Instalaciones de dendros

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno, quizás a muchos este hilo le parezca una auténtica tonteria y quizás sea muy ignorante en el tema y esté hablando sin saber. Si es así me disculpo de antemano.

El caso es que viendo el otro día una especie de reportaje de un señor que se paseaba por las instalaciones del famosísimo Josh Frogs me di cuenta de que ahí no había tanto una pasión o un hobby convertido en la posibilidad de, además de disfrutar de estos maravillosos animales, poder vivir de ellos sino más bien una cadena de montaje. La idea de que tengan distribuidas las distintas fases de crecimiento en distintas salas no solo me parece lógico sino además muy profesional, sin embargo a la hora de ver los terrarios yo me imaginaba una sala enorme con exo terras de mínimo 45x45x45 para terrestres y 45x45x60 para arbolícolas, como la gran mayoría de los especialistas en anfibios recomiendan por su comodidad y salud. Sin embargo me encontré con una sala con peceras de no más de 80 litros apelotonadas, cada una para dos e incluso tres o cuatro dendros.

Por experiencia (El primer ensayo de terrario lo hice en una pecera así y lo acabé descartando) es un espacio más que insuficiente y aunque comprendo que cuando el dinero se mete por en medio, y además tantísimo como tiene que hacer este señor, las cosas se pudren... No pude evitar sentirme desilusionado y algo molesto.

Debe haber un punto intermedio entre la dinámica y lo económico y las necesidades y comodidades de estos animales. Lo que he visto en Josh Frogs son auténticos criaderos y no me parece muy distinto a una fábrica de 200 m cuadrados con 5000 gallinas dentro. En fin, quería saber vuestra opinión al respecto. Yo, desde luego, a este señor no le compraría nada.

Sin_t_tulo.png


ddd.png
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Lamentablemente eso pasa en todos los criaderos masivos, ya sean gallinas, ranas, pogonas, regius o lo que sea, ya está bastante discutido en el foro y hay opiniones de todo tipo, hay gente que los defiende y gente que los detesta, supongo que cada uno se verá reflejado según el modelo de mantener los animales que tenga, a mi personalmente no me gusta nada, prefiero comprar mis animales a criadores particulares si es posible, que esos siguen manteniendo la pasión por el trabajo bien hecho y no han perdido el rumbo cegados por el dinero, ojo hay que decir que hay de todo en todos los bandos esta claro, otro tema muy similar son las tiendas de animales, muchas no mantienen a los animales en óptimas condiciones, ahorrando en cosas básicas como la iluminación adecuada, calefacción, animales masificados en poco espacio, vamos que es algo muy común en este mundo, cuando se interpone la afición al dinero siempre acaba ganando este último, lamentablemente suele se así, un saludo
 
Arriba