Problemilla con el calor de mi terrario

Criistiian

Member
Buenas, mañana ya voy a por mi gecko leopardo, tiene 8 meses y segun el criador come perfectamente de todo, el problema es que me voy a gastar el 90% de mi presupuesto en el geckillo con el terrario, ya tengo la comida el sustrato (fibra de coco) y el sustrato de la zona húmeda ( un ladrillo de fibra de coco ^^) y no me llega para la manta térmica ya que me cobran 32 euros por la mas pequeña (10x10), y eso sin sumarle el precio del termostato que necesitaria...
Tengo una lampara, si le compro un spot de calor y lo enfoco unicamente al refugio valdría hasta el mes que viene?
Me da cosa de que el animalillo venga en perfectas condiciones de alimento y por mi culpa deje de comer bien.. :S Que hago¡¡?

Segarra

Member
Te estan tangando con la manta claramente!!! un cable termico te sale por 15-20 euros. Busca en otras tiendas o incluso en tiendas online en la que podras comprar de todo.

miguelrr

Member
Eso es un robo, luego te mando un privado y te digo donde comprar cable termico por 6€ y un termostato por unos 12€.
Saludos
PD: no vuelvas a esa tienda

pol80

New Member
imagino que ya arreglarias con los consejos de los compañeros, está claro que era un timo, sobre el spot y la luz no se por un periodo de tiempo pequeño, pero a largo no, el calor lo necesitan desde el suelo, para su mejor digestión, Miguel te agradecería si me puedes mandar a mi esa información, tengo que ampliar el terrario y necesito un cable y no es que me costara mucho pero no ese precio, gracias.

gasher

Member
Hola Miguel, espero q no te importe mandar tantos privados pero podrias mandarme a mi tb uno con lo del cable:confused: Y lo colocais por dentro o por fuera del terrario:confused:
Muchas gracias y perdona las molestias.
Saludos!!!!

urtita

Member
miguelrr dijo:
Eso es un robo, luego te mando un privado y te digo donde comprar cable termico por 6€ y un termostato por unos 12€.
Saludos
PD: no vuelvas a esa tienda

Muchas gracias por el MP por suerte tiene sede en valencia tmb!! ;)

miguelrr

Member
De nada!!!
Respecto a como colocar el cable cada maestrillo tiene su librillo. Os explico como lo hago yo:
-si el terrario es de cristal coloco el cable por fuera.
- si el terrario es de madera, lo que hago es coger una baldosa de ceramica, le pego el cable con cinta de embalar y meto dentro del terrario la baldosa con el cable abajo y la baldosa arriba.
De estas dos manera conseguimos que el cable en ningún caso pueda entrar en contacto con el animal y que la distribución del calor sea uniforme en el área que queramos calentar.
La sonda del termostato la colocaremos pegada con cinta adhesiva dentro del terrario de cristal y encima de la baldosa en el terrario de madera.
Salu2

Segarra

Member
Enga que rule ese link, yo no soy de valencia pero soy del sur de castellon asi que casi casi, Total si puedes ahorrate 5-10 euros por cada cable no es poco :p.

Yo los cables/mantas los tengo debajo del cristal, y debajo del terrario grande tengo un armario pequeño de madera en el que guardo un cultivo de tenebrios.