saludos
La segunda foto la pillas infraganti, momentazo. ¿ hastenido ya exito alguna vez incubando en el lugar de la puesta ?

Buf... creo que a este trasto le salen las horsfieldis a palas así... :cool: Son increíbles las instalaciones de este tío y claro, el resultado acaba notándose, envidia envidia me das... Felicidades por las puestas Òscar y esperemos que la incubación vaya viento en popa, un abrazo y sigue dando el coñazo con tus tortus que da gusto!!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Las puestas que he dejado en exterior tienen un éxito del 100%, mientras que en incubadora solo un 10% aproximadamente. Reconozco que es por mi falta de atención, ya que invierto mucho tiempo en arreglar y mejorar instalaciones, alimentación, etc que no en la supervisión de la incubadora.
Una vez localizada la puesta le pongo un cerco de rejilla de alambre para que cuando nazcan tenerlas localizadas y de ahí al terrario donde están totalmente bajo control.
Según donde realizan la puesta y como caen los huevos suelen tardar entre 75 y 120 días en una misma puesta. Al haber muchas variables cada año es diferente.
Estas que he fotografiado han sido realizadas en un sitio en el que no habían puesto nunca, a ver como resulta.

Saludos

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Hola oscar, estas fotos crean afición eh!! He revisado posts anteriores donde enseñas las crías y... muy chulas la verdad.
Por mi puedes seguir dando la "paliza" con ellas todo lo que quieras jeje.
Que temperaturas requieren? por lo que tengo entendido tienen una amplia distribución (nepal,vietnam, laos e incluso en zonas de china me equivoco? si es así debe de ser una tortuguita muy resistente...
Nos recomiendas algun libro o web interesante para saber algo más de ellas?
Un saludo!

vie12vie12

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola OSCAR CUANTO TIEMPO !!!! jajaja como va la vida?? felicidades por las puestas y a ver como salen las hijas de la BLACKDAIMON ! Si se parecen a la madre les saldran muchos novios... ya puestos podrias colgar alguna foto de las crias de otros años para ver su evolución, no ?
saludos Xavi.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Viraje dijo:
Hola oscar, estas fotos crean afición eh!! He revisado posts anteriores donde enseñas las crías y... muy chulas la verdad.
Por mi puedes seguir dando la "paliza" con ellas todo lo que quieras jeje.
Que temperaturas requieren? por lo que tengo entendido tienen una amplia distribución (nepal,vietnam, laos e incluso en zonas de china me equivoco? si es así debe de ser una tortuguita muy resistente...
Nos recomiendas algun libro o web interesante para saber algo más de ellas?
Un saludo!

Yo las mantengo en exterior y solo las entro cuando la temperatura nocturna baja de los 15ºC, más o menos eh? Este año las he sacado un poco antes... La verdad es que son animales muy fuertes y agradecidos, reconozco que hace años me las quería quitar, porque no disponia de suficiente espacio, ahora me alegro de que nadie las quisiera, es más, si puedo meteré más ejemplares. A mediodía les pego un manguerazo y se lo pasan teta.
No conozco ningún libro que mencione nada especial, y en webs infotortuga existe información de calidad.

Saludos

morantes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que nadie las quería? Todavía me acuerdo del trato que no cuajo, del macho de chilensis por esa black diamond, que no tenías claro. La verdad es que a mí me pasa lo mismo, tengo un grupo cojonudo, haciendome puestas todos los años, del que me quería deshacer por falta de espacio, pero como no quiero arrepentirme más tarde, lo más seguro es que se queden por muchos años en casa. Cuando ya no se vean en el mercado, de hecho, ya está prohibida su exportación, ya será tarde y será una especie muy cotizada, es lo que suele pasar.
Por desgracia yo no tengo ese clima envidiable y no puedo mantenerlas todavía al exterior y como bien apuntas parece que la incubación artificial no funciona, al menos a mi me ocurre que no he conseguido criarlas pese a las numerosas puestas. Yo también tengo mis black diamond y mis yellow diamond. A ver si pones fotos de las crías que en esta especie son muy bonitas. Enhorabuena y suerte con las puestas.
Estas son fotos de algunos de mis ejemplares:

Adjuntos

• oscuras.JPG
    oscuras.JPG
    113,2 KB · Visitas: 255
  • elongata.JPG
    elongata.JPG
    90,6 KB · Visitas: 250
  • machos en celo.jpg
    machos en celo.jpg
    285,6 KB · Visitas: 229

morantes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y estas son fotos de las puestas, por el momento una de dos huevos y otra de tres. La temperatura de la incubadora es de 28.5º C.

Adjuntos

• puesta elongata 02.jpg
    puesta elongata 02.jpg
    78,2 KB · Visitas: 218
  • puesta elongata 002.jpg
    puesta elongata 002.jpg
    51,8 KB · Visitas: 212
  • puesta elongata 001.jpg
    puesta elongata 001.jpg
    60,7 KB · Visitas: 202

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas,muy interesante este post,las tenia de lado estas" bichas"pero me estan entrando con otros ojos.
Preciosos ejemplares Oscar y Morantes,mucha suerte en esas puestas.
Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Mariano tienes unos animales muy guapos, me gustaría ver esa "Black Diamond" que tienes, anímate a poner fotos.

Saludos

morantes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Oscar, mis ejemplares no son negros completamente aunque si predomina el color oscuro en algunos, en otros es el amarillo el color predominante, elongata tan oscura como la que tienes no las he visto, bueno hace muchos años recuerdo que escogí un ejemplar para un amigo que era completamente oscuro y perfecto de caparazón para como venían, yo me quedé con una más amarilla porque en ese momento me gustó más.
A ver esas fotos de las crías que tienen que ser bien guapas, que no quiero quitarte el protagonismo del post, aquí el master eres tú, no siempre es fácil tener referencias de buenos criadores, por suerte disfrutamos de tus aportaciones de primera mano. Gracias por compartirlas. Saludos.

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Me parecen unos ejemplares muy buenos. Tanto unos como otros. Oscar veo que tiene suerte con el clima y la incubación natural. Es una ventaja notoria, pero un porcentaje tan bajo de nacimientos en incubadora, ¿algo debe fallar ahí no?
De todos modos da gusto ver esas fotos y como están mantenidas

Un saludo