Lampropeltis sp. - Duda con substrato

Leojerez

Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una Rey de California pequeña y he comprado este sustrato para el terrario que estoy haciendo. Es corteza de pino y en la tienda me han dicho que se le puede poner, sin embargo despues de comprarlo he leido que precisamente el pino no es bueno. Como me fio más de las opiniones del foro que de la tienda ¿Podéis confirmármelo antes de abrir la bolsa?

Adjuntos

• Sustrato.jpg
    Sustrato.jpg
    579,7 KB · Visitas: 125

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Buenas,

Pues yo he usado pino, y tantos otros sustratos para getulus y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Segun tengo entendido las coniferas (pino, cedro..) liberan toxicos al mojarse, pudiendo provocar patologias respiratorias. Claro que puede que esto pase o no, puedes estar toda la vida fumando y no pasarte nada o puedes agarrarte un cancer al año de empezar. Yo que tu no me arriesgaria, mira aver si en la tienda te lo pueden descambiar por otra cosa, yo uso aspen que va fenomenal porque ademas es totalmente absorvente, esas virutas ne cambio cuando se te mojan o ensucian se quedan hechas un asco. Si no te gusta el aspen y quieres algo mas oscuro puedes probaria con fibra de coco, pero como ya te digo mi eleccion 100% seria aspen

Leojerez

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por vuestra ayuda. Los cambiaré por el aspen y pondré fotos del resultado final.

isma-

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo para la mia empece usando corteza de pino pero me gusta mas la fibra de coco.