Inquilino terrario?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
A mi me ha pasado lo mismo que a ti con algún post que hice, solo decir en nuestra defensa que aunque tengas una idea más o menos concreta de lo que quieres, no creo que este mal poner un port mostrando el terrario y preguntar que posibilidades tiene.

Yo por ejemplo sabía que quería algun reptil tropical y arboricola de facilmantenimiento, pero no sabía cual estaría a gusto en el terrario de las medidas que podía permitirme, finalmente me recomendaron los anolis, luego fue cuando me infromé, me gustaron y luego los compré una vez tenido el terrario completo.

No creo que sea una actitud irresponsable, en todo caso es peor el que se obceca con tener un animal que no puede permitirse por temas de espacio (por ejemplo). Quizás y digo quizás, habría que revisar esa normal o matizarla un poco, no es lo mismo decir: que meto aqui? a decir: que opciones tengo para un terrario tropical de estas medidas y que sea un reptil insectívoro diurno.

Todo en mi opinión claro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Aunque os parezca mal las normas hay que cumplirlas y siempre están por alguna razón, lo primero que se tendria que haber hecho al entrar por primera vez es leer las normas y si tenemos la suerte de poder usar un foro como este gratis, que menos que cumplirlas y respetarlas...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Elegir el animal, informarte y a partir de ahi prepararle el terrario acorde a sus necesidades, tu luego puedes hacer lo que quieras como si quieres meter en ese terrario un niloticus, pero no incumplas las normas, solo eso...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Jajaja, ese terrario estaria perfecto para un niloctus ;) ;) ;)
Ya nos contaras que tal van los geckos víbora, eso si, yo te recomiendo que pongas plataformas porque la altura no la van a aprovechar
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, aparezco por aqui para decir un par de cosas y relajar el ambiente!!

Estoy de acuerdo con que las normas hay que cumplirlas, y de hecho, esta norma en concreto (o sus diferentes consecuencias) ya se han discutido en otros temas de contenido similar, podeis buscarlo y verle ventajas y desventajas.

El gecko vibora al que Magicson se refiere no es el que estais diciendo, este es el problema de los nombres comunes, que no especifican. En geckos no llega la confusion a extremos tales como en fasmidos o mantidos, pero si que puede causar algun que otro destrozo... Diferencias entre gecko vibora (Teratolepsis fasciata) y gecko vibora (Homopholis fasciata):

1.- El Homopholis si que aprovecha la altura, y mucho. Le vendra bien tener esos pelitroques para trepar, y las plantas para pulular por ahi sintiendose seguros. Los Teratolepsis no aprovechan la altura, son enanitos y no son tan movidos como los Homopholis.

2.-Los Homopholis necesitan humedad media o alta, mientras que los teratolepsis necesitan humedad baja y desierto.

3.- en ese terrario podria meter hasta 5 ó 6 Teratolepsis, y solo dos Homopholis.

No aconsejemos sobre ningun animal sin saber previamente su nombre cientifico y procedencia, Magicson lo hizo muy bien a pesar de poner este tema puesto que me pidio informacion detallada sobre el mantenimiento de los Homopholis fasciata antes de comprarlos, y los que adquiera provendrán de mí, ya tiene todas sus investigaciones hechas.

Un saludo

Perry
 
Arriba