Latex??

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola!! Hace poco me hize con cemento una especie de charca para mis anfibios, el caso es le pase una capa de latex para impermeabilizarlo totalmente, y poder llenarlo de agua. eL caso es q cuando lo lleno la pelicula de latex se vuelve blanca. total q no me da muy buena pinta. yo creia q el latex servia para eso.q es lo q pasa?Cm impermeabilizo mi charca?.
Muchas gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues ese problema lo ha tenido un amigo mio. El latex se pone blanco al contacto con el agua (incluso de pulverizaciones qu es el caso del que te hablo).

Yo en cambio no usé latex en mi carcada, solo pintura y tampoco funciona. Me han dado unas ideas en el tema que abrí. Miralo a ver si te ayuda. Yo aún no he tenido tiempo de intentar arreglarlo.

Un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
uy juanma, se me habia olvidado este tema! al final encontré las pinturas acrilicas de caucho q te comentaba. Quedan transparentes y con un tacto gomoso. Protege del agua perfectamente. Precio razonable(7 € el de kilo). Lo único q os aconsejo es q hagais una prueba antes, ya q una de las 2 marcas q probé se vuelve un poco pegajoso cuando la temperatura sube por encima de los 35 gradas(sospecho q esa pintura no estaba en buenas condiciones aunq el comercial dijera lo contrario).La otra sin problemas(ya os comentaré marcas si interesa)..
Espero q solucioneis lo vuesto.
Un saludo.Ch
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola amigo, a ver si me comentas lo de las marcas, cuales son y que resultado te está dando la pintura.

Supongo que dará un resultado de brillo, no? Me temo que va a ser imposible eliminar el brillo si queremos impermeabilizar completamente.

Un saludo y ya me comentas.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la marca ahora mismo no te la sé decir porq estoy en el curro....el acabado de esta pintura si es brillante(sé q hay alguna de acabado mate,pero no la he encontrado).Pero yo tb llevaba tiempo buscando una solución y he encontrado un barniz acrililico mate,q si no acaba completamente con el brillo, si mejora bastante el acabado....es de la misma marca q el caucho, y no hay ningún problema en darlo encima....la única pega es q es carillo(13 euros el kilo aprox),pero cunde bastante y da muy buena dureza....
ya te comento las marcas.Saludos!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, lo que buscamos es una última capa inalterable. Si damos caucho transparente y encima barniz transparente para que hemos echado caucho?

Es que no sé si he entendido mal.

Yo para terrarios deserticos me manejo bien con la pintura pero para los húmedos necesito un barniz o pintura trasparente que no se altere con el agua ni la temperatura.

Ya estoy liado otra vez, jejee.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejejjeje,llevas toda la razon juanma, con el barniz seria suficiente.Me refería a lo del acabado brillante,q a mi tampoco me gusta un pelo....El barniz por si solo iria de lujo(por cierto,son de la casa "monto").No son más q diferentes opciones. El caucho es muy elástico(cuando seca es goma,goma), y es practicamente imposible q haya fugas(y si debajo tienes dado plástica ya ni te cuento). En su contra tiene el tema de los brillos y q el acabado es menos duro. El barniz de esta marca es perfecto:acrilico,totalmente transparente,apenas huele, es poco abrasivo(no levanta la pintura de debajo) y da muy buena dureza.En su contra tiene q su aplicación tiene q ser más cuidadosa,porq al ser mucho menos denso es mas facil dejarse relieves sin dar.
Creo q para tu cascada te valdría cualquiera de los dos. Yo he probado los dos en humedo y con temperaturas altitas(a 15cm de dos lamparas de vapor de mercurio de 125,no te digo más), y parecen ambos inalterables,pero aun asi pruebalo antes....
espero haberme explicado mejor esta vez o_O y haberte desliado un poquillo...ya me contarás q haces ;)
Un saludo.Ch
 
Arriba