Instalaciones exteriores para todo el año

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

http://blogs.taz.de/reptilienfonds/2007/09/22/florida-diaries-21-tag-1617-echsenfarm-alabama/ no os perdais el pequeño criadero de cucarachas y la sierra de ¿pollos?... :p

Hay también que plantearse para los animales que realmente tienen que calentarse en invierno, si nos compensa intentar calentar el recinto exterior normalmente enorme y dar UV artificialmente (el plástico taparía el sol), o si no salimos ganando en seguridad y ahorro energético pasando a los animales a unos terrarios interiores.

Y bueno... me encantaría ver las pogonas del ingles en Portugal, viviendo sin problemas con mis inviernos... lo siento, pero me sigue rayando cantidad.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
marii la sierra de pollos la he usado yo pero con conejor,y la verdad va de coña cuando tienes que cortar un conejo entero para los tupis ,lo sacas del conjelador lo cortas y do desconjelas,y asi no pringas de liquidos ni nada,tanto como si estuviera descongelado.
yo esta primavera quiero hacerme algun exterior mas, a ver si el estado me deja jajajaj
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

http://blogs.taz.de/reptilienfonds/2007/09/22/florida-diaries-21-tag-1617-echsenfarm-alabama/ no os perdais el pequeño criadero de cucarachas y la sierra de ¿pollos?... :p

Hay también que plantearse para los animales que realmente tienen que calentarse en invierno, si nos compensa intentar calentar el recinto exterior normalmente enorme y dar UV artificialmente (el plástico taparía el sol), o si no salimos ganando en seguridad y ahorro energético pasando a los animales a unos terrarios interiores.

Y bueno... me encantaría ver las pogonas del ingles en Portugal, viviendo sin problemas con mis inviernos... lo siento, pero me sigue rayando cantidad.

Mari Bichos, el inglés de Portugal no tiene nada que ver con Bert, el de las pogonas "seleccionadas" para aguantar el frío. Y aunque nunca he estado en Alabama, sí que hay heladas en invierno, por lo que imagino que serán más duros que los de Huelva o los míos; pero recuerda que el hombre no las ponía en el jardín sin más para que se buscaran la vida.

Lo del plástico no lo comentaba por bichos que hubiera que calentar, sino para proteger en invierno a los que estén "durmiendo" de, por ejemplo, lluvias torrenciales o heladas muy extremas. Una vez me pareció leer el caso de una persona que conseguía mantener su estanque a 8 ºC cubriéndolo con uno de estos plásticos, pese a que en su zona se producían heladas.

En mi caso, confiaría simplemente en un refugio a cierta profundidad. De hecho, si mañana tengo tiempo, miraré de enterrar un tupper viejo conectado al exterior por algún tubo amplio, y pondré un termómetro de máximas y mínimas con sonda, para contrastar temperaturas. Este invierno está siendo muy benigno por aquí, pero se comenta que febrero podría ser bastante frío, así que tendré una idea aproximada del efecto amortiguador, si es que llego a montarlo :mad:
 

Adjuntos

  • terraria_are_covered_with_plastic_in_winter.jpg
    terraria_are_covered_with_plastic_in_winter.jpg
    106,4 KB · Visitas: 322
  • terraria_of_uromastyx_in_winter.jpg
    terraria_of_uromastyx_in_winter.jpg
    130,1 KB · Visitas: 281

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Mari Bichos dijo:
:)

http://blogs.taz.de/reptilienfonds/2007/09/22/florida-diaries-21-tag-1617-echsenfarm-alabama/ no os perdais el pequeño criadero de cucarachas y la sierra de ¿pollos?... :p

Hay también que plantearse para los animales que realmente tienen que calentarse en invierno, si nos compensa intentar calentar el recinto exterior normalmente enorme y dar UV artificialmente (el plástico taparía el sol), o si no salimos ganando en seguridad y ahorro energético pasando a los animales a unos terrarios interiores.

Y bueno... me encantaría ver las pogonas del ingles en Portugal, viviendo sin problemas con mis inviernos... lo siento, pero me sigue rayando cantidad.
que locura de instalaciones, un criadero de cucarachas como una piscina... :eek: :eek:

si hay que calentar el recinto exterior siempre nos va a salir mas caro que hacerlo en un terrario, eso seguro, pero para mi la idea es que esos 4 dias que el sol salga en invierno los puedan disfrutar, aunque realmente compensar creo que no compensaria...de momento hago lo que dices, 6 meses dentro 6 meses fuera, que por cierto todos estamos deseando que llegue el calorcito, no tiene nada que ver un camaleon en la calle con uno que esta con iluminacion artificial... :p

por otro lado una duda que me surje es que aunque en mi caso, por el tipo de animales que tengo creo que no seria demsiado factible mantenerlos en exterior todo el año, quizas montar invernaderos grandes y plantarlos como selvas para solo usarlos 6 meses al año sea un desperdicio, las plantas aguantarian el invierno? si ya nos limitamos a plantas tan resistentes como para soportar climas tropicales en verano y nevadas en invierno quizas no tenga tanto juego el tema, pregunto porque yo de plantas no tengo ni idea...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se que Bert no tiene nada que ver con el ingles en Portugal, pero o este ingles tiene también pogonas seleccionadas para frío... o a ver que hace, por que como ya he dicho, se me hace muy raro que se pueda tener pogos en exterior todo el año sin calentar y sin que los animales lo estén pasando mal con mis inviernos.

De todas formas, a día de hoy, no de cuando Bert vivía, las pogos se crían por fases, tamaños, escamas... y seleccionar animales interesantes de reproducir por genética y que encima estén seleccionados para aguantar el frío... ya es pedirles demasiado. Por eso que me encantaría ver las pogonas del ingles pelándose un invierno dormidas como campeonas meses sin tener problemas de salud. Y ver también si son pogonas "normales" o cosas mas curiosonas.

Lástima que este ingles no tenga web, blog o así... ¿o si lo tiene?

Ya veo, habías pensado en el plástico para los que duermen, y yo había pensado en el plástico para no dejarlos dormir, jeje. Y si... el plástico tiene una capacidad aislante enorme, mas aun si desde dentro, se proporciona calor. Este año tengo cubierto de plástico mi acuario (260 l), que está en la calle con guppys y CIA. Y de día, al sol ronda los 30º C y por la mañana temprano la minima ronda los 22-24º C. LA CAÑA! Con solo 2 calentadores... otros años, con 3 calentadores no conseguía subir la tem. por encima de 24º C tan solo por no tener plástico o no tenerlo bien fijo.

5b5dd2575bc924a27a0d17385031a0c2o.jpg


Seguramente para el invierno que viene, cambie el plástico por metraquilato, espero que me valga igual de bien.

Me pregunto que tem. podría conseguir en la jaula de mis iguanas, usando los mismo puntos calientes que en el terrario, pero con un buen plastico bien puesto y la ayuda del sol.

040907001oz5.jpg
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Se que Bert no tiene nada que ver con el ingles en Portugal, pero o este ingles tiene también pogonas seleccionadas para frío... o a ver que hace, por que como ya he dicho, se me hace muy raro que se pueda tener pogos en exterior todo el año sin calentar y sin que los animales lo estén pasando mal con mis inviernos.

De todas formas, a día de hoy, no de cuando Bert vivía, las pogos se crían por fases, tamaños, escamas... y seleccionar animales interesantes de reproducir por genética y que encima estén seleccionados para aguantar el frío... ya es pedirles demasiado. Por eso que me encantaría ver las pogonas del ingles pelándose un invierno dormidas como campeonas meses sin tener problemas de salud. Y ver también si son pogonas "normales" o cosas mas curiosonas.

Lástima que este ingles no tenga web, blog o así... ¿o si lo tiene?

No sabía que también tuviera Pogona el inglés, perdona :mad:

Creo que la web es la que han puesto en algún mensaje, aquí te enlazo con las fotos de sus Pogona directamentente: http://www.dragonfarm.co.uk/gallery.php?category=41

Al menos a simple vista parecen bastante sanotas. En principio la 'granja' está cerca de un pueblo llamado Castelo Branco, aquí podemos ver las temperaturas, que no parecen excesivamente duras: http://www.eltiempo.es/castelo-branco.html

Pero tampoco nos fiemos, porque el hecho de que ése sea el pueblo grande más cercano, no es indicativo de que comparta el mismo tiempo, a mí me queda cerca Alicante ciudad, pero vivo en la zona más fría de la provincia y el tiempo no tiene nada que ver. Incluso en estaciones metereológicas de mi zona situadas a un par de km de distancia o menos, hay diferencias enormes (de -5 º C en una a no helar en otra) debido a inversiones térmicas y otras cosas que no llego a entender.

Resumen: si queremos saber cómo son sus inviernos, habrá que preguntar ;)

Ya veo, habías pensado en el plástico para los que duermen, y yo había pensado en el plástico para no dejarlos dormir, jeje. Y si... el plástico tiene una capacidad aislante enorme, mas aun si desde dentro, se proporciona calor. Este año tengo cubierto de plástico mi acuario (260 l), que está en la calle con guppys y CIA. Y de día, al sol ronda los 30º C y por la mañana temprano la minima ronda los 22-24º C. LA CAÑA! Con solo 2 calentadores... otros años, con 3 calentadores no conseguía subir la tem. por encima de 24º C tan solo por no tener plástico o no tenerlo bien fijo.

Seguramente para el invierno que viene, cambie el plástico por metraquilato, espero que me valga igual de bien.

¡Muchas gracias por los datos! Ese es el tipo de información que buscaba. Por casualidad no sabrás en cuánto se quedaría sin calentador, solo con el sol, ¿verdad? Aunque sea por otro acuario más chiquitín que tengas por ahí tirado jejeje.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
La página esa de las temperaturas medias de cada zona me parece que no es muy fiable, porque dice que donde yo vivo la temperatura más baja desde el 2009 han sido 6ºC. Y yo, que salgo a pasear a los perros por la sierra a las 6:45 h. de la mañana, se que hay días peores. Incluso recuerdo una vez, hace años, que mis tortugas estaban debajo de una capa de hielo.
Si la instalación de los reptiles está protegida, con plástico, cristal, madera, o lo que sea, seguramente bajará menos la temperatura.
Un amigo tiene, cerca de mi casa, una pareja de caliptratus en la terraza de su casa. Es un terrario/jaula bastante grande. En el fondo tiene una especie de habitáculo grandecito con una lámpara de calor. Pero se suele encontrar a los camaleones fuera, al fresquito.
El que pueda hacer un refugio bajo una buena capa de tierra no tiene porqué tener problemas, ya que la temperatura será más estable y los animales saldrán cuando caliente el sol.
Como creo que lo más durillo del invierno está por venir, es un buen momento para comprarse un termómetro de máximas y mínimas y probar con las distintas ubicaciones posibles. Yo lo he tenido un mes en la galería de mi casa, para comprobar si es adecuada para hibernar serpientes, ya que siempre está cerrada y no le llega la calefacción. Las temperaturas que he tenido este último mes han sido, máxima 17,9 y mínima 13,5. Ahora lo he puesto en el balcón, que está orientado al norte, pero ya estoy pensando en utilizarlo para "algo".
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si que tiene pogos el ingles... gracias por la web, lástima que no tiene un apartado con MIS INSTALACIONES y mil fotos y explicaciones, o al menos no lo he encontrado en el ojeo a su web. Y las pogos preciosas, naranjitas y que raro se me hace verlas en foto así, al sol.

Y para mas guasa... encima Castelo Branco parece que está al interior de portugal y a la altura de Cáceres... :eek: siquiera en el Algarve y en la costa, lo mas al sur, con mi clima, que de seguro tenemos inviernos mas suaves que en Castelo Branco.

250px-LocalCasteloBranco.svg.png


Ya solo necesito el terreno... jejeje

Si tengo acuarios "tirados", pero en una zona de mas sombra que el de los guppys y sin plástico... con lo que ni idea en verdad de que tem. tendría mi acuario de los guppys tal cual está, pero sin los calentadores. Dando el sol de seguro que a bastante mas que fuera, pero ni idea para poder siquiera aventurar números.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
paco.sp dijo:
Muy interesante este post. Llevaba tiempo buscando información sobre posibles bichos para mantener al exterior.
¿Es cierto que se mantienen pogonas al exterior todo el año?
Sobre la posible elección de especies sería interesante saber el número de horas de exposición al sol que pueden requerir. De eso depende la elección de la orientación del recinto. Este año quiero montar alguno y no se todavía en que parte de la terraza.

Santa Pola,que tambien vivo aqui! :p no creo que las pogonas aguantaran el invierno,es corto pero piensa que la humedad en el aire es muy alta,suele llover bastante tambien en invierno(como hoy que llueve cada 10 minutos y 10 minutos se vuelve a parar) y no se si les sentaria bien a las pogonas tanta humedad..
 

bioento

Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola buenas sabéis si las instalaciones de ese hombre se pueden visitar?? es que me pilla a una hora y sería muy interesante ver como tiene todo eso montado!!!
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Dicho y hecho, ya he puesto el termómetro con sonda para comprobar cómo amortigua la temperatura un refugio horriblemente colocado.

Aunque podría haberlo hecho en cualquier parte del bancal, he decidido probar en el sitio donde algún día me gustaría meter lesueurii.

Es un antiguo gallinero de 6 - 7 metros de largo, 2 - 3 de ancho y unos 2,5 de alto, va expandiéndose.

En el pasado llegamos a cubrirlo prácticamente entero con tela metálica de 0.5 cm, porque teníamos intención de meter periquitos. Como veis, ahora mismo únicamente sirve para acumular mierda, lo que me parece un despropósito. Mi padre, al verme cavar, simplemente cavar, ha venido gritando que no, que más bichos no porque luego le tocaba cuidarlos a él. En fin, por lo visto pasará algún tiempo antes de que haga algo, aunque nada me impide remodelarlo para hacerlo a prueba de fugas y plantar algunas enredaderas que vayan tapizándolo, ¿verdad? :p


imag0213m.jpg


imag0214c.jpg


imag0215f.jpg


Se me echaba el tiempo encima y no he podido ni he querido ahondar mucho, así que me he quedado en unos 50 cm, por lo que finalmente el refugio ha quedado cubierto con unos 20 cm de tierra y piedras, no más.

Además, de todos los malditos sitios que había, he ido a cavar justo por donde pasaba una antigua conducción de agua cubierta por uralita.


imag0228w.jpg


imag0229m.jpg


imag0230du.jpg


imag0231f.jpg


imag0232j.jpg


Ahora toca esperar a que venga el frío, si llega a hacerlo este año.

Mari Bichos, yo ya he cumplido con mi parte, ahora te toca a ti realizar experimentos para comprobar si las afirmaciones de Masaru Emoto[nb]http://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto[/nb] son ciertas o no.

Ya informaré dentro de un mes, por si le interesa a alguien.

bioento dijo:
Hola buenas sabéis si las instalaciones de ese hombre se pueden visitar?? es que me pilla a una hora y sería muy interesante ver como tiene todo eso montado!!!

Creo que en su web indican que no se pueden visitar, ya que no tienen tiempo. Supongo que recibirán muchas peticiones.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy buenas esas dimensiones para lesueuriis, estarían de lujo. Yo tambián voy a comprobar temperaturas, ya me has animado. Por cierto, aquí en la provincia de Barcelona acaba de llegar el frío y no veas como se nota...

Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Espera espera espera..... En serio me estáis diciendo que no sólo es posible el mantener saurios al exterior todo el año sino que es hasta factible?? :eek: :eek:

Os pongo en situación, tenemos en mi familia un terreno de unas 15 hectáreas total y completamente en desuso y siempre me había hecho la pregunta de si se podría mantener un reptil guapillo allí. Hasta entonces me conformaba con ver salamandras, algunos pygmaeus y aves pero sabiendo esto.... ;) Lo único es la distancia a la que está esa finca, voy cada dos semanas a pasar unos días, así que la única manera que veo medio qué para mantener algún animal sería conseguir que el ecosistema recreado fuera autosuficiente no creéis? Veis posible conseguir esto con reptiles? con anfibios como son los caudados por lo que he visto si que se puede conseguir como ha hecho el compañero Cornelius.

En cuanto podáis ya sabéis, comentad los resultados jeje.

Saludos.
Miguel
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo creo que algunas tortugas si seria factible, el poder visitarlas cada 2 semanas. de tierra y de agua, lo unico que no sabria aconsejarte cual, ya que no entiendo mucho de torugas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Curioso que el ingles en su web, hablando de los dragones de agua australianos, lo comenta enfocado a terrario... no le he leído que los mantenga todo el año fuera... y de hecho con las tem. que menciona, no podría. A ver si va a hacer como tantos de nosotros... con calor en la calle con frío en casita... :mad:

Por suerte para mi difícilmente puedo comprobar si Emoto tenía razón, pues desde que tengo memoria, solo se de una helada. ;)

bfa10afcfed5d8ea750db3ae3d3afd95o.jpg


85617bd1fa4aca9c8b1310ab17c63dado.jpg


Miguel, nada pondría yo en esa finca... si no se vive allí, y de visita cada X semanas, lo mas normal es que en una de las visitas no te hayan dejado los ladrones ni las piedras del suelo. A lo mas... urodelos que ni se ven de día y si un curioso se asoma no verá nada. Y encima esos si es seguro que comen por si solos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Me encanta este post, yo para un futuro si que tenía pensado o al menos me gustaría hacer algo, pero siempre me quedo con la duada de cómo encontramos luego los huevos, porque en un terrario es facil localizarlos y estár pendiente de la puesta. ¿pero en un terrario de grandes dimensiones y al exterior como podemos hacer para localizar con facilidad los huevos y poder estar al tanto de cuando están? Un saludo

Asier.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No es por hacerte currar mas Cornelius(que tambien :p),pero,consigas las temperaturas que consigas con este experimento,estoy completamente seguro que si el conducto para acceder a la camara de hibernacion no fuese tan recto,y en vez de eso tuviese una curva hacia arriba a medio conducto ganaria grados. ;)

15 HECTAREAS:confused::confused::confused:??Miguel,recuerdame que si te vuelvo a ver en alguna Expo te de un beso ;) Yo no montaria instalaciones en ese terreno si no puedes disfrutarlas a diario,pero lo que si haria seria crear puntos de cria para los anfibios que alli hubiera,bien sean charcas o incluso regueros,y plantaria muuuuchos,muuuuchos arboles,ay si me tocara el euromillones...........
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Recordad que esto es una arma de DOBLE FILO, a la vez que queremos reducir costes de mantenimiento y dar mejor calidad a los animales que mantenemos, también podemos estar alimentando pasiones a personas irresponsables (no digo que Miguel lo sea, pero encajaría en el perfil), que podrían propiciar por falta de seguimiento la fuga de... especies invasoras!!! Y ya no hace falta que sean invasoras, sólo que las detecten en estado silvestre las podrían incluir en la ya famosa Lista y con ello fastidiarnos a todos.
Así que apoyo, remarco y ensalzo lo dicho por Mari y Adam, NADA de animales exóticos donde no los puedas controlar... ya no por que te los roben, que eso puede ocurrir en tu propia casa y hasta en tu propia habitación, si no porque puedes contribuir a que alguna especie foránea eche raíces por nuestra geografía con las consecuencias que eso conlleva y tan fatídicas son para nuestra afición.

Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues ADAM o los que queráis, si pasáis por el sur de Extremadura estás invitado a pasarte por allí y ver las s. salamandra gallaica, triturus pygmaeus, boscais, y depende de la epoca algun gallipato o rana perezi e incluso alguna vez he visto natrix natrix. A ver si os cuelgo unas fotos por el foro de anfibios.

Ôscar Martínez y Mari Bichos, tenéis razón. Me pudieron las ansias de saber que hay alguna posibilidad de mantener reptiles exoticos aquí pero una vez lo piensas bien te vas dando cuenta de que lo único que tiene son contras, y uno de ellos, el que ha dicho Òscar. Lo que si haré es lo que vengo haciendo hasta ahora que es seguir acondicionando una antigua piscina de 12x6x3 metros con años de desuso para que las salamandras que entran a desovar puedan salir y no morir e intentar acondicionar algo más el lugar a ver si se crea una pequeña población permanente de anfibios.

Saludos.
Miguel
 
Arriba