interesado en pardaliss y consejos

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueenas, soy nuevo en esto de los camaleones, nunca e tenido uno y queria comprarme un pardalis pero bueno no se mucho sobre su mantenimiento y si me podriais dar algunos consejillos
Son dificiles de cuidar? Muy delicados?
Muchas graciass!
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bienvenido Pedro_91 sin duda eliges un camaleón precioso y de "fácil" mantenimiento. Para mi el mejor para empezar. Lo mejor es que empieces a leer posts e información que hay en las diferentes secciones, si tienes cualquier duda planteala que se te ayudará en lo posible. Si lo mantienes dentro de los parámetros tendrás mascota para años. Los camaleones no permiten errores, por eso debes leer y plantear todas tus dudas antes de tenerlo.

Saludos.

Ja ja ja se me fué la pinza jajaja...
Veras, necesitaras un terrario, para un Pardalis adulto se recomienda 120 altura, 50 ancho, 50 fondo. Pero por norma las crias se mantienen en tupers de los chinos para controlar mejor los parametros y no se nos pierde jeje. Un tubo o compacta UVB 5.0 y si no es suficiente luz visible se añade un 2.0, a parte necesitas un spot para dar calor, unos 28ºC para crias y 33ºC para adultos en el punto de asolación. Un gotero indispensable, y al menos de tres a cinco pulverizaciones con agua templada. Las plantas si puedes naturales que aguantan mejor la humedad que debes mantenerla entre el 60/70%. En el terrario deberas hacer un desagüe para eliminar el agua sobrante con un cubo. No son dificiles si te propones tenerlo bien. Adelante con él.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Son fáciles de cuidar y duros siempre que tengas todos los accesorios necesarios para tener una buena vida, o sea un terrario de malla que vaya creciendo a medida que crece el camaleón, una buena iluminación, un buen spot, plantas naturales, y vitaminas y calcio de buenas marcas, y si tienes un sistema de lluvio sería ya la ostia.

Ánimo.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario tenia pensado hacerselo de 1,20 desde el principio
Y lo de las plantas naturales? Creia que no eran muy buenas porque le podrian salir bichos y esas cosas que tienen las plantas xd
Otra cosa es lo del sistema de lluvia..no soy muy manitas con esas cosas, los venden ya fabricados o tengo que hacerlo yo? Tambien habia pensado en un nebulizador de estos que sueltan niebla..iria bien para el camaleon? Las vitaminas y calcio como tengo que darselo? E leido por ay que si se le da mal le salen edemas y cosas raras
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Aprovecho el post para ver si alguien me aclara algunas dudas.
¿Para una cría de dos meses recomendáis tenerla en un tupper hasta pasarla a su terrario definitivo no? La idea es meter el tupper dentro del terrario grande mientras tanto para ahorrar espacio.
¿Qué medidas aproximadas debe tener el tupper? Luego quisiera saber cuánta ventilación hay que ponerle, por ejemplo 3 caras y el techo de tela mosquitera metálica estaría bien?
Por último, ¿la distancia de los fluorescentes hasta la rama más alta tiene que ser 20 cm como en un terrario definitivo? La distancia del spot entiendo que debe ser la necesaria para alcanzar 28ºC en ese punto.
Gracias!
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
En absoluto Pedro, las plantas no hay problema con ellas si son naturales. Las crías suelen estar en el tuper hasta los 4-5 meses depende del tamaño. Dejo este link de mi tuper cuando tube la cria ----> http://youtu.be/qpD0zk696gM más vale una imagen que mil palabras... Los sistemas de lluvia se compran hechos, yo me lo hice todo. Pero aconsejo comprar el sistema de lluvia con boquillas 360º, al final van mejor y gastas menos. Me deje una pasta en boquillas, tubos, manguitos y menos mal que ya tenia la boma de un aire acondicionado. Si quieres meterlo dentro sin problema. Si es tubo fluorescente 15-20 cm, si es compacta aconsejo al menos 35-30cm. La distancia del spot es lo que dices, la que te de en el punto de asolación los 28ºC.

Saludos.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
ademas....si sale algun bichito de las plantas..........pues un aperitivo jejeje
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno os comento..ayer fui a una tienda de aqui de mallorca a preguntar
(No me fio muxo de esa tienda) y me pedian 500 euros por un pardalis! Que tenian que traerselo de alemania y nose que historias
Casi me da un infarto al momento xd
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Que robo, deberia estar penado el abuso... siempre habrá un desgrac.... que los pague.

Saludos.

No tienes forma de que te manden desde la peninsula?
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Imposible..bueno si alguno de vosotros me mandais un privado con algun conocido que los vvenda y sea de fiar, me hariais un favor muy grande
Porque no le pago 500 euros a ese ladron ni loco
No entiendo mucho de reptiles y lagartos y eso pero..tampoco naci ayer! Jajaj
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Mejor pon un anuncio en la sección correspondiente y expon tu caso, que vives en Mallorca y demas a ver si así consigues un Pardalis sin tener que regalar dinero a nadie. Teneis MRW en Mallorca?

Saludos,
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y que seccion es esa? Supongo que si tendremos de eso nose
Nunca e enviado ni recibido nada
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Tienes que poner el anuncio en la seccion de se busca, te he mandado ya dos privado informandote.El problema es que hay que tener 50 mensajes para poder utilzar esa seccion y seguir las normas.
saludos
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No si ya los e visto pero si no me sale esa seccion
Pues tendre que mandarlos x aqui xd
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
pedro_91 dijo:
No si ya los e visto pero si no me sale esa seccion
Pues tendre que mandarlos x aqui xd

En fin desisto.......... montare un kiosko y me pondre a vender pipas
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Pedro_91. si consigues esos 50 mensajes tendrás acceso a ese subforo. Liate a comentar fotos o preguntar tus dudas abriendo posts, veras que en unos días los tienes y podrás usarlo hombre ;).

Saludos.
 
Arriba