La duda de siempre. Sharp o Kahl ???

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros. Bueno el tema es que compre una boa albina hembra supuestamente kahl, porque ya tenia un macho nominal het. Albino Kahl, pero a través de facebook he estado hablando con un chico que tiene una igual que la mia, comprada en el mismo sitio, de la misma edad, en la cesion pone el nombre del mismo criador , pero el problema es que a el se la vendieron como sharp. Vosotros que opinais que es y que deberia de hacer en tal caso ante la tienda:confused: La tienda es conocida por todos. Un saludo y haber si podemos aclarar algo, porque por mas fotos que veo en internet no hay nada claro.
 

Adjuntos

  • 1386585740612.jpg
    1386585740612.jpg
    1,7 MB · Visitas: 343
  • 1386585714420.jpg
    1386585714420.jpg
    1,6 MB · Visitas: 287

Lex1987

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Yo creo q es Sharp , el blanco la delata,en una khal no sale ese blanco del patrón.Puede que me equivoque.
 

Lex1987

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Las Kahl son más amarillas tirando a claro o blanco y las Sharp más naranjas y conserva mejor el patrón y esa aún conserva un poco,puedes decir el peso?en clasificados hay una kahl que he puesto el anuncio a un amigo así comparas.que te diga el de la tienda quien es el criador y miras con q línea trabaja.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta es joven todavia. Es de verano del 2012. Pesa ahora sobre 2 kg. Aproximadamente. He hablado con el criador y no tiene ni idea porque dice que criaba de las dos lineas pero que se lo vendio todo a esta tienda y no sabe nada.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,lo mejor es que hables con el criador directamente,no por ser del mismo criador que la de ti amigo es sharp..yo por ejemplo tengo reproductores khal y sharp por lo que en una misma temporada podria vender boas de los dos tipo de albinismo...
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Yo creo que podria ser khal,pero es muy dificil asegurar esto viendola..ya que cada ejemplar es diferente..y si las sharp mantienen mas el contraste pero tambien hay diferente intensidad de pigmentacion,ya que una high red albino khal no tiene nada que envidiar incluso puede que tenga hasta mas color que una sharp...con esto a lo que me quiero referir es que la intensidad de los colores y difuminacion de ellos puede variar incluso entre hermanos..por lo que no creo se pueda asegurar una linea de albinismo viendo una imagen,para asegurarlo es necesario conocer al 100% a sus padres( hablar con el criador) o cruzarla con una linea que se sepa al 100% su linea de albinismo...
Siento no poder ayudarte mucho.
Un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Gabriel. La verdad es que he hablado con el criador y el no sabe nada. No tiene ni papeles ni nada que se le parezca, se las vendio a esta tienda y ya. Y para mas inri, jejej, criaba de las dos lineas de albinismo. Y lo de criarlas......tengo un macho het. Albino kahl 100% asegurado, pero para poder juntarlo van a pasar unos pocos años. La faena seria como resultasen ser lineas distintas, y salgan todas nominales, haber que haces con tantas boas con lo dificil que es venderlas.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Si tan difícil es venderlas, no las cries

Por eso no tengo pensamiento hacerlo de momento. Lo primero por edad de las boas y segundo por mi tiempo y espacio.
 
Arriba