fondo de poliretano con que pintar para hacerlo mas duro y que no sea poroso ?

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
pues eso quiero hacerme un fondo para mis 2 terrario de pantherophis, la pregunta es la siguiente con que pinto el poliretano, con laca, barniz, cemento, cola, cola blanca, silicona, latex.... o otras cosas que no se me ocurren, gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Con cemento cola, y luego ya sobre el pintas con pinturas acrílicas.
Un saludo.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siempre he escuchado lo de las pinturas acrilicas, pero podria decirnos alguined alguna marca, tipo o sitio donde comprarla.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Markos y esas luego pinturas aguantan bien el agua, me refiero si quiesiera pintar un bebedero? Si no es asi que me aconsejarias.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
las pinturas acrilicas no suelen aguantar el agua un poco de humedad igual pero ya que este en contacto no.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Markos seguireos buscando pero algo tiene que haber, sino como pintan la gente esas piedras troncos barcos y todas esas cosas que vende para los acuarios, tu crees que pueden ser esmaltes ? o yo que se barnizes coloreados? algo tien que haber
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si le das solo cemento cola se te agrietará...mezcla cola de carpintero y cemento cola a partes iguales sin añadir agua mezclalo hasta que tengas una pasta muy espesa ..cuesta aplicarla pero el resultado yo diria que es eterno...un saludo
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y como pintariamos esos fondos pensando en la tralla de nuestros animales y en la de limpiarlos, yo lo tengo peor por que quiero meter agua.
por eso sabeis con que pinturas se pintan los fondos de los acuarios
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo no pintaría nada que fuera a estar en contacto con el agua, todas las pinturas que encuentres en ferreterías se degradaran con el tiempo, tiene que ser algo especial, pero mejor no jugársela.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya se que en ferreterias normales no habra, pero hombre con algo pintaran los fondos de los acuarios, y es la pintura que me gustaria saber y donde conseguirla. Porque la hay
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: fondo de poliretano con que pintar para hacerlo mas duro y que no sea poroso

y porque no lo das una mano de silicona y le cubres de fibra de coco?
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por que para un bebedero me gustaria una superficie lisa, por eso pintttuurrrraaaaaaaaaaa jjjj, pero cual
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El poliuretano lo puedes cubrir con cemento cola, o mejor aún, como lo hice yo, con borada (lechada), la hay de varios colores. Empiezas dando capas finas, liquidas, y luego mas espesas, seca rápido, pero mejor de un dia para otro, asi, dando varias capas, no se te agrietará.

Para pintar, pinturas acrilicas. Las tienes en tiendas de modelismo y de la marca Tit... en una gran superficie de bricolage que empieza por L, en botes pequeños.

Ésta pintura en contacto directo con el agua, no se altera, osea, no se va, con eso pintan los fondos y bebederos que deciis.

Ojo con el cemento y la borada, que alteran el PH del agua, hay que curarlos, sumergiendolos en agua y vinagre unos dias, o dando una capa de barniz acrilico, resinas, o similares. El barniz mas economico que encontré fué el que usan para la obra vista o fachadas de piedra, va muy bien. Ha de dejarlo secar muy, muy bien, por que sinó, luego se queda blanco y se desprende.

También puede servirte el latex, tambien has de dejarlo secar muy bien, sino le pasa como al barniz acrilico.

Saludos.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Sistrax, me han dicho que tambien con las pinturas de manualidades o para ceramica, que sean ecologicas.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No se, esas no las he probado, seguramente sean acrilicas tambien.

Yo tengo dos terrarios para Dendrobates hechos de roca artificial. Uno lleva mas de dos años, con una cascada que atraviesa todo el fondo, y parte del frontal está siempre inundado, a modo de charca, y nunca he tenido ningun problema, ni de que destiña, ni se caiga ni nada.

Buscate un color de borada guapo, que hay muchos, una bolsa de 5kg, vale unos 5€. Te sobrará muchisima.

Luego las pinturas, yo solo uso dos, negro y gris claro. El negro para dar sombras, muy diluido, y el gris, a pincel seco, para resaltar todos los salientes y endiduras, y queda te cagas. Unos 3€ cada bote, y no son como los de las maquetas, creo recordar, un cuarto de litro.

La resina acrilica, unos 7€ un bote de kilo.

Cuando lo tengas, nos pones unas fotillos.

Saludos.
 
Arriba