k tal van las espinacas para las pogonas?

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola, he leido k las pogonas come espinacas frescas, el otro dia compre una bolsa, le di aprobar a mi pogona y se la comio muy bien, pero un amigo me comento k no eran buenas, asi k tengo esa duda y me gustaria k alguien k entienda mas k yo me la resuelva.


saludos


PRIMY
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Primy,lo que pasa es que las espinacas tienen acido oxalico y en exceso hace que haya problemas para la absorcion del calcio por parte del lagarto.saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mira el enlace q hay abajo de este enlace...... busca un traductor q segun el navegador q tengas te lo traduce....


http://www.faunaexotica.net/foro/pogonas_dragones_barbudos/alimentacion-t20668.0.html
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Primy,
El "problema" que tienen las espinacas es que tienen un alto contenido de goitrogenos y oxalatos, los primeros reducen los niveles de Iodo (Yodo) y por tanto pueden generar problemas de tiroides (es una glandula que se encarga de fabricar hormonas) y los segundos dificultan la absorcion de minerales y pueden producir piedras en el riñon. Tiene un nivel C:p de 2:1, por lo que el uso de este vegetal tiene que ser muy moderado, sobretodo por los oxalatos, puesto que los tiene en gran proporcion.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bien dicho!!! :D espinacas las justas que ya veis loq eu pasa.

Un saludooo!!! y hacer caso a Qpasana3 que sabe un rato de esto.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mejor te lo explico por el messenger....... esto del club me parece chupi ...jijijij


es por no liarla.......ya te dire
 
Arriba