iniciacion

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
pues lo dicho que me gustaria iniciarme con alguna venenosa pero que sea de pequeño tamaño y tampoco que tenga un veneno muy peligroso espero vuestros consejos y si no me lo recomendais no comprare ninguna saludos
 

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si nuestra opinión va a determinar que empieces o no a manejar serpientes venenosas, no lo hagas.
Me explico: Es una decisión que puede poner en peligo tu vida y la de los que te rodean, así que o estas muy seguro de que te gustan tanto como para correr ese riesgo o mejor déjalo, que hay muchisimas serpientes que no son peligrosas y si son fascinantes...

Un saludo.
 
A

Alejandruko

Guest
creo q n t as explicado bien antonio.....el a tenido muxos reptiles y algun que otro quelonio....y serpientes creo q tambien pero nu se......y kiere una venenosa,pero ese INICIARME es con relacion solo a las serpientes venenonas, no al mundo de animales exoticos ok?no es asi antoñito??:pajja
weno pos yo t aconsejaria, ya q es la q mas m guta a mi y n es muy peligrosa una oxybelis fulgidus o tambien oxybelis aenus..(para mi es mas bonita la fulgidus pero eso para gustos)una es verde y otra marron...tu eliges
tambien esta la boiga cyanea q no es muy venenosa y es bastante voraz de la cual ablan en un post de n ase muxo de su veneno...weno tu decides tio yo son las q se ...ajjajja
adew
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
es verdad lo que dice alejandruko es para iniciarme con las venenosas ya he tenido otros reptiles me gustaria un que no creciera mucho y que fuera bastante llamativa algo asi como las de otro post que pregunta mi colega ivan malaga que son amarillas no me acuerdo ahora mismo del nombre cientifico un saludo y espero impaciente vuestras respuestas
 
A

Alejandruko

Guest
pues yo te respondo......la oxybelis fulgidus es muy llamativa debido a su color verde muy intenso.....es mu xula!
weno aki t dejo 1 foto
adew
 

Adjuntos

  • Oxybelis.jpg
    Oxybelis.jpg
    63,1 KB · Visitas: 399
  • Oxybelis_fulgidus.jpg
    Oxybelis_fulgidus.jpg
    46,7 KB · Visitas: 405

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
falta  k la encuentres  a la venta!!,, por fabor  habisame  mi hembra buska un macho desesperadamente , k le va a  llegar la menopausia,,,,,
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola david tu con que serpiente venenosa empesaste esa me gustan pero me atraen mas con cuerpos robustos me explico mas tipo vivoras
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no soy el as indicado  para  recomendarte,, estoy para k me recomienden,, espero k te ayuden ...inicie  con muchas serpiendes inofensivas, ahaetullas ,hydrodinastes gigas ,opistoglifas todas ellas,ni comparacien con viboras,,,,la heterodon nasicus es  una  k bastante se asemeja  auna  vibora FISICAMENTE a mi ver,, pero nunca compares los caracteres ,, creo yo,, un saludo
 
A

Alejandruko

Guest
antonio tb m guta muxo la cobra del desierto(q tambien la tene david :p)es robusta y muy bonita...pero muy peligrosa....
jaja
adew
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
bueno haber david que me comentas sobre esta cobra aunque creo que una cobra no sera lo mas recomendable para empezar con unas veneosas aunque ya se que nadie recomienda tener venenosas ni nada de eso un saludo antonio ortega
pd:haber si aparece mi colega ivan que esta perdio y me ayuda que tambien es malagueño
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas. Yo particularmente no te aconsejo para empezar ninguna cobra. Primero porque siempre estan escondidas, tienes que ponerles cuevas para que puedan esconderse si no se estresan mucho. Luego porque no son las mas faciles para manejar. Yo llevo con venenosas 9 años y las que menos me gustan son las cobras. Me gustan los crotalus (Mitchelli, Lepidus,) Para empezar estas dos especies son de lo mejor aunque no son las mas baratas. Luego puedes seguir con Atheris o algun Trimieresurus (aunque estos ultimos son algo mas nerviosos) . Si te gustan las bitis (Arietans, Gabonica o Nasicornis) son geniales pero muy grandes, cuando son grandes hay que manejarlas o con dos ganchos o con la mano y un gancho. Tambien por tamaño y manejo los Agkistrodon (Biliniatus o contortrix)

Saludos y animate ( El mundo de las venenosas es fascinante)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
micrurus ,KLARO  K FASCINANTE!! PERO TAMBIEN PELIGROSO!!(como bien sabes tendriamos  una GRANDISIMA RESPONSABILIDAD,)¿dispuestos a adkirirla? :confused:


yo  si a una mala recomendar serian  una cantidad de opistoglifos (no mambas jeje ni thelotornis. k me encantan.ect,,)no siendo lo mismo  esto,pero orienta  a   intentar no ser mordido y  hacerte una idea  miminizada...tampoco  precisamente  opistoglifos  ¿k tal  agresivas/agiles   sin veneno? es un buen comienzo para mi almenos..una opinion mas ,suerte  con tu decision,, ahahhaha  Antonio ,un gran saludo a   Ivan   k parece  k esta hecho un ermitaño  no  se nada de el,,,dale recuerdos!
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
HE LEIDO POR HAY QUE LA MEJOR VENENOSA PARA EMPEZAR ES LA SERPIENTE DE OTRO Y SI APARECE IVAN EMPEZAREMOS CON LAS SUYAS JAJA MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME HABEIS CONTESTADO Y UNA PREGUNTA MICRURUS SOBRE LAS QUE ME HAS DICHO crotalus (Mitchelli, Lepidus,) SOBRE QUE PRECIO ANDAN Y QUE TERRARIO NESECITARIAN ETC
Y REPITO MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Si quieres una serpiente para empezar, que su veneno no sea muy fuerte ademas mas robusta, muy bonita, buen tamaño de adulta, un poco irritable, comprate una Boiga dendrophila, a mi me encantan una barabaridad, y de hecho en un par de semanas me llega mi pareja. Tambien es conocida como mangrove o mangrove snake.
http://www.geocities.com/mickey_prasad/mangrovesnake.html

saludos ;)
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
muy bonita y que terrario nesecita alimentacion etc tambien si me puedes decir el precio y donde la compraste por privado o por aki no se yo lo que diran los moderadores
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Bothriechis schlegelii y de estas que me comentais sobre precio y cuidados para empezar etc mi amigo ivan tambien esta interesado por lo que he visto en otro post
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
bueno otra cosa y que opinas de las heterodon nasicus para empezar ya se que su veneno no es muy potente y segun he leido tienen un comportamiento espectacular
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
PAra empezar con una serpiente venenosa yo primero te recomendaria pensarlo de nuevo unas cuantas veces , luego comprobar si cumples las medidas basicas de seguridad ( terrario especial a prueba de fugas , cuarto dedicado exclusivamente al cuidado de estos animales donde no duerman personas y tenga llave ) , prtocolo de seguridad bien claro escrito en un ahoja cerca del terrario ( siempre hay que tener muy claro donde acudir si hay algun accidente y nos muerde a nosotros o a otras personas ) , sueros ( o sitio donde los tengan disponible cercano )

despues de cumplir este primer paso te recomendaria que te pasaras uos cuantos dias viendo imagenes en internet de mordeduras de serpientes venenosas ( pon en el google snake bite y busca fotos )

solo cuando tengas idea de todo lo que conlleva tener estas serpientes estarias listo para intentarlo con una ( y por favor como bien dice Joramba y otros lo ideal es empezar con una opistoglifa !que no sea un boomslang !como boigas , ahaetullas , heterodon,etc... ) no estoy de acuerdo con micrurus que anima a adquirir un crotalo como primera venenosa ( aunque sea de pequeño tamaño )

Tambien es importante saber que en caso de " accidente " la economia familiar podria romperse completamente , los gastos medicos que suponen una mordedura son altisimos ( un vial de suero puede costar en torno a los 1000 euros , para algunas serpientes de mediano - gran tamaño se necesitan hasta 20 viales para contrarestar un envenenamiento , a los que habria que sumar otros gastos hospitalarios , posibles indemnizaciones , abogado para no entrar en la carcel por homicidio por imprudencia ( recomendado por farruquito )


En fin , son animales increibles pero hay que tener las cosas muy claras antes de meterte con ellos , yo particularmente no animaria a nadie sin conocerlo antes y expicarle muy bien todos estos contras .
Los b.schelegelli tienen un veneno muy potente y de pequeños suelñen tener una elevada mortalidad
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para empezar yo Boigas no te recomiendo por que mueren casi todas, y aunque sea opistoglifa en Asia muere gente por su mordedura (evidentemente siempre son gente indefensa y con pocos recursos pero bueno).
A lo que me pregunta Antonio Ortega un Mitchelli viene costando entre 150-180 euros De crias. Y un lepidus entre 225 y 250 euros.
Y con un terrario de 100*40*40 te vale para una pareja adulta en las dos especies.

Saludos
 
C

charpak

Guest
Hola, te cuento mi historia, tu saca tus conclusiones y toma tu decision.
Por lo menos yo comence con un crotalo de pequeño tamaño, un durissus cumanensis de 25 cm aproximadamente, esto luego de tener algunos años con boas y darme cuenta que realmente lo que me gustaba y apasionaba son las serpientes venenosas, claro que las no venenosas tambien me gustan pero las venenosas para mi son lo maximo. Bueno como te venia diciendo, comence con un crotalo peq., estaba full nervioso, cada vez que le tenia que cambiar el agua o el periodico, terminaba sudado hasta la ropa interior, esa vaina me costaba, poco a poco y con cuidado fui tomandole e pulso y ya al poco tiempo acostumbrandome al manejo, el crotalo fue creciendo y con el crecia mi experiencia, quizas no es el mejor consejo que pueda darte, o el mejor ejemplo, pero lo que quiero decirte es que si de verdad te apasionan las venenosas, no esperes mas, empieza con ellas pero teniendo mucho juicio y criterio. Yo estoy a favor de comenzar con la serpiente que mas le guste a uno, a mi, por mi parte, me gustan los crotalos y al poco tiempo que me di cuenta de esto, me dedique a ellos, sabiendo las consecuencias y responsabilidades que conlleva esto, no te animo a que lo hagas, pero a lo que a si te animo es a que te decidas por lo que mas te gusta, por que de verdad vale la pena.

Hoy en dia y despues de unos cuantos años con venenosas, te puedo decir que cada dia me levanto y lo primero que hago es ir al cuarto de las serpientes y revisar como estan, esa es mi mayor alegria.
Saludos.

     JP.
 
Arriba