Juntar pogonas de diferentes edades

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas compañeros,

Como ya hemos dicho n varias ocasiones tenemos en casa
4 ejemplares separados en 3 terrarios. Dispuestos así: 2 hembras adultas juntas y
2 jóvenes separados de unos 4 meses
trikki que es uno de ellos se lleva genial con las grandotas e incluso pasa rato
con ellas en su terrario.
Y ahí entra nuestra duda:
creéis que puede ser peligroso el echo de ponerlos a vivir juntos, o siendo hembras
las mayores no debo preocuparme:confused:?
Es algo normal juntarlos con diferentes edades o es peligroso:confused:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Has de tener cuidado con los tamaños mas que con las edades, las adultas pueden verlas como alimento si hay mucha diferencia de tamaño e intentar comersela.

Tengo una amiga con dos henrys peques con una vitticeps jigante juntas y no pasa nada, pero hay que tener cuidado y vigilarlas.

Metelas y quedate una tarde vigilando para ver como se llevan pero durante unos dias no te fies!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Supongo que por aquí, la gente más experimentada te dirá que es mejor tenerlos separados, al tratarse de animales más bien solitarios que sólo se juntan para aparearse.
De todas formas, creo que un detalle que no debe pasar desapercibido es si el terrario a compartir será suficientemente grande como para mantener 3 o 4 ejemplares juntos. Y luego vendrá el tema de los puntos de calor, que haya (en la medida de lo posible) uno para cada bicho.

Otra cosa tambien: si acabas juntando a los 4, a pesar de ser 2 parejas, no sé cómo podrían reaccionar los machos cuando sean adultos, por aquello de ser territoriales. Si hay suerte y entre ellos (los machos) se ponen de acuerdo para elegir el macho dominante perfecto, pero como se les vaya la pinza se liará la de dios es cristo...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya he visto más de una vez como un Pogona joven se zampa a otro ligeramente más pequeño. Supongo que el problema se soluciona en que no pasen nunca hambre.

Saludos
 
Arriba