Iniciación con geckos

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola.No dispongo de mucho presupuesto pero quiero iniciarme con algún Gecko, un Eublepharis Macularius a poder ser, y quería saber cuanto me costaría hacerle un terrario y que materiales necesitaría , de la forma más barata posible , y cuanto me costaría al mes mantener a 2 eubles , un macho y una hembra.
Gracias de antmano. No soy muy experto en el tema :p
Saludos!!
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Buenas,bienvenido antes de todo, de eubles hay segun lo que te quieras gastar ya que hay de las fases normales a las mas top,sobre el terrario opino a que ahora hay muy buenas ofertas si te pones a buscar,si te lo quieres hacer tu pues puede ser de cristal madera..el mantenimiento es muy barato!!si tienes mas dudas entre todos los que estamos por aqui te ayudaremos,un saludo!!
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Aclaración sobre las fases "Patternless" y "Stripe"

Okey Repti!!Luego me conecto desde el ordenador y hago unas preguntillas jeje muchas gracias por el recibimiento y por la información , este foro promete :D
Saludos!!
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno , para comenzar , una fase normal y barata ;) y bueno en cuanto a terrarios mas o menos se como deberían ser y medidas y tal...¿Pero cuánto me podría costar uno normalito para mantener a un solo ejemplar?Haber , ya me he informado pero hace tiempo y he visto precios altos , por eso pregunto. Y bueno , gracias de antemano!!
Saludos!!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Juanidae dijo:
Bueno , para comenzar , una fase normal y barata ;) y bueno en cuanto a terrarios mas o menos se como deberían ser y medidas y tal...¿Pero cuánto me podría costar uno normalito para mantener a un solo ejemplar?Haber , ya me he informado pero hace tiempo y he visto precios altos , por eso pregunto. Y bueno , gracias de antemano!!
Saludos!!

por 40 euros o menos puedes conseguir un buen gecko
En cuanto al terrario te valen muchas opciones, pero puedes comprar unas maderas y hacerlo tu mismo, que te saldria muy reentable
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Samuel ^.^ es lo que tenía pensado , hacerme mi terrario . Podría usar maderas para el fondo laterales suelo y techo , y por delante podría hacer la puerta de crital o plastico duro con unas visagras , y un imán. Y le hago un fondo de poliuretano o algún material similar pintado con unos oleos marrones y grises ¿Os parece buena idea? Si algo falla o falta corregidme jeje. Gracias
Saludos!!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Juanidae dijo:
Muchas gracias Samuel ^.^ es lo que tenía pensado , hacerme mi terrario . Podría usar maderas para el fondo laterales suelo y techo , y por delante podría hacer la puerta de crital o plastico duro con unas visagras , y un imán. Y le hago un fondo de poliuretano o algún material similar pintado con unos oleos marrones y grises ¿Os parece buena idea? Si algo falla o falta corregidme jeje. Gracias
Saludos!!

Si, asi quedara genial
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo tambien estoy buscando gecko, me compre un terrario todo equipado por 40 euros, la cuestión es buscar, puede que te salga más caro hacerlo XD yo para hacer mi otro terrario mas o menos de las mismas dimensiones me costó mucho más.

El sustrato es barato dependiendo lo que compres, la arena es cara y además no es buena, puedes comprar corteza de pino es muy barata.
En cuanto al fondo puede escoger hacerlo con poliuretano, yo lo use para uno tropical y la textura quedo genial, sino para los deserticos a mi la verdad me gustan más los que están hechos con poliespan y cubierto con mortero (yo use pasta para juntas) mezclado con arena y con colorante, la verdad que el resultado fue muy bueno, y despues de unas cuantas capas queda duro como una roca y cuesta mas o menos que el poliuretado, te dijo un par de fotos para que veas:

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/fondorocoso14.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/terrario-desertico_MLB-F-180580117_2941.jpg

En cuanto al gecko, hay muy buenos criadores por el foro pero si buscas un gecko normalito si que te puede ser más dificil de encontrar por aquí, los nominales y los high yellow son preciosos y baratillos.

Supongo que sabrás pero si no te cuento, en cuanto a electricidad no te gastaras mucho, no necesitan luz si estan en una con luz natural, lo unico sería una manta calefactora o un cable calefactor.

En cuanto a alimentacion si lo crias tu puede salirte muy barato aunque sea un poco coñazo y lo que necesitan siempre es calcio a su disposición y vitaminas.
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Aclaración sobre las fases "Patternless" y "Stripe"

Tambien una buena opción sería usar una pasta para juntas y ponerla recubriendo todo el fondo y antes de que seque puedo poner pizarras que encajen en el fondo no se si me entiendes jeje pero creo que es una buena idea y simple
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Es buena idea para hacerl el fondo pero te quedas sin la posibilidad de hacer terrazas porque pesaria demasiado y no agarraria bien, vamos que se te podría agrietar y caer.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Podría quedar muy bien, yo le he puesto un refugio con dos losas de pizarra que le han quedado muy chulas.

Cuando lo hagas queremos fotos eh? XD
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Aclaración sobre las fases "Patternless" y "Stripe"

Jajaja claro pero es un futuro proyecto que aun no está ni siquiera del todo claro.Pero cuando lo haga subiré alguno foto jeje prometido está
 
Arriba