Lámparas halógenas

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, pues yo tambien voy a opinar, ya que en parte, en el montaje de ese vivario tambien tengo algo ver.
Estoy totalmente de acuerdo con los temas de iluminación a los que hace mención Dendro, sobre todo en los vivarios y aquaterrarios, solamente tomar referencias de nuestros amigos alemanes y holandeses. Para reptiles tambien son perfectamente válidos, solo lo que hay que saber es en que tipo de terrario los tienes que montar. Y lo que esta claro que efectivamente la experiencia se va adquiriendo con el tiempo y algunos o quizás muchos no llevamos mucho en esto de las dendros ;)
Tengo fotos de ese vivario desde el principio, con el tiempo veremos si las plantas funcionan (de hecho ya se estan reproduciendo), y el tiempo es el que dira si esas luces son efectivas( yo tengo claro que si).
Saludos
euble :) Pedro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Muchas gracias joranba, y si necesitas en algo mi ayuda aqui estoy para lo
que sea.
Un saludo para todos Dendro :) Javier
 
S

suxo

Guest
Seonage, si usas unas bombillas similares a las de la foto de NachoSolano, vayan con rosca o no (con reactancia), el crisltal que has de romper es el que protege a la bombilla propiamente dicha, no la bombilla.

Joramba, si conectas a un termostato una fuente de calor, se apagará en cuanto llegue a determinada temperatura, y la duración será similar si pones una bombilla incandescente que un halógeno o una manta térmica. Digo similar, no igual, ya que hay que tener en cuenta que la bombilla da luz y calor y la manta sólo calor.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Gracias por la aclaración,,,, entonces cuando llega ese punto, que hace el termostato? te apaga las luces? eso es lo que no tengo claro ya que si fuese otro aparato regulador como por ejemplo un rheostato podría entenderlo pero un termostato apagará lo que tenga conectado al llegar el grado indicado llámese "bombilla incandescente que un halógeno o una manta térmica", entonces si la explicación es que "no consume" por estar apagado de vez en cuando  entiendo el por qué? pero no comprendo entonces la función cuando si se necesitan las luces.
No se si me he explicado bien!!

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Joranba yo tampoco lo tengo nada claro. Es mas creo que al comentarlo suxo sin querer no lo ha expuesto como el queria.
Un saludo Dendro ;) Javier
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias suxo. Eso es lo que suelo hacer yo... no entendí bien y parecía que tenía que romper la bombillita de dentro también.

Lo del TERMOSTATO a ver si tu, Suxo o alguien me aclarais el tema un poco.

Hay un post mio sobre TERMOSTATO. Si preferís lo contestais allí para no mezclar cosas. Como veais.

Un saludo a todos y estraordinario el acuario.
 
S

suxo

Guest
Creo que no me he explicado bién, o mejor dicho han faltado cosas por decir.

Los terrarios tienen como fuente de iluminación diurna un tubo "normal", ese tubo está encendido con un temporizador las horas que sean. Por otro lado, y también conectado a ese temporizador, van el/los termostatos que controlan la fuente de calor (bombilla, etc)

Por lo tanto tengo 12 horas(por ejemplo) de luz diurna, y con una temperatura regulada. En cuanto se llega a la temperatura deseada, se apaga la fuente de calor (bombilla, etc) y en cuanto desciende la temperatura se enciende de nuevo.

Como en la habitación no me baja de 16º la temperatura nocturna, no tengo necesidad de calentar los terrarios de noche.

Si teneis más dudas decirlo, y perdón por el retraso en las respuestas, pero uno a veces tiene que trabajar... (Je je)

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
OK. suxo solo un comentario (yo en reptiles estoy pez)¿ cuando baja la temperatura por la noche y se en cienda la lampara en los reptiles no se rompe el ciclo dia y noche? como veras no tengo ni idea.

Un saludo Dendro Javi
 
C

celta

Guest
Hola,la lampara no se enciende de noche ya que estara apagada o con un temporizador para el ciclo dia -noche a no ser que la lampara sea una ceramica que no emiten luz yno rompen el ciclo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Dendro estas en lo cierto , pero como dice celta esta conectado a un timer que aacciona el termostato solo en el día.

Por otro lado ya entendí, lo que pasa es que al no tener claro de que animales hablamos pués no me cuadraba el asunto. Por que pense que como hablabamos de el efecto y cantidades de UVA en diferentes alternativas inusuales de bombillos pués asumí que sería un bombillo encendido todo el horario diurno, ya que para ese sistema que cuentas pués cualquier bombillo venía bien, no el de UVA...y por eso me fuí por otro lado. Por ejemplo para camaleones tendría que estra encendido fijo y entonces si consumiría!! y esa fué la afirmación que me llao la atención ... "no cosumen por tener un termostato"" y de allí mi confusión, a´sí como lo cuentas pues claro que no consumirán.


Aclarado el punto..pués gracias.


Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Celta comprendido ¿pero no es mejor poner por ejemplo una lampara que ya emita rayos uv por el dia y tener independiente la temperatura con una manta o algo similar? Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

Un saludo Dendro Javier
 
S

suxo

Guest
Puedes hacerlo Dendro, ¿pero qué bicho tienes que necesite calor por la noche, y que temperatura tienes en el terrario a esas horas?. En muchos casos no es necesario calentar por la noche, es más es perjudicial para el bicho.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Suxo no tengo ningun bicho que lo necesite ya que no tengo reptiles tengo dendros era simplemente para aprender. muchas gracias de todas formas.

Un saludo Dendro Javier
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo a mis camaleones les tengo un bombillo de vapor de mercurio de 100 watt cada uno, estos estan conectados a un timer o temporizador para que prendan durante el día. Luego tengo también unas cerámicas de 100 watt conectadas a un termostato (sin timer)que tiene fijado 20 grados C, en las noches después de que se apagan los de vapor de mercurio (que dan calor también), dependiendo de la temp que haga se prenderán o no las cerámicas, durante la mayor parte del año estarán apagadas pero por ejemplo tengo dos días que la temp bajo a 17C, y por ende se prendieron y mantienen el terrarium por encima de la mínima que en camaleones es 18 C, entonces tomando en cuenta que la sonda esta en medio del terrarium el termometro marca 20 C, o sea que hacia arriba hará mucho más y haca abajopués menos. Digo esto por la pregunta de por qué usar algo en la noche.....de no tener las cerámicas y el termostato hubiesen muerto hace un buen rato.

Saludos.
 
S

suxo

Guest
Dendro, yo de ranas ni papa, no se si necesitan luz UV o no.

Si lo que quieres es mantener una temperatura por el día y otra por la noche, puedes usar un termostato digital programable, son un poco más caros, pero te permiten selecionar una temperatura según la hora. Así podrás tener una temperatura diferente de día que de noche. Eso sí has de usar una fuente de calor no luminosa, para que no se te enciendan las bombillas de noche. No sé como irán las de infrarrojos, o las de cerámica.
Si quieres una fuente de calor luminosa por el día, y otra no luminosa por la noche has de hacer lo siguiente (necesitas dos termostatos):
- Conectas una fuente de calor (noche) a un termostato y la conectas directamente a la red.
-Conectas la fuente de calor-luz a un termostato y ese a su vez se conecta al temporizador, que también tendrá conectado el tubo fluorescente (luz).

Como la temperatura nocturna deberá ser inferior a la diurna, el termostato de noche sólo se activará cuando el de día no caliente el terrario, es decir cuando se apague (noche).
Por ejemplo temperatura de noche 20º y de día 27º. Por la noche está actuando el termostato-noche, y mantendrá el terrario a 20º, a la hora que empiece el día se activará el termostato-día hasta alcanzar los 27º, el de noche se desactiva sólo, ya que la temperatura de terrario es superior a 20º. Cuando llega la noche se apaga la luz y el termostato-día, con lo que empieza a descender la temperatura hasta llegar a los 20º, límite en el que se activa el termostato-noche.

Este sistema lo he utilizado con reptiles, ya que los tenía en una terraza muy fría, y no me interesaba congelar a los bichos por la noche.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Muchas gracias suxo eso ya lo tengo claro con mis dendros simplemente era si los reptiles funfionaban de otra forma. De todas formas muchisimas gracias.

Un saludo Dendro Javier
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
el cuento de nunca acabar
que dificil es comunicarse por escrito por que se da lugar a interpretaciones diversas
en fin dendro un saludo ante todo
no mal interpretes las palabras subrayadas con sarcasmo
que eres un artista en el asunto de los acuarios de arrecife nadie lo duda
que tienes una dilatadisima esperiencia en este tema nadie lo duda
que el halogenuro metalico es una estupenda opcion en los terrarios nadie lo duda
pero es muy dudoso que sean la mejor opcion en todo caso
solo a eso me referia
un cordial saludo pa toooo er mundo en especial a ti
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Tengo varias dudas respecto a los HQI, espero que alguien me las aclare para su uso con tortugas terrestres en terrarios interiores.Las HQI traen filtro UV, siendo esto asi queda radiacion que beneficie a las tortugas, su duracion esta limitada como en el caso de los tubos UV a unos 8-12meses.
Gracias
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola prara tortugas seria necesario NO filtrar las radiaciones de un hqi es decir suprimirle el cristal protector no obstante
yo iria a lo "seguro" y usaria para tortugas un lampara de vapor de mercurio o hlq que es lo mas utilizado para este fin aunque tampoco seria mala solucion un hqi
respecto a la duracion de las radiaciones beneficiosas de estos sistemas de iluminacion supongo que duraran muchisimo mas que un tubo convencional pero solo es una suposicion ya que no conozco datos a este respecto
 
Arriba