como hacer que coman verde?

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos! bueno, mi pregunta es como estimular al animal para que coma vegetales....por que pasa bastante de ellos! e probado a darle muchas cosas, manzana, pimientos, zanahoria, canónigos...le compro bolsas de etas de mix de verduras y lechugas de todos tipos para ver si hay algo que le gusta, pero pasa mucho. Le compre un pienso de pogonas muy bueno...marca monster creo....si pasa de los vegetales, imaginaros lo que hace con este xd!!! e leido que una forma de incentivarlas a comer vegetales es no poniendoles bebedero, asi las obligas a hidratarse con ellos...me sugeris alguna forma menos agresiva? y que me decis del pienso? alguna idea para ayudarla? por que creo que como complemento alimenticio, tiene que estar muy bien...
mi pogona es un macho precioso blood tiger leaderback 66%translucent de unos 8mesecitos. en cuanto tenga tiempo, os pongo unas fotos y os lo presento!
un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dejale el verde a su alcance, ahora esta creciendo y no debes cortarle, cuando sea un poco mayor dejale que pase hambre
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo te iba a decir que la dejaras unos días sin alimento vivo y le ofrecieras verdura, pero claro, con 8 meses...

En mi opinión, la rúcula, canónigo, hojas de morera, pera, pétalos de rosa, diente de león, fresa y col lombarda les gustan bastante, así que podrías probar con estas (la lechuga es prácticamente agua, no les alimenta).

Puedes darles la verdura o el pienso con las pinzas: por lo menos las mías tienen asociadas las pinzas con comida, y aunque se las enseñes sin nada se tiran a ellas y se las intentan comer :mad:
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola tortugo!
Lo de los 8 meses lo dices en plan es que es joven para dejarla un dia sin comer, o lo dices por que con ocho meses deberia estar comiendo perfectamente verdura? la verdad es que ahora me a empezado a comer mucho mejor el alimento vivo, de momento vamos por pasos...ok, pues esta tarde la pondre unos canonigos con unos dientes de leon a ver que pasa...pero si no pasa nada, que hago, la dejo un dia a dos velas?
Un saluido!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Alfer, lo decía por ambas cosas. Que en mi opinión no creo que pase nada porque con esta edad lo dejes 1-2 días sin comer (de hecho con 9 meses ya se podría empezar a hacer, siempre en mi opinión y siempre que el animal esté bien alimentado, sano, etc).
Yo de ti, de momento, y para empezar suaves, le dejaría siempre verdura fresca (yo te dije las que, en base a mi experiencia sé que les gustan a las mías, pero mira en http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html porque hay un montón).
Luego tambien hacer esto de darles verdura con pinzas, y finalmente, reducir un poco la cantidad de grillos para que tengan "un poco" de hambre y empiecen a sentir curiosidad por lo verde.

Saludos.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
ok! muchas gracias tortugo! probare a hacer lo que me dices. y como harias para que se comiera también el pienso? un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Alfer dijo:
ok! muchas gracias tortugo! probare a hacer lo que me dices. y como harias para que se comiera también el pienso? un saludo!

Igual, con las pinzas (a mí me funcionó para acostumbrarles la primera vez).
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
Bueno, la e probado a dejar sin agua, y todos los dias la meto verdurita fresca selecta y variada (joder con el señor...xd) y pasa de ella...pero cuando la saco, y la cogo en la mano y sela paso por la cara, come un poco, alomejor un par de trocitos de manzana o de canonigos o dientes de leon, pero algo es algo....yo creo que no le gusta nada de nada, pero lo hace solo para poder hidratarse.... los grillos se los estoy dando con el pienso expolvoreado y no les da tregua...cuando este un poco mas gordita probare a dejarla un par de dias sin comer, a ver si se me anima con el verde por si sola...
Muchas gracias!
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas prueba en poner unos pocos de zophobas o tenebrios en un recipiente y hechas la verdura encima, estos al moverse hace q la verdura tambien se mueva e incluso alguno sale arriba y la pogo esta mas atenta a ver q pilla incluso acaban comiendo la verdura para llegar a los gusanos, son truquillos q ami me han funcionado con muchos ejemplares
saludos
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola,a mis pogonas tampoco les gusta mucho el verde,pero lo que si les encanta son los canonigos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
bua, si mi pogona comiera canonigos daria saltos de alegria...xd! la tengo sin agua, mojo muchisimo la verdura y fruta para que esten super húmedos, la e acostumbrado a comer grillos rebozados en pienso y reconoce el sabor del pienso a grillo, asi que rocio un poco las verduras con pienso, y si tengo mucha suerte y ella mucha hambre o sed, se come un trocito de manzana o pimiento al dia....nunca entendi a las madres cuando no nos comíamos la verdura de pequeños...XD ajajaja
 
Arriba