Lagartos vegetarianos

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos ! Miren me gustaria saber que lagartos aparte de las iguanas ,se alimentan únicamente de vegetales o...de las dos cosas pero básicamente vegetales ( descartar las pogonas jeje ) .

Bueno gracias de antemano :)

Saludos compañeros !!!
 
C

chusmontes

Guest
Pues la verdad es que no hay demasiado dónde elegir... tienes los Uromastix (aunque aceptan insectos) y el escinco de las islas Salomón (Coruzia zebrata, este sí es completamente vegetariano). Por lo demás... bueno, los Rhacodactylus ciliatus pueden ser alimentados a base de piensos especiales para ellos o potitos enriquecidos con calcio y vitaminas (aunque tambien hay que administrar insectos de cuando en cuando).
Un saludo.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola Chusmontes, no sabia que los rhacos podian alimentarse con piensos especiales puedes decirme que tipo de piensos son? para que animal o algo, porque donde yo vivo no hay alimento vivo siempre asi q por eso tengo que prescindir de insectivoros aunque si estos pueden alimentarse de esta manera me gustaria saber un poco mas. Gracias
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
bueno Citystars, una pregunta si me permites! o_O ¿Porque lo de los Saurios Vegetarianos? Hay alguna razon en particular.... :eek:
aparte de la pregunta si es que no quieres o no puedes tener insectos vivos en casa. hay varios Saurios que pueden comer piensos y muchas otras cosas. Yo tengo Tiliquas y estas si las alimentas bien con pienso de perros light, latitas de comida de gatos, vegetales, frutas etc etc no requieren insectos.. Y claro si tambien te gustan estan las tortugas terrestres..
pero ojo que los Saurios que son exclusivamente vegetarianos suelen ser mas dificiles de alimentar si no tienes una gran variedad de forage, verduras, Flores, y frutos. ya que si solo comen dos o tres clases de verde seguro que se ponen pachuchas por falta de algun nutriente ya que el verde es mas bajo en muchos amino acidos que son vital para la salud y el crecimiento.. :(
te esto en cuenta pues es mui importante ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues siendo sinceros...por el tema de la comida . En esta tienda tienen que encomandar los grillos a barcelona...es una zona cara y más el transporte y que tengo que pagar la llamada y no se que me han cobrado a veces unos 4 euros por más o menos una docena de grillos . Y sobre el tema de la crianza ahí estoy....aunque el tema de la temperatura no me lo e cogido muy apecho ya que ahora hay cosas más importantes . Por eso preguntaba a ver cuales hay....ya que no se si conseguiré criar grillos....a no ser que más adelante me lo tome más enserio y consiga unos sitios más grandes donde tenerlos....

Por otra parte yo nunca me replanteado tener tiliquas....la verdad yo no se nada de ellas pero no me desagradan para nada , me interesarian más las dendrobates pero claro....si demomento no quiero reptiles por su alimentación pues ya ni te digo la de unas dendros jeje....Si sabes de alguna página donde haya información de ellas te lo agradeceria....y , que especies me recomiendas tu ?? :)

Un saludo compañeros
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo no soy nigun experto en Dendros :( es mas yo nunca las he tenido o_O
lo que si se sobre estas es que requieren muchisimo alimento  vivo y pequeño, como las moscas de la fruta ( drosophilas) y variedad de insectos como termitas, micro grillos, micro cucarachas etc etc.... Tambien requieren un habitat mucho mas elaborado que para tener Saurios Vegetarianos..  se suelen tener en acuarios o terrarios mui humedos con vegetacion viva y sistemas de riego etc etc.
a mi personalmente me encantan estos sistemas pues cuando estan bien echos son como una ventana a una Selva tropical ;)

hay varias Webs sobre el tema y en el foro hay una seccion para estas ranitas tan chulas. preguntale a los que entienden OK. :D

Si buscas algo como las Tiliquas Yo estoy afiliado ya de hace tiempo a un foro de USA que son increibles1 gracias a ellos te puedo sacar de dudas en lo de estos animales. mi correo electronico es jeffsaez60@hotmail.com
mandame un e-mail con tus preguntas y echale un vistazo a mi post De mis nuevas Tiliquas!! :D
Saludos y suerte con lo del tema de los Grillos, que tambien hay otras soluciones para no tener que criar ni comprar grillos!! :mad: :mad:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias , ahora te agrego y todo bien ;) . Jeje...ni comprar ni criar grillos ? Como no sean cazados....pero este método está muy criticado también....Bueno ya lo dirás :)

Un saludo compañero
 
Arriba