La serpiente mas interesante

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cual les parece la serpiente venenosa mas hermosa, interesante...:confused:

a mi pues la vivora de gabon (Bitis gabonica gabonica) y la cascabel de diamante (Crotalus atrox)

Saludos
Dani
 
M

Miriam

Guest
Esta pregunta es para mayores yo todavía estoy con las lampro y elaphes. Pero esta bien así me entero de algo más.
:rolleyes:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ufff, impresionantes son todas. Algunas de mis favoritas son:

Bothrops moojeni
Crotalus atrox
Agkistrodon piscivorus
Dendroaspis polylepis
Naja naja

Sólo por citar algunas ;)

Saludos
Bothrops
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dendroaspis polylepis...la mamba...uyyy es muy hermosa!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como interesesante la serpiente marina Myrichthys colubrinus ( antes laticauda colubrina ) la cabeza es antediluviana , la cola adaptada para nadar , uno de los elapidos mas venenosos y a la vez mas tranquila ...

Y por supuesto la cobra real ( ophiophagus hannah ) una venenosa que llega a los 4 metros como norma general y puede llegar a los 5,5 es para tener en cuenta .
 
A

Alejandruko

Guest
para mi sin duda alguna la bitis gabonica, cerastes cerastes y como no la king cobra oooo q preciosidad!!
 
G

getulus

Guest
Buenas!

El género atheris, pero si me tengo que quedar con 1 atheris hispida(por su cabeza y forma de las escamas) y luego atheris squaguimera(por su belleza y coloración).

A.H:

http://www.reptilien-center.de/atheris_hispidus.jpg

A.E :

http://www.kingsnake.com/atheris/photos/WOA-JFsqu31.jpg

Ciao!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si es k lo poneis  dificil c on la preguntita  juer!!!

yo contradiciendome  con     los  hibridos,    la  gabonica x nasicornis ,, pero mi tipica  C.cerastes, B.cornuta, B .caudalis o a.hispudus,,,,,,,, no se   no se,,,,,
 

Adjuntos

  • bitis GN.JPG
    bitis GN.JPG
    34,2 KB · Visitas: 540

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues si la Nasicornis por que lo tiene todo. Os pongo una foto de una Gabonica de Cabarceno.

Saludos
 

Adjuntos

  • gabon.jpg
    gabon.jpg
    63,3 KB · Visitas: 506
C

charpak

Guest
Hola amigos, para mi las mas hermosas, aunque todas las serpientes tienen algo que las hace especiales, las mas interesantes desde el punto de vista de comportamiento y eso, son los bothrops, las cobras y las bitis, pero especialmnte los bothrops, son como misteriosos, peligrosos y a la vez fascinantes, a mi parecer, y bueno si hablamos de las mas bonitas, para mi sin duda los crotalos (cascabeles) en todas sus especies, fases y colores, sin duda.
Saludos.

Jp :mad:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
No tengo ni remota idea de venenosas, pero la que me gusta es la Mamba negra, no se su nombre cientifico, si lo sabeis me lo deciis y lo pongo.

saludos
 
G

getulus

Guest
Buenas! tu dices Cebrian es esta: Dendroaspis polylepis

Y bueno hay que decir que se le llama Bamba negra no por el color de la piel, sino porque el interior de la boca es negro.

Ciao!
 

Adjuntos

  • mamba negra.JPG
    mamba negra.JPG
    26,5 KB · Visitas: 441

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Exactamente getulus.
Creo que el interior de la boca de color negro la hace muyy interesante a la "mamba negra" Dendroaspis polylepis.
Pero me quedo con las gabonicas---mas la Bitis gabonica gabonica.
Saludos...
Dani
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si  ,  yo  la mamba  la  colocaria  en  una de las  venenosas   mas  elegantes    en su desplazamiento,  por k esteticamente  tengo la   nasicornis ,pero  sus movimientos  lentos   como las gabonicas   ect no se  nose no son atractivos  son  de "pachorra"  ;)  ,,..

por movimientos  elegantes , al desplazar: yo  diria    o decantaria  por  las   crotalo  y  viperas cerastes  , y telothornis
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si , yo la mamba la colocaria en una de las venenosas mas elegantes en su desplazamiento, por k esteticamente tengo la nasicornis ,pero sus movimientos lentos como las gabonicas ect no se nose no son atractivos son de "pachorra"

-------------------------------------------------------------------------------------------------
de acuerdo con vos.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sin duda...una Bitis gabonica gabonica...y sobre las mambas muy bonitas pero nada recomendables
 
P

P.Portela

Guest
Hombre lo mio son los arácnidos pero hay una serpiente que siempre ha creado fascinación en mi y es la Daboia russelli, para mi la más bonita y la más temible que hay.

Un saludo!!!
 
Arriba