instalacion electrica pofesioná!!

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Vereis tengo 3 terrarios y muchos cables para pocos enchufes. Sobre todo en el de la foto, ahi dentro hay enchufadas 2 lamparas Dessert sun (50+50w), 2 spot para la calor (50+50w) y un cycle-unit con dos fluorescentes que hacen el simil amanecer/atardecer. para el dia y 2 bombillas negras para la noche. Todo esto lo enchufo solo en invierno, para el verano se quedan los fluorescentes y las dessert sun solas (menos mal).
A lo que iba, ahora he pensado en hacerme con un termostato AKO, para regular la temperatura, pero estoy hecho un lio. explico:
no se si montar el termostato con una resistencia o emplearlo para los spots, que me recomendáis??
Y despues, otra cuestion, hay algun electricista por el foro, que nos pueda "iluminar" con su instalacion? porque lo que yo tengo seguro que es muuuuy mejorable...
alguien que tenga muchos terrarios y mi instalacion se volveria loco seguro!!! por lo que estoy convencido que tiene que haber una manera mas sencilla de mantener a mis bichillos que con tanto temporizador!!!
 

Adjuntos

  • SNC00360.jpg
    SNC00360.jpg
    649,2 KB · Visitas: 179

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya también me vuelvo loco cada vez que monto un terrario. No doy con la tecla del mejor modo de montar la instalación electrica.

Me gustaría que todo fuese más o menos automático, que los cables no estén a la vista (me refiere que no se vean detrás del terrario colgados), etc. Pero cuando acabo siempre hay algún detalle que no me gusta y lo cambio en la siguiente.

Lo que yo si creo, es que tienes muchas cosas para un solo terrario.

¿que son las desert sun? ¿dan calor? Quizás puedas prescindir de ellas o los spot.

Otra cosa que puedes hacer es susituir toda la instalación por una vapor de mercurio. Si el terrario es muy grande y quieres más luz puedes usar esta lámpara acompañada de un fluorescente.

Lo de las bombillas negras, nunca las he usado pero supongo que te refieres a las "luz de luna". De estas he usado azules de la ferretería, para animales nocturnos, para poder observarlos. Van genial para eso, pero tratandose de diurnos lo veo un gasto innecesarío. Aunque eso es decisión tuya.

Un saludo.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Nekromantix, en cuanto a la instalacion poco te podré ayudar, pero quería hacerte una pregunta: el terrario lo has hecho tu o es comprado? Si lo has hecho tu, ha sido desde 0 o has aprovechado algun modulo de algun mueble?
Me encanta como lo tienes.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Nekromantix, lo que puedes hacer para que tengas menos lio es llevar todos los cables hasta detras del terrario y hacer empalmes y justo despues del empalme poner un interruptor, con esto solo enchufarias una o dos cosas detras (yo tambien te recomiendo que las luces nocturnas las pongas sin empalmes para que no tengas tanta complicacion). Estoy suponiendo que sabes como se hace un empalme, si no sabes luego te paso un esquema por privado. Es realmente sencillo aunque lleva su tiempo y con paciencia te ahorras muchas cosas, y lo de los interruptores es por si se te queda algun terrario vacio le das al interruptor y fin no tienes que tenerla encendida para nada.
Saludos Family
 
Arriba