Lampara Cerámica .

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tal, les comento que adquirí una lampara cerámica Zoo Meed ubicada en el lado derecho. Mi terrario es de 50 de largo x 30 de ancho x 40 de alto para un solo Leopardo. Mi duda se basa en dos cuestiones, la primera es que debajo de la lampara el calor llega a unos 32º y el sustrato esta tibio, digamos, si uno pone la mano da una buena sensación de comodidad, en el otro extremo del terrario, esta constantemente en 26 o 27 no pasa de ahí y el sustrato esta frió , Están bien esas temperaturas ? . Mi segunda cuestión se basa, cuando hace mucho calor en pleno verano la lampara la sacamos ? ya que en el exterior hace unos 30 grados sumándole el calor de la lampara cocino a mi leopardo !!! DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA, LES MANDO UN ABRAZO . :)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Una manta termica hubiera sido mucho mejor. Los geckos leopardo son nocturnos, las ceramicas son apropiadas para diurnos que requieren calor desde arriba... yo que tu miraria una manta termica. Los parametros de temperatura estan bien, pero es el sustrato el que tiene que estar caliente. Puede que estes friendolos como tu dices te recomiendo manta termica 100%

Un saludo, Adrián
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
A los leopardo el calor de la zona caliente, les tiene que venir desde el suelo, porque eso les ayuda muchisimo a realziar la digestion correctamente, es el sustrato el que debe estar caliente y no el aire, es mejor que le prepares una manta termica o un cable calefactor. Pero también te digo, que si ya llevas muchisimo tiempo con el gecko y con la lampara puesta y ves que el gecko presenta buena salud y una actividad normal tampoco veo motivo para que se la cambies por una manta, eso si, ten cuidado que no pueda tocarla de ninguna de las maneras para que no se queme. Aunque repito, lo preferible es una manta que le venga el calor desde abajo. Saludos
 
Arriba