Lacerta schreiberi - Lagarto verdinegro madrileño

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
wowww creia que ya no existian jajaja
antes en donde yo vivo(Galicia-La coruña) los habia a patadas
tengo hecho fotos a machos a hembraas a una hembra haciendo la puesta,,,,
habia muchisimos de estosss
pero desde hace un par de años ya no los veo
en verano cuando se acercaba el calor siempre los veia en unos matorrales en un monte e iba siempre ocn la camara pero aora no ai casi nada, alguna lagartija si tal.Debe ser por que estan cortando todos los bosques de la zona,,,,

weno ya no me extiendo mas jajajaj

bonito ejemplar :D por cierto,es un macho :D
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nerone dijo:
wowww creia que ya no existian jajaja
antes en donde yo vivo(Galicia-La coruña) los habia a patadas
tengo hecho fotos a machos a hembraas a una hembra haciendo la puesta,,,,
habia muchisimos de estosss
pero desde hace un par de años ya no los veo
en verano cuando se acercaba el calor siempre los veia en unos matorrales en un monte e iba siempre ocn la camara pero aora no ai casi nada, alguna lagartija si tal.Debe ser por que estan cortando todos los bosques de la zona,,,,

weno ya no me extiendo mas jajajaj

bonito ejemplar :D por cierto,es un macho :D

En mi pueblo, cerca de Chantada, en Lugo ha pasado lo mismo... a este bicho se lo ha cargado las concentraciones parcelarias de las zonas rurales que eliminan los balados, las fronteras de piedras que marcan los lindes de las fincas donde vivian tanto él como sus presas... y los pocos que van quedando, los niños los utilizan como blancos en movimientos con las escopetas de perdigones...

Una pena, con lo espectacular que es este bicho... me trae muy buenos recuerdos yo haciendo de "rescatador" y "sanador" en mi pueblo cuando medía medio metro menos...

Un saludo! José R.
 
Arriba