informacion tiliqua rugosa

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , hoy navegando por internet me e quedado alucinado con estos lagartos . me gustaria que me informarais de sus cuidados en cautividad . es posible conseguirlos o al ser australianos esta la cosa muy complicada ? que precio suelen tener ?


saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Se pueden conseguir, aunque no es como comprar un gigas. El precio depende de la subespecie, pero son caras, exactamente no se el precio en Europa en EEUU estan sobre los 150$ la T. rugosa rugosa. Humedad sobre el 40-50%, temperatura depende de la subespecie, en general 35-40ºC en la zona caliente, 20-25 en la fria y en el refugio como máximo treinta. Son omnivoros, comida dos veces por semana. El terrario debe de ser grande sobre (110*60*40).
Un saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
bueno , ese precio o incluso un poco mas es razonable , ya me esperaba yo que pasara de los 1000$ como los del genero egernia , que llevo tiempo enamorado de ellos , pero los 3000euros por pareja tiran para atras a cualquiera.

el unico problema que le veo es lo largo del terrario , mas de 90cm no me cabe , por lo demas seria 90x60x50 , con todas las paredes de cemento creando asoleadores lo que aumenta la superficie , pero 20cm menos es mucha diferencia .

saludos y muchas gracias gredol
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Esas medidas las veo un poco justas sobre todo por el tema del gradiente térmico, pero si consigues esas temperaturas, en cuanto a espacio podría servir. Egernia, hay más baratas, he visto por mucho menos.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Udonis,

En Hamm los he visto alguna vez, pero no a la venta directamente (reservados, en las mochilas de algunos foreros). De hecho, en España sé que al menos hay un poseedor de estos bichejos tan increíbles. Y, no tengo muy claro el tema, pero me da a mí más bien que el precio es similar, si no superior, al de los egernia (vamos, que gredol se ha dejado algún que otro cero jejejeje).

Casualmente, el martes estuve viendo el capítulo sobre lagartos de la serie de la BBC Life in Cold Blood (MUY recomendable!!). Pues hay un buen trozo del documental dedicado a esta especie. Sabíais que es el único reptil del que se ha demostrado que es fiel a su pareja? Es decir, en el documental un científico australiano que los lleva estudiando durante muchos años, afirma que tiene parejas en su estudio que llevan más de 20 años juntas. Incluso cuando uno muere, el otro permanece a su lado durante un tiempo.

Curioso animal, como casi toda la fauna australiana...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
muy curioso lo que comentas amyae . la verdad es que tanto los tiliqua rugosa como los egernia son unos bichos increibles , pero al ser australianos , ya sabemos lo que pasa con sus precios ... . los rugosa no sea , pero egernia por menos de 1500euros cada animal no e visto nada de nada.

saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Yo he hablado los de precios de EEUU, aquí suponía que serían más caros, pero no sabía el precio exacto. Egernia si que se seguro que hay más baratos, por ejemplo Egernia frerei, esta claro que un depressa si que estará por el precio que comentas.
Buena info Amyae.
Un saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
los egernia depressa , aqui en europa 3500 euros la pareja y en usa 1750$ cada ejemplar , pero sin sexar . tambien es verdad que los frerei como comentas gredol los e visto por menos de 100 euros en reptilmania .

mis favoritos despues de los depressa son los Egernia stokesii , pero imajino que el precio no estara muy lejos de los otros , pero no encontrado nada.


saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Junto con los los Tiliquas que me encantan, estan los Egernia, pero en general muy caros como comentas.
Un saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
ayer por casualidad di con un criador aleman de egernia y tiliqua rugosa , y le pregunte si tenia crias y demas , por una pareja de egernia stokesii sexada del 07 me pide 1200 y la verdad es que me lo estoy pensando seriamente , por una de hosmeri 6000 lo cual ni se me pasa por la cabeza ;) ;), y encuanto a los tiliqua rugosa me dijo que tenia hasta lista de espera y que los precios estan sobre 2200 euros cada ejemplar, asi que ...


saludos
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros

yo , crio tiliquas gerrardis,y son tambien muy interesantes con su cola prensil y tamaño bastante reducido, ademas cuando los ponga a la venta no seran nada caro. os remtio alguna fotillo. saludos
 

Adjuntos

  • gerradii recu 2.JPG
    gerradii recu 2.JPG
    51,1 KB · Visitas: 337

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo tenia entendido que los rugosas estaban sobre los 1500€/ejemplar pero vamos, 2200 tambien me lo espero, con el permiso del correspondiente fotografo pongo alguna foto (no sé de donde han salido las fotos pero las pongo para los usuarios que no sepan cual es este animal)
 

Adjuntos

  • x.jpg
    x.jpg
    5,7 KB · Visitas: 328
  • rugosus.jpg
    rugosus.jpg
    46,5 KB · Visitas: 356

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
muy buenos ejemplares los de las fotos , sobretodo el primero , esta guapisimo. :rolleyes:

saludos
 
Arriba