¿Lagarto cornudo o iguana del desierto?

Chibiliz

New Member
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo la oportunidad de comprar alguno de los dos pero no se por cual irme(los dos tienen habitad muy parecido, así que por el terrario no hay problema) y son legales. ¿Cuál les parece mejor?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Sin lugar a dudas te recomiendo la iguana del desierto. Los lagartos cornudos, a no ser que puedas suministrarles una gran cantidad de hormigas (y no todas las especies sirven), son un marron enorme con la comida y a la larga acaban muriendo por ese motivo, antes recomendaban añadir un poco de acido formico en la alimentacion, (que es un veneno y bien dificil de conseguir), y yo hace mucho compre una pareja y me las ingenie para conseguir el acido formico (que en la naturaleza lo obtienen de las hormigas), y ni aun asi consegui sacarlos adelante, ademas supongo que con eso del acido si te pasas de dosis tambien sera perjudicial. Resumiendo , que si te gustan las Dipsosaurus no lo dudes y ves a por ellas, que te daran muchisimos menos quebraderos de cabeza.
Por cierto, vaya foto de perfil mas chula que te has puesto..., vaya susto que me he dao...jajaja.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Solo un aporte, intenta que sea el que sea que elijas sea nacido en cautividad que eso si que te va a quitar algún posible problema. Hay Phrynosomas que puedes encontrar nacidos en cautividad comiendo grillos y parecen que van bien.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Opino lo mismo que Miguel. Sea lo que sea que sea Nc(vaya frase jaja) La iguana puede que te de menos lios de cabeza pero es cierto que hay Phrynosomas Nc que comen grillos (y otras cosas) y sobreviven bien (y me gustan mas que las iguanas ) :) por cierto si que tienes mala cara jajaja

Edito :lo de la dieta total de hormigas o no depende de la "subespecie" y localización ( hay varias y en distintos continentes )
 
Última edición:

Chibiliz

New Member
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son criados en cautiverio, los están alimentando con grillos y formical(ahí mismo lo venden) pero creo que debí especificar mas ¿cual les parece mas bonito? no son especies difíciles a mi parecer, y perdon por lo de mi foto jajaja, me gusta el maquillaje de fantasía^^
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, pues eso cambia bastante las cosas, como bonitos lo me parecen bastante mas los Phrynosomas, de que especie son?.
 

Chibiliz

New Member
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es un platyrhinos^^ Me gustaría que crecieran un poco mas pero pues no hay problema
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Esos son los que tuve yo, pero si donde los viste los crian y les va bien asi...pues adelante, que chulos lo son y mucho, informate bien de que dosis les dan del formical.
 
Arriba