Instalar sonda

  • Iniciador del tema limalimon
  • Fecha de inicio
L

limalimon

Guest
Buenas,

tengo un cronotermostato pero sin sonda y he optado por hacerle un apaño. Por la parte de atrás asoma una cosita azul que supongo que será el "termometro" verdad? os dejo una foto.

cronotermostato4os.jpg


Está soldada a la placa del circuito impreso. He pensado en cortarla y soldarla a un cable para convertirla en sonda poniendole un protector o algo por encima.

¿Alguno lo habéis hecho? ¿Cómo os ha ido?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo hice tal como comentas y me funciono bien...aunque personalmente no me gustan mucho esos termostatos.

Un saludo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo lo tengo así en cinco terrarios. A mí me funciona muy bien.
Compro cronotermostatos de calefacción doméstica y les saco la sonda fuera con un cable.
 
R

ruben x

Guest
Hola a todos, pues yo tengo uno igual y quisiera ponerle la sonda tambien, si en vez de cortar la parte azul y soldarla , la empalmo directamente con un cable me funcionara igual . tiene que ser algun cable especial? Unsaludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
mis conocimientos sobre este campo no son grandes.
pero lo que creo que propones, no funcionará; ya que la pieza azul, es decir, el termometro tiene la funcion de captar la tamperatura.
Hacer el empalme que dices, supone cortar el termometro porque tienes que soldar los dos cables en cada extremo de la placa; y el otro extremo del cable soldarlo al termometro.

otra opcion que se me acaba de ocurrir es hacer el empalme en los dos hierrecitos que bajan del termostato y en la otra punta del cable el termometro; pero el problema esta aqui: de donde sacar otro termometro de similares caracteristicas?? y otra duda: si no cortas el termometro, y haces lo que acabo de exponer (en el caso de que encontraramos el termometro) el cronotermostato estaria recibiendo dos temperaturas por dos termometros diferentes, esto daria problemas.

Por lo tanto, haz como han dicho javier y Samuel.


Saludos.

PD: Siento el toston que acabo de soltar, pero es que estoy estudiando para selectividad y estoy ahora mismo con filosofia, asique me ha salido la vena filosofica XDD
 
L

limalimon

Guest
Buenas,

bueno os comento. No he tenido ningun problema al soldar un cable a los extremos del termometro. Simplemente se envía la señal eléctrica por el cable desde la sonda (la cosa azul) a la placa y sin problemas, y electrónicamente no debería haberlos.

Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Eso es lo que me imaginaba ;)

otra cosa, cuanto cuesta un cronotermostato de estos??

Saludos
 

Ricar

New Member
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es imprescindible que corteis la pieza azul(termostato), porque si soldais directamente los cables de la sonda a las patillas del termostato lo que estais haciendo es montar dos termostatos en paralelo y a priori no puede saberse que medida os dara el termometro, puede que mezcle las dos señales si la impedancia fuera la misma, pero lo mas normal seria que diera una temperatura sin sentido. La electronica es asi. Espero que os ayuden mis pequeños conocimientos de electronica.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
no te dará la misma temperatura, ya que la impedancia variará por la saccion y longitud del cable, ya que está programado para que de la temperatura tal y como está
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
thevil pero aqui viene el truco del almendruquinnnnnnnnnnnn necessitas para hacer esta operacion un termostato mas uno menos uno que sea de fiar haces este empalme y con el otro haces pruebas lo pones a 25 los 2 el que sea bueno te dira 25 el otro veras a cuanto se para etc etc para eso sirve hacer pruevas :)
 
L

limalimon

Guest
Hombre, tampoco cambia mucha la lectura térmica en un cable que no llega al metro. La calidad de la señal se ve alterada en cables un poco más largos. Además en un cronotermostato con una variación de +-0.5ºC tampoco se nota tanto. Es más estoy teniendo las mismas lecturas con tres termometros distintos, incluido el termostato.

P.D: me costo 12 euros en el carrefour del pinar de las rozas en concreto.
 
Arriba