La más agresiva

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, quería preguntaros basando en vuestra experiencia la respuesta; ¿Qué colúbrido asiático es el más agresivo y/o nervioso en vuestra opinion?

Ya sé que los colúbridos asiáticos suelen tener mal caracter, pero en concreto quiero saber las más besuconas e inquietas.



Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
En cuanto a agresividad se trata, sin lugar a dudas la elaphe radiata! Tienen una mala leche impresionante, es de estos animales que en cuanto te ven se tiran a x ti, y en caso de que se te salga del terrario no huye, sino te persigue! Ad+ q es un animal impresionante, porque hace todo esto inchado longitudinalmente, lo q le da un aspecto imponente. Tmb esta la Ahaetulla prasina, x lo que he oido tmb es de por el estilo, se te enfrenta y a matar! ;)
Por mi experiencia los colubridos asiaticos son los más nerviosos e inquietos, comparando con los americanos por ejemplo. Yo tengo taeniuras y telita, son MUY rapidas en sus movimientos y sobre todo más listas que el hambre, escapistas profesionales. No suelen morder, al menos que las cojas mal, deben poder "fluir" por las manos cuando las cojes y poco a poco va tranquilizandose a medida que se acostumbra al sobeteo; si las agarras fuerte se te suelen voltear y soltarte un mordisco que cuando se trata de una cria o juvenil no hay problema, pero un adulto d casi 3m... eso ya es otra historia
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Yo de las que he tratado, para este hilo, como ha dicho Beren votaría por la radiata aun que creo que casi todas son parecidas, al principio me daban algún mordisquito pero luego se fueron calmando, menos que otros animales, pero ya no era tan exagerado, sólo aplanaban el cuello cuando las iba a coger y no tenían vía de escape por el terrario que entonces si que se tiraban a mi mano pero creo que en esa acción nunca me llegaron a morder solo golpeaban mi mano con la cabeza e intentaban escapara rápidamente hacia otra zona, yo catalogaría mas esa acción como una distracción mas que como un ataque. El mordisquito lo daban cuando después de eso las cogía que entonces si que mordían, recuerdo que una me mordió y estuvo enganchada a mi dedo unos 15 segundos pero bueno.. ya sabeis el daño que puede hacer una serpiente de unos 60 o 70 cm (siempre he dicho lo mismo, mi gata jugando me ha hecho mas daño con las uñas que cualquier serpiente que yo he mantenido y me ha mordido).

Saludos_Sitocero.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues no sé si tenéis experiencia con ellas, pero unas que son de cojones son las Ptyas carinata, unas simpáticas bichas de hasta cuatro metros que se divierten, y mucho, ñascando.

Edtio: no me había fihado que no valen opistóglifas... Olvidad lo dicho de la Ptyas >:D
 
Arriba