Kinkajou (Potos Flavus) - recopilación de infomación

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Está claro, yo saldría desde aquí, Santander. Tú y Gecko si vinieseis desde Reus.

Nos enconraríamos en el aeropuerto allí. El avión de aquí llega primero (sale antes) así que os esperaría ya con el coche alquilado...

Pero para variar un problema....

Hoy me han contestado los alemanes del libro y me han dicho que sólo hay criadores en américa. Es decir que probablemente no haya nada en Hamm ¿o sí? no lo sé... o_O

Quiero decir irán sólo criadores o tambien importadores?

En cualquier caso en USA  valen 2500 $ más portes y no tengo nada claro como se importa un animal desde allí.

Unas fotillos.

Saludos
 

Adjuntos

  • bebe hembra.jpg
    bebe hembra.jpg
    6,1 KB · Visitas: 393
  • panza arriba.jpg
    panza arriba.jpg
    51 KB · Visitas: 305

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

seria cuestion de hablar con alguien que haya estado en la feria de mamiferos o pedir informacion a los mismos organizadores de esta
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Sintiendolo mucho Ryanair no deja volar animales, así que sólo podríamos ir a ver la exposición y nada más, o enviarlo por paquetería... pero se van incrementando los costes, además a lo mejor ni te dejan los de MRW. Conclusión o vamos lo vemos y actuamos en septiembre/octubre pagando el billete de vuelta con iberia a 70 u 80 €.

Pueden ustedes irlo meditando
 
U

umartinez

Guest
bull Nucleo Zoologico Aclaracion completa sobre los kinkajous

bull Nucleo Zoologico.

El kinkajou pertenece a la familia del mapache, coati, etc y se relacionan directamente con el panda rojo, el olingo, el civet y el cacomistle anillo-atados.

Aunque sobre todo es arbóreo y nocturnal, en casa, jugará por toda la casa y te seguirá a la cocina porque sabe que de hay traes la comida y si pasáis mucho tiempo jugando y socializándolo, durante el día, él se dormirá por la noche.
¡Sin embargo, estaros preparados para el hecho que pueden también desear jugar y explorar mucho por la noche, y una buena y gran jaula con una ramas es la mejor solución, si deseáis dormir tranquilos!

Vemos que decís que hay un entendido en mamíferos, un tal gecko, el mismo os podrá decir o sabrá que el animal que come carne es el animal que huele cuando defeca y orina, y como ya sabréis el kinka se alimenta un 90% de fruta así que sus excrementos huelen mucho menos que los de cualquier animal de compañía y respecto a su olor corporal si el kinka es un animal que solo se vale de su olfato y tacto, puede por tanto oler cualquier cosa a miles de metros así pues su olor corporal es inapreciable para el olfato humano.

Se domestica fácilmente, pero es una mascota inquieta y a menudo cede a la tentación de comerse lo que tu te estés comiendo o lo que pille por la casa.

El precio de los de 2 a 3 semanitas, que me traeremos de Brasil, a finales de marzo es de 1500, he estado allí hace unos días supervisando la importación de estos y otros animales exóticos, que traeremos y me ha comentado mi socio que esta habiendo un boom con los kinka, algo de lo que nos alegremos, porque los adoramos y porque hace ya tiempo que apostamos por ellos, como alternativa a los monos.

Nada de 2500, ni rollos, me parece que hay gente, que ha entendido mal, informamos que solo quedaba uno de este año y por tanto su precio estaba revalorizado ya que tenia muchos compradores, porque estos animales solo tienen una cría al año.

Esperamos haberles aclarado todas sus dudas.

Todo los animales están en regla y con revisiones veterinarias constantes.

Forma de pago: Mediante una transferencia a un numero de cuenta.
Forma de envió: Mediante MRW Mascotas, pero siempre es más recomendable que el cliente venga a recogerlo.

Contacto:
Si deseas algo mas no dudes en llamarme: 665 717553
e-mail: txikizoo@hotmail.com
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Mea culpa Urko,

Yo soy Isidro, el que ha hablado contigo sobre este tema. Lo siento si te he entendido mal con el tema del precio, pero como ese último lo vendías más caro yo te entendí que estaban subiendo de precio.

Aclarado el tema sólo queda concretar. ;)

Saludos.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

ei chicos/as sobre todo tu Smigol se que esto no tiene mucho que ver con todo este tema pero queria compratir con vosotors lo que me ha pasado esta noche jajajaja
me he levantado super emperanoiada porq he soñado que me iba a hamm y encontraba un cirador de kinkas y me traia 4 a españa por 100 euros jajaa pero luego resultaba que no se comportaban como esperabais (eran algo asi como gatos) y jajajjaa me tirabais los kinkajous a la cabeza (simigol has sido super cruel que lo sepas jajaja) fin al final me qede yo con todos ;)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Bueno, que te tratase mal no me importa, pero al menos en tu sueño sería guapo espero je, je.

;)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

eras guapisimo ;) jajaaj con un aire a brad pit
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

que paso con nuestros peqeños :'( de repente deje de tener noticias :S
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

¿Qué? Recuperando viejos Post del baúl de los recuerdos?  ;)

Pues seguimos sin tener noticias, el de Bilbao no da señales de vida no contesta ni un mail ni nada y además dice que los trae de Brasil y el gobierno de Brasil según me han escrito a mi no permite el comercio con esta especie ni capturada ni criada en cautividad, luego no es de fiar.

Seguimos buscando por otros paises pero no sabemos nada de momento. La única opción por el momento es el de Huelva.

Pero ahí seguimos...

Saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

No estareis esperando a k os traigan un kinka:confused::confused::confused::confused::confused:?? smigoooool¿?¿?¿?
 
U

umartinez

Guest
bull Nucleo Zoologico KINKAJOU (Potos Flavus)

Me parece que no deverias hablar sin saver, lo que dices, que no hayamos traido los bebes de brasil, no quiere decir que no podamos conseguir otros. Nosotros podemos traernos cualquier animal mientras las adunas nos dejen.

Simplemente a veces si quieres algo hay que esperar.

Contacto:
Si deseas algo mas no dudes en llamarme: 665 717553
e-mail: txikizoo@hotmail.com
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

bueno creo que aqui nadie ha hablado sin saber unicamente hemos dicho que hacia tiempo que nadie nos decia nada que se suponia que los traiais de brasil y que ahora de ahi ya no se podian traer EN NINGUN MOMENTO se ha dicho que no los podais traer de otro lado pero bueno...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Eso es, yo no he hablado sin saber, de hecho sé bastante más de lo que he dicho, y REPITO que desde el gobierno de Brasil me han dicho exactamente:

"Estimado .....,

En Brasil no hay granjas o criaderos comerciales de Potos flavus.
Nuestra legislación nacional de zoologicos no permite venta de animales da la fauna silvestre brasileña.

Le saludo muy atentamente

Francisco


Francisco Luiz Camara Tavares
Coordenação Geral de Fauna
Autoridade Administrativa CITES&quot :(/color]

Así que creo que está bastante claro... eso he dicho y eso repito, tenemos dos fuentes la de Bull y la de CITES, cada uno que crea lo que quiera.

Y otra cosa tampoco hablo sin saber en que te he escrito varios emails y no me has contestado.

Yo te dije lo de este foro y me siento responsable cara a mis compañeros, sólo quiero que sepan todo antes de soltar 1500 €.

Lo siento si te parece mal.

Saludos
 
U

umartinez

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Nosotros trabajamos para traer siempre todos los animales, cuando nos es posible, pero estas muy confundido respecto al tema del cites y la granja, si hay una granja (llámalo núcleo, criaderos, etc) de kinkajous, como hay otra en México, otra en Alemania y otra en Japón. Esas son las únicas que nosotros conocemos, con las otras hemos tenido problemas como también los tuvo zoo borneo y mas centros.

Aun así, nosotros, nos hemos podido traer algunos ejemplares para criar en nuestras instalaciones.

NO TIENE NADA QUE VER EL CITES, PORQUE NO ESTAN AMENAZADOS Y UNA EMPRESA con su numero de criador y con todo en regla LOS PUEDE CRIAR EN CAUTIVIDAD, AL IGUAL QUE AQUI HAY GRANJAS, NUCLEOS Y CRIADEROS DE ANIMALES AYI PASA LOS MISMO, no sabemos si son kinkajous autóctonos de Brasil o de otro lugar pero solo sabemos que antas llegaban de ahí y ahora ya no dejan meterlos a españa, que sea por lo que tu dices, no lo sabemos, aun estamos esperando saber algo mas, estas cosas hay que mirarlas bien.
Pero eso no le incumbe a las aturidares que regulan los cites de cada país, en serio estas un poco liado con el tema, sabemos quien eres y el interés que tienes por un kinkajou y , SINO TE HEMOS RESPONDIDO A LOS CORREOS, ES PORQUE CREIMOS QUE LOS EJEMPLARES QUE DISPONIAMOS ERAN DESIADO MAYORES PARA SER COMERCIALIZADOS COMO MASCOTAS, nos hubiese gustado conseguir los bebes de kinkajous pero no nos ha sido posible por ningún medio y país, cuando dispongamos de alguno joven lo comunicaremos, y SI QUIRES LO COMPRAS Y SINO NO.

Todo los animales que comercializamos están en regla y con revisiones veterinarias constantes.

No pasa nada, no nos parece mal que des tu opinión, solo queríamos dar nuestro punto de vista y aclarar el tema de las granjas, sino crees que sea así no pasa nada, esperamos que tengas suerte y consigas tu bebe de kinkajou pero es que con el tema del kinkajou, la gente nos están volviendo locos y todo el mundo quiere tenerlos cuando antes solo los conseguíamos nosotros y porque ami personalmente me gustaban mucho y me volví loco buscándolos.

Un saludo.

 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Ok.

Pues entonces en Brasil son unos cachondos.... de méjico si me contestaron un par de criadores.

Yo no me estoy informando por Vosotros, osea que no es que yo esté investigando a ver si haceis las cosas bien, simplemente me entero y busco posibilidades....

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

esperemos que pronto nazcan esos bebes no¿?
 
U

umartinez

Guest
KINKAJOU (Potos Flavus) CITES 3 NO ESTAN EN PELIGRO, SE PUEDEN COMERCIALIZAR

Te lo vamos a explicar de una forma que lo puedas entender:

Si tu fueses de Brasil, México, Argentina, de donde sea, fuera de España y llamases aqui preguntando por un centro de crianza de titis y tamarino, sabes que te contestarían.

"Estimado .....,

En España no hay granjas o criaderos comerciales de primates inferiores.
Nuestra legislación nacional de zoológicos no permite venta de primates

Le saludo muy atentamente

Francisco

Francisco Luiz Camara Tavares
Coordenação Geral de Fauna
Autoridade Administrativa CITES"

¿ESO QUIERE DECIR QUE EN ESPAÑA LEGALMENTE NO HAY CRIADEROS DE PRIMATES INFERIORES?

¿QUIERE DECIR QUE SON ILIEGALES?

SI, si los hay.
NO, no lo son, mientras todo lo tengas en regla y lo hagas como se tiene que hacer, tu como particular no dispones de un agente de aduanas, ni de un centro de cuarentana, ni mucho menos de los permisos adecuados, pero muchos centros como el nuestro disponen de todo esto para poder IMPORTAR CON TOTAL LEGALIDAD LOS ANIMALES QUE NO ESTEN EN CITES 1.

Mas fácil aun:

Si llamases preguntando por centros, granjas o criaderos de: Coatí (nasua-nasua) y mapaches, posiblemente no sabrían ni donde hay un criador de esos aquí en España y mira que hay cientos, porque la mitad son particulares QUE NO ESTAN COMETIENDO NINGUNA ILEGALIDAD PORQUE SON ANIMALES CRIEN Y SE LOS DEN A UN AMIGO O A ALGUIEN POR CESION, y si cobran algo por debajo pues me parece bien que para eso han alimentado a sus padres y alas crías, por lo menos para gastos.

Algo parecido pasara en México, sobre todo en Japón y según tu en los cachondos de Brasil.

Bueno espero que ya te queden las cosas claras y zanjar el tema porque no siempre uno por mucho que se crea tiene la razón aunque el crea que esta en lo cierto.

Si es cierto que hay un numero limitado de kinkajous que puedan entrar en España, son 50 creo decir bien, los que pueden entrar al año, pero todo esto es porque se están liando y se creen que es un pro-simio (como el aye-aye) ESO SI QUE ES ILEGAL IMPORTAR PRIMATES DE FUERA PARA TRAERLOS A ESPAÑA ES ILEGAL, IMPORTAR KINKAJOUS NO.

Creo que lo único que estas consiguiendo con todo esto es menear el barro y confundir, gente como tu, no ayuda en nada a que todo este tema se normalice, esperamos que se acabe esta pequeña discusión de ideas y podamos seguir hablando maravillas de los kinkajous.

QUE DENTRO DE UNOS CUANTOS MESES TENDREMOS NUESTROS BEBES Y ESTAREMOS TODO LOCOS CON ELLOS.

UN SALUDO
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

No has debido leer mi mensaje anterior....
Smigol dijo:
Ok.

Pues entonces en Brasil son unos cachondos.... de méjico si me contestaron un par de criadores....
....

He dicho Ok... osea de acuerdo

Sólo he intentado que comprendas lo que yo intento, que en ningún caso es deprestigiar lo que haces ni a ti o tu gente...

bull Nucleo Zoologico dijo:
Creo que lo único que estas consiguiendo con todo esto es menear el barro y confundir, gente como tu, no ayuda en nada a que todo este tema se normalice, esperamos que se acabe esta pequeña discusión de ideas y podamos seguir hablando maravillas de los kinkajous.

Gente como yo dices? ¿Por qué? ¿porque pregunto? Si lo he puesto aquí donde lo puedes leer es precisamente para que nos deis vuestra versión como bien habeis hecho, y así nos queda a todos claro... Parece como si creyeseis que yo estoy aquí para incordiar o confundir...

Si te fijas en el Post pues resulta que lo inicie yo, luego por algo será... y quien os dió a vosotros esta web? Pues yo también... 

Ahora me tratais como si yo fuese el enemigo... y todo lo contrario.

Me atacais diciendo que si gente como yo tiene la culpa de no se que que si hablo sin saber.... No soy Dios, y no lo sé todo, yo sólo he puesto aquí lo que me han dicho desde autoridades que yo entendí oportunas... si informan sin saber o se equivocan ellos es otro cantar... eso no es culpa mía.

Habeis dado vuestra versión y eso está perfecto, y si mañana me dicen otra cosa pues la pondré aquí también, para bien o para mal y si quereis confirmar o desmentir lo que diga pues perfecto para eso lo pongo y si no pues nada.

Como bien decís traen 50 a España y vosotros de momento sólo habeis traido 8 o así que o en septiembre traeis 40, o no los traeis todos vosotros...

bull Nucleo Zoologico dijo:
Hemos conseguido traernos unos cuantos kinkajous de 6 meses nos hemos quedado 4 parejas para criar y asi no depender ni de belgica, brasil y japon porque no sabemos que ha pasado, ha havido un revuelo con ellos que aora no podemos casi traernos y llevamos 3 años haciendolo, ademas mas jovenes de unos 4 meses y menos.

Aora solo tenemos a la venta 2 machos y 2 hembras apartir de 1500 estan disponibles para los que nos lo vayan pidiendo, espero otros 2, pero no habra mas hasta junio o ya finales de septiembre.
bull Nucleo Zoologico dijo:
...., en serio estas un poco liado con el tema, sabemos quien eres y el interés que tienes por un kinkajou y , SINO TE HEMOS RESPONDIDO A LOS CORREOS, ES PORQUE CREIMOS QUE LOS EJEMPLARES QUE DISPONIAMOS ERAN DESIADO MAYORES PARA SER COMERCIALIZADOS COMO MASCOTAS, nos hubiese gustado conseguir los bebes de kinkajous pero no nos ha sido posible por ningún medio y país, cuando dispongamos de alguno joven lo comunicaremos, y SI QUIRES LO COMPRAS Y SINO NO....
....

Por supuesto que si quiero lo compro y si no NO, eso es una obiedad...

Y si no contestarme a los correos era un trato de favor, por tener ejemplares demasiado mayores para ser mascotas con 6 meses, pues gracias por decirlo aquí donde todos podamos leerlo, no sea que alguien aquí lo quiera para eso.

Saludos a todos.
 
Arriba