Jaculus Jaculus - reproducción

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, me gustaría saber si hay alguien del foro que haya conseguido criarlos en cautividad o conozca a alguien que lo haya logrado, he visto varios posts con información de mantenimiento y cuidados pero ninguna experiencia con éxito en la cría, gracias.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Reproducción de Jaculus Jaculus

Sería genial que se criaran más en cautividad, es una especie increíble y por desgracia el 90% de los que se venden, seguramente más, son capturados.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:Reproducción de Jaculus Jaculus

no conozco a nadie, ni e leido nada sobre su reproduccion. Si sobre orientalis. ambas especies son geniales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Reproducción de Jaculus Jaculus

que yo sepa nunca se an reproducido en cautividad y si se a conseguido a sido en zoologicos o centros en los que se mantienen en grandes instalaciones, hasta donde se necesitan de insectos en la epoca reproductiva, pero vamos que es muy, muy dificil conseguirlos, y en una jaula convencional, imposible
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En una ocasión vi unas fotos por internet de una madre con sus retoños en una caja-nido. No me he entretenido en buscarlas pero se han dado casos de reproducción en cautividad.

SAludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El truco debe ser también la longitud-profundidad de la madriguera, estos bichejos excavan bastantes metros, no se dónde he visto yo una foto de una madriguera artificial con una tubería de esas coarrugadas donde se meten los cables eléctricos, etc, esas que suelen ser rojas normalmente, no sé si me explico, como de 10 cm de diámetro, y luego la típica caja-nido de madera con paja o heno al final del tubo. No era muy largo el tubo, pero no sé decir exactamente, no lo recuerdo.

Y es verdad que necesitan bastante espacio y eso, en zoos se pueden criar más fácilmente por los recintos, el sustrato para excavar y tal.


Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Retomo el tema, ¿Alguien ha sabido de alguna institución que los haya conseguido reproducir? Yo lo estoy intentando con los Jaculus orientalis pero estoy fallando en algo... Un saludo.
 
Arriba