La Mosca Azul

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, este tema ya lo e posteado en otras webs pero de todas formas m gustaria que me dijerais si les dais a vuestros anfibios, reptiles...aracnidos ..insectos... moscas de la carne o moscas normales...les dais??

Yo personalmente las daba como larvas..pero no son muy digestivas aunque vuelven locas a mi sapillo,y a mis tortugas..hace poco,probe darles pupas..con pequeños tajos.. de forma que oliesen los fluidos de el interior y son mas digestibles, pero no les gustan tanto..y mas tarde probe los imagos,son moscas gigantes de 1'2cm o 1'4 n las hembras mas grandes y que vuelven loco a tdo bicho..las utilizo mucho mas que las pupas y las larvas ya que son completamente digeribles y aportan mas nutrientes.Voy po la segunda generacion y me faltaran dias para que vuelvan a poner huevos..son muy faciles de criar..
bueno paro ya de tanto rollo...si kereis fotos..aunque se van bastnte mal os puedo pasar. un saludo. ;)
 
V

ventura

Guest
explica un poco el tema de como tienes montado el criadero, recipiente, alimento,etc.
gracias.
Javi​
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
es verdad..la verdad esque no tiene muxo sentido que lo mencione asi sin explicar nada...

weno aya va el rollazo... :(
pues bueno cualquier transportin es valido..cuantas mas quieras criar pues mas grande..yo personalemente las tengo n 3 de 20 x 15 y ahi tengo uno para larvas(hermeticp)o otro para pupas y larvas grandes en estado de trasformacion y otro con los imagos...y siempre tengo variado para ir dando..
compreun caja de larvas en decathlon..3'20 euros. puedes elegir entre rojos,amarillos y blancos..(normales)y habran mas de 1000 larvas.
Antes, hace años cuand las crie x primera vez..las obtuve con una mosca azul que netro n mi habitacion jeje y tuve la suerte que tenia huvecitos..la encerre en un bote con higado y me puso los huevos... ;) aliemnete las larvas tdo el tiempo cn carne...pero aunque el crecimiento es mas rapido tb es muxisimo mas desagradable por el olor...tb probe cn pate...y al final me canse del olor que desprendian y y empece a aliementarlas en botes hermeticos..y em salio bien tdod l tiempo..pero tuve un percance con mi vivienda.....y se em acabo tdo hasta hace poco.lueg la ultima vez separe las laravas n dos..unas alimentandose del susutrato que habia n la caja que comprasy otros con higado y carne..ademas de comida vitaminada y vitaminas para tortugas.siempre hermetico!con l aire que entre cuand les suministres comida es mas que suficiente cuando sean larvas aunque se trata de un insecto descomponedor y por ello cuand habras de nuevo vas a inhalar amoniaco...a punta pala as ique mejor n un lugar ventilado.
Las larvas y los imagos son much mas agradables... y no causaran ningun olor...las larvas cuando son gorditas hay que ponerlas n un trasportin aireado cn turba..y tiene que estr humeda.A la semana comenzaran a salir las moscas....yo personalmente aqui voy seleccionando los ejemplares ya que como hay mas de 200 o asi por recipente habran muchisimas mutaciones...deberian salir azules..y saldran..70 x cien azules..15 x cien doradas,5 x cien rojas y 5 por cien albinas y el otro5 con malformaciones en alas. o .. .cabeza etc..las doradas y las azules las mezclo xk son muy parecidas y las demas las mantengo n botes aparte aunque las voy utilizando todas....hay muxisimas y con tres o asi bien alimentadas.. ya tienes asegurradas muxas muxas larvas...
Otra cosa el alimento de los imagos es fruta podrida o muy madura..y algo dulce agua azucarada,zumo,o leche condensada..y se alimenatran de esto todo el tiempo...tb e probado a darles carne con sangre de la carniceria y tb les gusta pero la carne cuanto menos mejor k lueg se hace insoportable y las moscas ya tieenen un sistema respiratorio mas complejo. el alimento , tb n las larvas se debe poner en tapas de frascos para que no se filtre en l sustrato ni se ensucie...

Bueno un rollazo que te cagas.. :'(pero es todo...de temperatura y demas...las tengo a temperatura de la casa.

un saludo muy grande y espero haber esuleto ytodas o casi todas las dudas.... :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui os pongo unas fotos...ejemplares rojo y azul metalico
 

Adjuntos

  • calliphora vomitoria roja.jpg
    calliphora vomitoria roja.jpg
    15,5 KB · Visitas: 292
  • calliphora_vomitoria.jpg
    calliphora_vomitoria.jpg
    34,2 KB · Visitas: 318

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Y aqui los frigorificos donde podeis encontrarlos en decathlon o en establecimientos de pesca especializados...pero no hay que pasarse..ya que si bajamos mucho la temperatura o los tenemos mucho tiempo con el metabolismo bajo mueren.
Otra foto con las larvas o "asticots"...y tb algunas pupas.
 

Adjuntos

  • cebos%20asticot.jpg
    cebos%20asticot.jpg
    56 KB · Visitas: 289
  • asticot.jpg
    asticot.jpg
    66,9 KB · Visitas: 388
F

Feliciano

Guest
Hola, solo quisiera hacer un comentario sobre las moscas verdes y azules sobre todo las de la familia Calliphoridae que son las primeras causantes de las miasis, suelen de poner sus huevos en las heridas y cloaca de los animales.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Feliciano.Jeje ya me di cuenta de que podria pasar, aunque en un principio...x lo que sabia de las moscas de esta familia,creia que solo los en carne muerta o putrefacta..solo en casos en los que el organismo,habia muerto.Per si que he leido casos de torrugas terrestres a las que les ha pasado esto..
en cuanto a la puesta en las heridas, estas deben estar muy infectadas,y el animal deberia tener algun tipo de problema intestinal que provocara un estimulo a las hembras, para realizar la puesta..aunque no esty seguro de esto.Si tienes un momento, gustaria que me dijeras dodnde has encontrado dicha informacion,te estare muy agradecido.
Las suministro a mis tortugas y anfibios, ya que en el medio de estos,la humedad del entorno hace que sea imposible que realicen la puesta, y menos en el agua.. no creo que supongan ningun problema.weno un saludo ;)
 
F

Feliciano

Guest
Hola, esta información no te puedo decir donde encontrarla ya que no se de ninguna web donde hable de ello, pero si es sabido que estas mosca son causante de Miasis.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Tras varias detereminaciones...creo que no es el alimento vivo mas recomendable que se pueda dar..no es por el valor nutritivo y ni mucho menos porque no agrade a los reptiles y anfibios, si no por la incomodidad a la hora de suministrarlas..
Inconvenientes...se escapan facilmente...,su cria es muy poco higienica,sin una red grande son dificiles de coger....son muy muy prolificas..asi que aunque os pueda parecer una ventaja...yo ya no se donde meterlas y he decidido soltarlas...

Al principio las mojaba, con unvaporizador y asi no volaban , pero algunas aun asi se escapan, y el feceto tarda poco tiempo...
Mas tarde decidi cortarles algunas patas y las alas...y es la forma mas eficaz de darlas sin que escapen por cualquier agujero de ventilacion..

No son malas para darselas a nuestros amiguitos, pero uno al final, puede acabar hasta el gorro de ellas...

Un saludo
 
V

ventura

Guest
pero no te an salido moscas con las alas atrofiadas?de ser asi podrias juntarlas solo a las de alas atrofiadas y acer un cultibo de moscas q no vuelen, asi se arreglaria el problema.
saludos.
Javi​
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Ventura,la mutación que se da por el entrecruzamiento de genes en la mosca azul, no da moscas con alas atrofiadas.Este caso solo es posible en moscas diminutas del genero drosophila.En concreto, se ha estduiado la drosophila melanogaster o mosca del vinagre o la fruta.Mucho mas pequeña, unas 6 o 7 veces menor.Que suele utilizarse para alimentar babys.

Un saludo. ;)
 
V

ventura

Guest
ya, lo d la drosophilas ya lo sabia, pero pensaba q tb podria ocurrir con esta especie. ;)
saludos.
Javi​
 
Arriba