Instalaciones exteriores para todo el año

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Me pilla un poco lejos que sino no me importaría, que tengo aun muchas cosas que hacer en el jardín y siempre vienen bien unas manos con experiencia.
Un saludo
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
varanof Antonio Folch dijo:
Cornelius dijo:
Varanof, estoy deseando ver esa lista de animales aptos para mantener en exterior.
Se aceptan sugerencias sobretodo en tortugas y anfibios que me voy a quedar corto en las especies

Buuuf, si vas a meter anfibios y cuentas a los urodelos, la lista de especies puede llegar a ser enorme :p

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
nuevo aporte.
Thamnophis y Nerodias al aire libre todo el año en Holanda y soportando buenas nevadas.

Wow, bueno saberlo, siempre me han llamado la atención las Thamnophis sirtalis tetrataenia o T. s. infernalis, en parte por el tema de la alimentación. Al final voy a tener que dejar de leer este tema, todo son tentaciones :eek:

Aunque para exteriores quizá no sean de las mejores opciones, de tantísimos gecónidos que existen, alguno se podrá mantener fuera, digo yo. En su día me gustaron los Goniurosaurus, ¿sabes algo sobre el tema?

Estuve buscando las temperaturas de la localidad típica de G. luii (¿Pingxiang?), y para la semana que miré, llegaban al menos a 1 º C de mínima. Desde luego con la información de las fichas que hay por ahí, resultaría imposible tenerlo fuera, pero lo mismo ocurre con la mayoría de lo que puede leerse sobre los lesueurii.

Independientemente de esto, tampoco hay por qué descartar especies que vivan en zonas aparentemente subtropicales. Habría que fijarse en más detalles, ya que si por ejemplo son de zonas montañosas de gran altitud, seguramente las temperaturas bajen bastante.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Cornelius dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Cornelius dijo:
Varanof, estoy deseando ver esa lista de animales aptos para mantener en exterior.
Se aceptan sugerencias sobretodo en tortugas y anfibios que me voy a quedar corto en las especies

Buuuf, si vas a meter anfibios y cuentas a los urodelos, la lista de especies puede llegar a ser enorme :p
Mi idea es solo hacer lista de reptiles y anfibios que se que alguien mantiene o ha mantenido en exterior con éxito, por lo que la lista se reduce; pero aun así se que es grande.
Igual hago algún añadido de especies que muy probablemente se puedan tener pero esta sería más corta porque sino sería interminable.

Cornelius dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
nuevo aporte.
Thamnophis y Nerodias al aire libre todo el año en Holanda y soportando buenas nevadas.

Wow, bueno saberlo, siempre me han llamado la atención las Thamnophis sirtalis tetrataenia o T. s. infernalis, en parte por el tema de la alimentación.

A mi también me llama la atención, lo que me parece más interesante es el poder mantenerlas en grupo. Incluso varias especies. El problema que veo es que hacer con las crías porque no son especies que tengan muchos seguidores en España, aunque manteniendolas en exterior igual se anima más gente. Otra especie que creo que se podría mantener y a mi me atrae aun mas son las Opheodrys, que también se podrian tener en grupo.

Cornelius dijo:
Al final voy a tener que dejar de leer este tema, todo son tentaciones :eek:

La verdad es que cada vez que encuentro una "nueva" especie para mantener en exterior me dan ganas de tenerla, pero como el espacio esta limitado el día que decida ponerme manos a la obra con las instalaciones tendré que cerrar la lista de que meter.

Cornelius dijo:
Aunque para exteriores quizá no sean de las mejores opciones, de tantísimos gecónidos que existen, alguno se podrá mantener fuera, digo yo. En su día me gustaron los Goniurosaurus, ¿sabes algo sobre el tema?

Estuve buscando las temperaturas de la localidad típica de G. luii (¿Pingxiang?), y para la semana que miré, llegaban al menos a 1 º C de mínima. Desde luego con la información de las fichas que hay por ahí, resultaría imposible tenerlo fuera, pero lo mismo ocurre con la mayoría de lo que puede leerse sobre los lesueurii.

Los gecos aun no me he puesto a mirarlos, creo que serán "aburridos" por ser la mayoría nocturnos. Pero los eubles por ejemplo deberían aguantar, en uno de los videos de agamainternatinal salen una crías pero no se si los mantenia solo parte del tiempo en exterior.
Como curiosidad he visto en casa de un amigo en Castellón Phelsuma standingi que se salían de los terrarios y de la habitación de los mismos, pasaron un invierno fuera. Pero no me atrevo a recomendar tenerlos en exterior.

Cornelius dijo:
Independientemente de esto, tampoco hay por qué descartar especies que vivan en zonas aparentemente subtropicales. Habría que fijarse en más detalles, ya que si por ejemplo son de zonas montañosas de gran altitud, seguramente las temperaturas bajen bastante.

Los Uromastyx acanthinurus son un ejemplo, en agamainternational cogieron uros de la población del atlas para que hibernaran sin problemas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso de los Phelsumas saliéndose de los terrarios y de la habitación me pone los pelos de punta. No quiero parecer aguafiestas pero insisto en que esto es un arma de doble filo. Tenemos que vigilar MUCHÍSIMO con las especies que queremos mantener en exterior, no hacerlo de cualquier manera, si tuviéramos fugas podríamos cargarnos esta vertiente tan cómoda y beneficiosa para nuestros animales como es el mantenimiento en exterior. Sed conscientes de ello por favor.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Òscar Martínez dijo:
Eso de los Phelsumas saliéndose de los terrarios y de la habitación me pone los pelos de punta. No quiero parecer aguafiestas pero insisto en que esto es un arma de doble filo. Tenemos que vigilar MUCHÍSIMO con las especies que queremos mantener en exterior, no hacerlo de cualquier manera, si tuviéramos fugas podríamos cargarnos esta vertiente tan cómoda y beneficiosa para nuestros animales como es el mantenimiento en exterior. Sed conscientes de ello por favor.

Saludos
A ver, con esto no quería decir que los dejará de cualquier manera. siento haberme explicado mal. Estaban en su terrario del que si tenían libertad para salir, se salieron por error de la habitación y aparecieron en la primavera siguiente al lado de la puerta dela habitación de los terrarios.
Un saludo.
PD: el tema de la precaución ante fugas yo también considero que es muy importante; es un tema que hay que pensar muy bien antes de decidirse por una especie u otra y el diseño de las instalaciones. Yo creo que tienen más riesgo de adaptarse las especies de pequeño tamaño que las de tamaño mediano y grande. De hecho hay poblaciones de Podarcis sicula, Tarentola mauritanica y Hemidactylus entre otras especies de pequeño tamaño por todo el mundo: en cambio de especies de gran tamaño solo hay en zonas muy concretas como Florida.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mari Bichos dijo:

Ya lo había puesto, son de las instalaciones más bonitas que he visto las tiene para Podarcis sicula y Sceloporus jarrovi.
Aquí esta el enlace de más detalles de las instalaciones:
http://outdoorvivaria.proboards.com/index.cgi?board=gallery&action=display&thread=568

Mari Bichos dijo:
:)


No es la 1ª vez que leo en Fauna de phelsuma lo de que se escapa, desaparece y aparece viva, gordita y bien tras el invierno. Lo que no se si será el caso que yo recuerdo el que comentas tu Antonio.
No, yo también recuerdo el caso que comentas creo que era un P. grandis en un bloque de edificios.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
dependería de para que especie: los grandes creo que podrían servir para animales grandes (40 cm en adelante), más que nada por el grosor de la malla que aunque no he encontrado las medidas me imagino que será grandecita. A mi personalmente la madera aunque me parece muy estética me parece trabajosa de mantener (odio la brocha). Pero sobretodo el primero me gusta bastante para algunas especies, pudiendo preparar el cajón muy bien para que sirva de hibernáculo o simplemente sacar a los bichos para hacer una hibernación controlada. Creo que también están muy bien para sacar durante el buen tiempo los bichos al sol.
Sobre el precio me parece bastante razonable, gracias por la aportación.
Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
JOAQUIN dijo:
mirar que posibles instalaciones, que tal veis el precio
http://www.gallinaspuras.com/gallineros-prefabricados/

Para tortugas hay algunos muy chulos :p
En cuanto al precio, si eres manitas no los compres!
Una estructura de madera con barniz anti-humedad y tela metálica de acero inoxidable es sinónimo de las dimensiones que quieras, un diseño agradable y hasta posibilidad de dos pisos.
Un post muy interesante por cierto.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
os pongo un artículo interesante en alemán!!!! pero viva google traductor!
http://lacerta.de/AS/Artikel.php?Article=28
Vale la pena leerlo, comenta además de temas de diseño cosas como el riesgo que hay que asumir de que algunos animales no pasen el invierno pero también de los beneficios que obtienen de estar en exterior todo el año. No hay que olvidar que están en Alemania y que por tanto en ese aspecto tenemos ventaja en la mayor parte de España, aunque esta semana no lo parezca.
Un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
y heloderma suspectum¿¿¿ almenos en mi zona el frio no es una cosa muy comun ..dejo un resumen que saque de internet...

el tiempo posee una temperatura media anual de 18'4 °C.

Inviernos suaves las máximas se producen en los meses de diciembre a febrero es de 14 °C..(de 22 a 25 grados al sol)

Los veranos son calurosos, la brisa del mar baja la sensación de calor, entre junio y agosto la media se sitúa en 30 °C pudiendo alcanzar los 40 °C.


Resumen de datos climatológicos registrado en Roquetas de Mar en el último año: La temperatura media anual es de 10Cº, siendo la temperatura mínima de 2Cº (04-02-2012) y la máxima de 28Cº (19-08-2011). La posibilidad de lluvia media es de 0%. Con respecto al viento en Roquetas de Mar podemos comentar que la velocidad media fue de Noroeste km/h. Radiación ultravioleta media: 4. Los estados del cielo medios fueron Cielo despejado 224 días, Poco nuboso 77 días, Intervalos nubosos 32 días, Intervalos nubosos con lluvia 18 días, Muy nuboso con lluvia 11 días, Nuboso 8 días, Nuboso con lluvia 5 días, este es el resumen climático en Roquetas de Mar en el último año.

yo creo que con el clima que tengo aqui cualquier animal que medianamente hiberne se mantendria sin inconvenientes,,,los dias mas frios a las 6 de la mañana suele hacer 8 o 9 grados....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no tengo, ni quiero tener, experiencia con Helodermas aunque como a casi todo el mundo me parecen muy interesantes.
En un principio no veo porque no podrían mantenerse en tu zona, aunque yo les pondría calefacción en el refugio.
Solo veo tres problemas:
- la humedad, que tiene solución relativamente fácil para la lluvia pero peor para la ambiental teniendo el mar tan cerca.
- siendo un lagarto nocturno en exterior te va a ser dificilisimo controlarlos
- y sobretodo el riesgo de fugas o robos con un animal que potencialmente puede matar a una persona.
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lampropeltis si de hecho eran albinas asique claramente fueron soltadas por algun listo, la verdad que en Canarias se podrian tener muchos animales... por eso las restricciones no?
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues si el mayor problema es la humedad que es altisima...el tema de la seguridad ya me encargo yo ....pero yo creo que a mas de uno le gustaria tener un terrenito en roquetas de mar ...jejjeee un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
En Cervelló (barcelona) se podría tener Anolis carolinensis en el exterior todo el año?? me imagino que en invierno para adentro,no? ahora en este tiempo se puede sacar a la calle?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En Cervelló el invierno es durillo, yo no me atrevería. Pero ahora sí que los podrías tener fuera.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
En Cervelló el invierno es durillo, yo no me atrevería. Pero ahora sí que los podrías tener fuera.

Saludos

Gracias Òscar!! me imaginaba que en invierno casi que no, por que si que son durillos sii, así que si ahora puedo tenerlos en exterior mañana los pondré en exterior y a ver que tal!
 
Arriba