Interceptan un envio de reptiles de Barcelona a Canarias

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo lo vi ayer en las noticias de refilón y me pareció ver algún animal autóctono.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo que deveria de haber es una compañia de envio de mascotas que lo hicieran bien y de forma razonable, y no hablo de perros o gatitos!!!, yo me quise traer ranas de Las Palmas a Barcelona y no veas como te marean los de la compañia, que si tortugas si(otros reptiles se discriminan), que si 5 ejemplares por recipiente que tiene que ser de tanto por tanto cm y por pasajero...y luego si quieres que el envio te lo hagan los de cargas del aeropuerto te lo envian a Madrid y luego vete a saber cuanto se queda el paquete con los animales alli muertos de asco hasta que llegue a Barcelona total que las malas condiciones estan mas que garantizadas, por no decir las condiciones que tienen que cumplir los envases que ellos dictan, eso si que es de risa...un poco mas y creo que me dicen de meterlas en latas de sardinas.Si hubiese un buen servicio de envio de animales no pasarian estas cosas, que la gente se arriesga a pasar animales y luego salen en los medios como si fueran narcos. A por cierto me las traje todas pero eso es otra historia.
Creo recordar que a uno lo pillaron llevando de Tenerife a Las Palmas reptiles en el maletero del coche en el barco y le montaron un buen follón, y eran animalitos que los encuentras en cualquier tienda de reptiles y anfibios...asi que imaginate, luego se los queda el Seprona y acaban en un terrario que total es donde ivan a acabar de todas formas.
Que quede claro que estoy en contra del trafico ilegal de especies animales sean las que sean, que sobre todo en paises tropicales hacen muchos estropicios con la fauna...
Por cierto xtrembull el único animal que parece ser autoctono es el sapo común, pero vete a saber si no era cualquier especie americana o africana o asiatica y ya dicen que es ese, habria que verlo en foto.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si,es lo único,de lo poco que pude ver fueron un gecko tokay,un camaleón y sapo que lo vi de refilón,pero a mi me pareció un bufo bufo.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, han falsificado de donde salio, realmente este paquete salio de la localidad Alcala de Henares (Madrid), de todas maneras, saliera de donde saliera deberian de sancionarles duramente tanto a remitente y destinatario.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿sancionarlos porque lo de los envios esta fatal hecho para Canarias, y porque en Canarias hay una ley de exoticos superrestrictiva? Es facil decirlo desde un lugar en el que se puede tener practicamente de todo, eso si que cojan a cualquier autentico aficionado y lo trasladen por trabajo o lo que sea alli, a ver si renunciaba a tener bichos, la ley de Canarias es una putada y esta fatal hecha, pudiendo venderse por ej. galapagos y no guttatas, y lo de las californianas menudo cuento tienen montado con ellas y como se pone a todo el mundo en contra de los reptileros con eso... no es para nada la locura que venden los medios ni lo que dice el grupillo que vive de su "captura"
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En las tiendas de exoticos de Canarias se vende practicamente lo mismo que en la Peninsula, incluso he visto animales prohibidos a la venta como gekos leopardo y demás, el tema esta en si por ejemplo una persona se muda de allí para la Peninsula, lo ponen complicadillo para llevartelos o a la inversa.
Lo de las serpientes Californianas es otro ejemplo de lo irresponsables que son algunos con los animales, el único problema real que representan alli es que se zampan a los lagartos gallotia stehlini, estos acostumbrados a no tener este tipo de depredador caen facilmente y estas se reproducen como conejos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
que va, no se ve naaada en las tiendas de canarias mas que algunas cosillas interesantes en una de tenerife, con bichos carillos y muchos mal cuidados, no se de que tienda tendras referencia pero los sitios que antes comercializaban bichos ilegales ya estan cerrados, que los hubo pero ahora esta perseguidisimo, lo que hay en canarias es o criado por canarios o traido de esa manera casi todo porque no queda otra, y lo de las culebras buah, es largo de contar, pero si vas a un barranco ves hasta ratones debajo de las trampas de las culebras, y todo lleno de lisas, perenquenes y lagartos, culebras es muy dificil ver, lo que como hay un grupo de gente cobrando solo practicamente por el rollo de las culebras, pues no se como lo hacen si criando ellos soltando lo que cojen o que pero dan unos datos muy irreales. Quien haya visto un lagarto gigante de gran canaria vera que mas culebras se papea que una culebra lagartos, depredadores en las islas sobran, los propios lagartos, aguilillas, cernicalos, gente de campo, gatos... estos ultimos una amenaza mucho mas real que la supuesta plaga de culebras, ya han extinguido alguna especie de lagarto en las islas, y donde hay gatos no se ve nada no como en los barrancos teoricamente plagados
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que pasada de bicharracos... Yo tambien creo que alguien deberia hacer una empresa de transporte de animales a lugares fuera de la peninsula... En el momento en el que vas a enviar un bichito a cualquier lugar de Europa, no te queda otra que hacer "trampas", porque no hay otras maneras de enviarlos... Habria que poner mas facilidades.

Un saludo

Perry
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo de la supuesta plaga creo que era solo en la zona de Valsequillo y Telde(un area concreta), es cierto que con el tamaño que tienen es posible que si que mas de una culebra se zampen, y es cierto que vi cernicalos y demás. Lo de los gatos asilvestrados es de verdad un problemón, en ejemplares adultos de lagarto no creo que les hagan nada porque son duros de roer y rapidisimos pero los pequeños seguro que si.
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Que pasada de bicharracos... Yo tambien creo que alguien deberia hacer una empresa de transporte de animales a lugares fuera de la peninsula... En el momento en el que vas a enviar un bichito a cualquier lugar de Europa, no te queda otra que hacer "trampas", porque no hay otras maneras de enviarlos... Habria que poner mas facilidades.

Un saludo

Perry
Perry es una buena idea, abrela tu XD
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Precisamente te hablo de esos dos sitios, es una montaña de galdar y otro pueblo que ahora no me acuerdo, los dos los he pateado y con bastante curiosidad por ver si veia alguna, y tengo muchos amigos que han ido, y ya te digo que verlas no es facil, mientras el resto de bichos hay a patadas, eso si tablones trampa hay y muchos, pero debajo solo bichos autoctonos y en abundancia, pero de nuevo otro año que las estadicas son brutales y que insisten en que no pueden erradicar la plaga sino controlarla como mucho, vamos, que no quieren que se les acabe el vitness
http://www.lifelampropeltis.es/index.php/capturas/capturas-2
se de gente que se ha pateado esos dos sitios este año y ya te digo, nada de nada, y mirando en sus propias trampas, tienen montado un espectaculo que nos salpica de mierda a todos los reptileros y lo peor es que ni nosotros mismos somos conscientes, ojo que es un problema que podria ser real, la fuga o suelta de animales exoticos es un problema serio, que por suerte aclimatados por ahora no va mas alla de galapagos casi, pero por ej. peor son los gatos en las islas y en cualquier lado y nadie dice nada, y estos si han extinguido un par de especies canarias de pajaros, ratas autoctonas que parecian conejos, lagartos... pero por tener los gatos sueltos por el campo o verlos campando a sus anchas nadie se alarma, aunque por donde pasan ellos deja de haber mas vida, anda que no se veian mas pajaritos como mirlos o abubillas en el sur de gran canaria antes y ahora solo hay gatos
 
Arriba