interesado en pardaliss y consejos

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueenas, soy nuevo en esto de los camaleones, nunca e tenido uno y queria comprarme un pardalis pero bueno no se mucho sobre su mantenimiento y si me podriais dar algunos consejillos
Son dificiles de cuidar? Muy delicados?
Muchas graciass!
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bienvenido Pedro_91 sin duda eliges un camaleón precioso y de "fácil" mantenimiento. Para mi el mejor para empezar. Lo mejor es que empieces a leer posts e información que hay en las diferentes secciones, si tienes cualquier duda planteala que se te ayudará en lo posible. Si lo mantienes dentro de los parámetros tendrás mascota para años. Los camaleones no permiten errores, por eso debes leer y plantear todas tus dudas antes de tenerlo.

Saludos.

Ja ja ja se me fué la pinza jajaja...
Veras, necesitaras un terrario, para un Pardalis adulto se recomienda 120 altura, 50 ancho, 50 fondo. Pero por norma las crias se mantienen en tupers de los chinos para controlar mejor los parametros y no se nos pierde jeje. Un tubo o compacta UVB 5.0 y si no es suficiente luz visible se añade un 2.0, a parte necesitas un spot para dar calor, unos 28ºC para crias y 33ºC para adultos en el punto de asolación. Un gotero indispensable, y al menos de tres a cinco pulverizaciones con agua templada. Las plantas si puedes naturales que aguantan mejor la humedad que debes mantenerla entre el 60/70%. En el terrario deberas hacer un desagüe para eliminar el agua sobrante con un cubo. No son dificiles si te propones tenerlo bien. Adelante con él.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA