JELLY-FOOD PARA GRILLOS

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Buenos dias a tod@s,

llevo unos dias intentando averiguar como hacer mis propios jelly-food de fruta para alimentar a mis grillos tanto adultos como crias, sobre todo para dar de comer a las crias y hidratarlas a la vez.

Alguien lo ha intentado hacer alguna vez? , yo lo intente una vez pero no lo ¡consegui, un poco de ayuda por favor.

Un saludo.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Buenos días:

Yo hidrato a mis cucarachas con gelatinas también, y la verdad es que son todo ventajas respecto a la fruta y verdura entera. Tiene un poco de trabajo, pero es una vez al mes. Y son 30 minutos.
Te explico como lo hago yo:

Lo más importante es la gelatina. Yo utilizo un sobre de 12 laminas. Creo que vale un euro y algo.

En primer lugar, meto en la batidora las frutas y hortalizas que quiero utilizar ( naranjas, plátano, manzana, zanahoria, calabacin, ect.), les echo una cucharada de calcio +d3 y otra cuchara del multivitminico Reptivite ( vale cualquiera).

Cuando esta todo muy bien batido, pongo ese puré en un cazo a fuego medio.

Mientra el puré se calienta, pongo las 12 laminas de gelatina en un bol con agua muy fría.

Una vez el puré empieza a hervir, apago el fuego y voy añadiendo las laminas de gelatina (escurridas) al puré de una en una mientras remuevo.

Cuando las 12 laminas de gelatinas estén en el puré y tras haber removido bien el mismo con una cuchara, vierto el puré en taponcitos de plástico ( puedes utilizar el recipiente que quieras). Y lo ultimo es dejar los tapones enfriar en el balcón y una vez estén medianamente fríos de ahí a la nevera. Esperas una noche y ya tienes gelatina para tus bichos.
Me suelen salir como unos 25 o 30 tapones grandes. Lo que hago es meterlas en el congelador. Y según vaya necesitando voy sacando.

Yo tengo calculado que para ligar bien las 12 laminas de gelatina necesito una naranja, un plátano, una manzana, una zanahoria y algunas rodajas de calabacin o pepino.
La verdad es que las primeras veces me quedaba muy liquida la gelatina. Pero ahora ya le he pillado el truco y me quedan perfectas.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Muchisimas gracias por la informacion, esta semana llevare acabo el experimento, solo una pregunta cuanta cantidad de alimento triturado para las 12 hojas de gelatina, un litro, dos?

Un saludo y muchisimas gracias.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
La verdad es que no lo tengo calculado en litros. Para 12 laminas yo le echo 1 o 2 naranjas, un plantano, una manzana, una zanahoria y unas cinco rodajas de pepino y la cucharada de calcio y de vitaminas. No se cuantos litros de puré salen. Pero utilizando esa cantidad en unidades me sale la gelatina muy compacta y las cucarachas se la comen que da gusto.
A mi me costo tres o cuatro intentos pillarle la medida. Al principio echaba poca gelatina y me quedaba muy liquida, y al final decidí echar las 12 laminas del sobre y el resultado, de momento, es perfecto.

Ya nos contaras a ver que tal te sale.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buena receta, y muy bien lo de echar las hojas de gelatina con el fuego apagado.
Normalmente para líquidos son 100 grs de gelatina por litro.
Si está espeso algo menos, claro.
Hay hojas de diferentes pesos , lo pone en la caja o el sobre.

El agar-agar es una alga que venden en polvo o escamas y también te da una consistencia firme

También puedes hacerlo con gel de agua deshidratado y añadirle zumo, calcio, etc.

Pensándolo ahora mismo, igual los sobres que venden para hacer gelatina para niños también podrían valer.
O la gelatina ya hecha, la deshaces un poco en el micro y le añades lo que quieras.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solo puedo añadir una cosa, sería mucho mejor que hirvieses solo una pequeña parte del puré, des hagas en esa parte las láminas y luego lo juntes con lo demás, al hervir los vegetales pierde un montón de nutrientes.

PD: te cojo la receta, de hecho acabo de meter unas cubiteras en el congelador, a ver que tal me salen.

Un saludo.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Me alegro mucho de que os sirva mi receta.

El hecho de llevar a ebullición el puré es para poder ligar la gelatina. Ya que tiene que estar caliente. No hace falta que lo tengáis media hora. Cuando veáis que el puré empieza a burbujear o a formar pompas ya lo podéis retirar del fuego y ligarlo con la gelatina fría.

No os olvideis de comentar si a vuestros bichos les gusta.

PD: He barajado la posibilidad de hacer una gelatina como la repashy grub pie para mis eubles. Solo como experimento y para ver si les gusta. Lo que no se es que alimentos utilizar. ¿A alguien se le ocurre algo?
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por eso te digo, hervir solo una parte para fundir la gelatina, y luego mezclar con el resto. Así es como se hacen los culis y esas cosas en cocina.
Me han salido bastante bien, aunque con un poco mas de cuerpo hubieran quedado mejor, le añadí calabaza, seguro que es por eso. Nada que no se arregle con un poco más de gelatina en la siguiente ronda que haga.
Y a los insectos les encanta, se tiran como leones jejejejeje.

EDIT: se me olvidaba jejejejeje, el grub pie de rephasy si no recuerdo mal es de larvas de mosca, podrías intentar hacer la misma jugada que con las verduras: trituras unos tenebrios y grillos por ejemplo, y los utilizas igual que las verduras. Suena un poco burro, pero sería parecido a hacer un pastel de carne.

Un saludo.
 
Última edición:

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Jajajaja la verdad es que seria interesante probar la receta. Pero dudo que en casa me dejen utilizar la batidora y el cazo para cocinar gusanos y grillos.
 
Arriba