Leachianus: vomita ayuda urgente!!

alvaro-racos

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola no se lo ke le pasa a mi leachanus esta vomitando el potito ke le doy no se ke darle pa ke se recupere abre la boca mu grande no se x ke sera y le deberia de dar algo? antes saltaba cuando le cogia ahora cuando le coje me mea encima. un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

Cuales son los parámetros a los que le has mantenido:

temperatura:
humedad:
luz:

¿cómo y cuando (a que hora) le das el potito? ¿viste alguna vez que comía por sí mismo?
Ha tenido algún golpe de frío (que se halla quedado al aire libre durante un tiempo).?
Hace cuanto le compraste y cuando ha empezado a hacer eso?
Has comprobado que defecaba bien y con regularidad?

Si contestas que se te entienda y una por una. A ver si podemos ayudarte. Gracias.
 

alvaro-racos

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: leachanus vomita urgente!!

tiene 26 de temperatura 80 de humedad le doy potito por la mañana nunca a comido por si mismo le e sacado y hacia unos 22 grados para ke comiese le compre ace 1 mes mas o menos y la ultima pregunta no lo entiendo. un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

Es un gecko nocturno, por la mañana esta durmiendo....veo que te has informado poquito, una lastima.


Dale de comer por la noche :mad:



Saludos
AdrY
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: leachanus vomita urgente!!

Ultima pregunta: defecaba bien y con regularidad?

Equivalencia a la ultima pregunta: Cagaba bien y cuando tocaba??








PD: Disculpen las formas....


PD2: No te veo yo mu puesto como para tener y mantener un animalito así...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

En mi opinión...

Lo primero, si le das de comer por la mañana a un animal cuyos bioritmos y evolución hacen que su cuerpo este "despierto" y acostumbrado a comer por la noche, es del todo normal que te escupa la comida a la cara. Más si intuyo que con poca paciencia que se te ve le intentarás obligar a abrir la boca y comer...

Si abre la boca cuando le das de comer quizá sea porque le estés forzando y le hagas daño (espero que no sea el caso). Ten encuenta que las crias de leachianus son delicadas los primeros 6 meses de vida y hay que tener mucha paciencia con ellas.

La explicación más sencilla es que está estresado pues le despiertas justo cuando ha empezado a dormir (DURANTE EL DÍA) y lógicamente no ve natural comer a esas horas... Si un animal está nervioso no comerá y menos una cría de esta especie. Si además conjetura que cada vez que la coges la vas a forzar (refuerzo negativo) lo que estás haciendo es hacer que identifique eso con algo malo y nunca más podrás cogerla y que esté tranquila...

Mi consejo: deja al animal tranquilo 3 o 4 días sin tocarlo(tranquilo que no se te va a morir). Después POR LA NOCHE, sobre las 22:00 si quieres que te concrete (o 2 horas después de apagar el fluorescente) le sacas con delicadeza y le dejas sobre una superficie (no le agarres) y con una jeringuilla le vas poniendo poquito a poco el potito en la punta de la nariz. GOTA A GOTA. Este vídeo creo te podrá ayudar (como ves no se les toca ni agarra en nigún momento).

http://es.youtube.com/watch?v=8kQGCnHWTRQ&feature=channel_page

Si tarda mucho en ir lamiéndose te esperas el tiempo que haga falta y le das unos 5ml cada día o hasta que veas que realmente ya no quiere más (normalmente porque empieza a moverse...)

(Se te dijo que no cogieras ese animal y menos una cría si no conocías el género, pero bueno, esperemos por bien del animal sea sólo un problema de manipulación y hora de la comida)


Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: leachanus vomita urgente!!

Sigues teniendolos en el tupper de la primera fotografia que colgaste o ya lo pasaste a el "terrario" que tenias pensado?
Porque si siguen ahi no se si quizas sea esa una de las causas.Por otro lado veo que comentas que lo cojes que si no y no creo que sea un animal de cojer y manosear y menos siendo un baby.

Saludos
 

alvaro-racos

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: leachanus vomita urgente!!

eske yo le pongo el nighy glo ese por el dia y el flourescente por la noche y yo creindo ke asi no se daba cuenta si era de noche o de dia. x eso le doy de dia weno ahora ya se le voy a poner night glo por la noche y el fluorescente de dia lo de la comida yo se lo doy con la jerenguilla sin punta gota a gota y lo va lamiendo y como le puedo kitar el estres? eske no se si a pillado una enfermedad o estres el leachanus grande me come perfectamente y caga el potito tambien como liquido transparente me podrias enseñar como son las heces normales de los leachanus eske no se si seran normales x ke lo adquiri ace 1 mes. un saludo
 

alvaro-racos

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: leachanus vomita urgente!!

ya lo e pasado a un terrario exoterra 45x45x60 y solo le cojo y le dejo en el suelo para darle de comer.
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: leachanus vomita urgente!!

alvaro-racos dijo:
eske yo le pongo el nighy glo ese por el dia y el flourescente por la noche y yo creindo ke asi no se daba cuenta si era de noche o de dia. x eso le doy de dia weno ahora ya se le voy a poner night glo por la noche y el fluorescente de dia lo de la comida yo se lo doy con la jerenguilla sin punta gota a gota y lo va lamiendo y como le puedo kitar el estres? eske no se si a pillado una enfermedad o estres el leachanus grande me come perfectamente y caga el potito tambien como liquido transparente me podrias enseñar como son las heces normales de los leachanus eske no se si seran normales x ke lo adquiri ace 1 mes. un saludo

jajajajaja como crees que un gecko nocturno no se va a dar cuenta de cuando es dia y cuando es noche, eso que haces esta mal, seguro que te informaste antes de tenerlo:confused:

sige los consejos de seonage y esperemos que el pobre gecko se recupere a:mad:
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: leachanus vomita urgente!!

Por el dia fluorescente, y guiate por las horas de luz natural que tenemos, no siempre tenemos 12h de luz... y por la noche todo apagado...joder hay mucha gente que les pone luz todo el dia a los animales, las 24h,no sea que por la noche no vean o algo asi... leer un poquito antes de tener los animales, hay libros , internet...es increible, perdon
 

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: leachanus vomita urgente!!

Hola mi leachanus ya se a recuperado esta muy activa solo ke no kieren el mismo potito yo les doy el de la manzana y no kiere se le kita no se si le tendria ke variar la comida o ke y a ke edad comeria insectos?un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

Osea que también usas este otro nick ahora a parte de alvaro-rhacos...? O no te has dado cuenta con que sesión habías iniciado esta vez...?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

Que mareo con los chavales estos, pero no os agobies...haceros una cuentecita y ya esta, es muy sencillo, practico y para toda la familia, no se que pretendeis con este rollito de mil nicks...al final la gente dejara de ayudaros en vuestras mil dudas!!
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: leachanus vomita urgente!!

Vaya maneras de cuidar a un gecko, con lo delicados que son algunos.. sin informarse, normal si le cambias su ciclo o intentas cambiarselo.. aunque igualmente va a seguir su ciclo.. espero que este bien en animalito .. con perdon..
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: leachanus vomita urgente!!

esto es la ostia macho, yo esque no entiendo nada
¿que sentido tiene crearse varias cuentas? no lo comprendo, carece de sentido
solo sirve para ir mareando a la peña...
por cierto, ya te lo han dicho por ahi, pero te recuerdo alvaro_racos y demas, que te dijimos que los leachis no eran animales para principiantes, y menos si nunca habias mantenido otros rhacos...estas cosas son las que no deben pasar nunca(¡¡¡Antes de comprar un animal hay que informarse muy detenidamente de todos los conceptos basicos sobre el mantenimiento de dicho animal, y preguntar dudas que te surjan en tu investigacion, no preguntarlo todo sin saber ni el comportamiento del bicho,y ponerte muy pesado hasta que lo tengas todo claro, para que cuando tengas al animal en tu casa no te surjan este tipo de problemas, HAY QUE SER UN PESAO Y UN PERFECCIONISTA CON LOS CUIDADOS DE NUESTROS ANIMALES...solo asi los mantendras en las mejores condiciones, pero lo primero es mostrar interes y buscar informacion por tu cuenta, no que te lo den todo mascadito, esforzarte para demostrarte a ti mismo que ese animal te importa)
esta es mi humilde opinion
un fuerte saludo a todos
Guillem
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: leachanus vomita urgente!!

Yo por mi parte no pienso gastar mi tiempo en resolver ninguna duda mas de este tio, paso ya, nos esta vacilando.
No cuesta nada hacerse una cuenta y ya esta, aqui nadie se come a alguien que haga muchas preguntas, para eso esta el foro!
Ala, que vaya bien.
Saludos

PD:Me dan pena los leachis....
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: leachanus vomita urgente!!

Yo no me creo ni que tenga los animales que dice...
 
Arriba