Legalidad - Papeles para las Centrochelys sulcata

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
Buenos dias, voy a adquirir dos sulcatas babys de hace un año.



se trata de una especie que nunca he tenido, y no se bien cuales son los papeles y cittes necesarios para tenerla.

y los definitivos que se necesiten para un futuro si criaran tambien, mas vale tenerlos todos que arrepentirme luego....





un saludo y gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:papeles para las sulcatas

Para unas crías de sulcata necesitas un certificado de nacimiento en cautividad o bien un número de registro en el SOIVRE, aparte de la cesión con todos los datos del criador.

Saludos
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
Re:papeles para las sulcatas

Òscar Martínez dijo:
Para unas crías de sulcata necesitas un certificado de nacimiento en cautividad o bien un número de registro en el SOIVRE, aparte de la cesión con todos los datos del criador.

Saludos

Pues muchas gracias, se lo pediré al criador.

un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:papeles para las sulcatas

Y su tu las quieres criar, tendrás que incribirte como criador, pero bueno si ahora tienen un año tienes tiempo.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:papeles para las sulcatas

... a no ser que seas de la provincia de Barcelona, que si no lo han cambiado, hasta ahora no registraban nada que no sea cites I o annexo A y por lo tanto no te registran como criador. o_O

SAludos
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re:papeles para las sulcatas

Pues va a depender de donde vivas.En Granada el certificado de nacimiento en cautividad te va a servir de muy poco.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:papeles para las sulcatas

NUMISTOR dijo:
Pues va a depender de donde vivas.En Granada el certificado de nacimiento en cautividad te va a servir de muy poco.

Buenas NUMISTOR eres de Granada? yo estudio aqui jeje, me inscribí como criador hace poco de Hermannis, rafa informate bien por que cada provincia aplica la legislación a su libre albedrio, aunque se parte de una base no puedes tomar como referencia ninguna provincia en concreto, dirigete a la pagina oficial de tu provincia y enviales un email (no suelen tardar mucho en contestar), de todas formas con las sulcatas el lio de papeleo no suele ser muy aparatoso.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:papeles para las sulcatas

Òscar Martínez dijo:
... a no ser que seas de la provincia de Barcelona, que si no lo han cambiado, hasta ahora no registraban nada que no sea cites I o annexo A y por lo tanto no te registran como criador. o_O

SAludos

Este comentario me viene al pelo Oscar....
Entonces si quiero criar una especie Cites II anexo B,que necesito??Como e la coza:confused: ;)
Simplemente un certificado veterinario??
Gracias.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:papeles para las sulcatas

Pisi dijo:
Òscar Martínez dijo:
... a no ser que seas de la provincia de Barcelona, que si no lo han cambiado, hasta ahora no registraban nada que no sea cites I o annexo A y por lo tanto no te registran como criador. o_O

SAludos

Este comentario me viene al pelo Oscar....
Entonces si quiero criar una especie Cites II anexo B,que necesito??Como e la coza:confused: ;)
Simplemente un certificado veterinario??
Gracias.

Yo no tengo de Anexos pero veo algo ilogico el no tener documentación Cites de este anexo, los cites de este anexo no cuestan dinero, no tienes que microchipar, ni caducan esos cites asi que no entiendo el por que no tenerlas correctamente documentadas...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:papeles para las sulcatas

Pisi dijo:
Òscar Martínez dijo:
... a no ser que seas de la provincia de Barcelona, que si no lo han cambiado, hasta ahora no registraban nada que no sea cites I o annexo A y por lo tanto no te registran como criador. o_O

SAludos

Este comentario me viene al pelo Oscar....
Entonces si quiero criar una especie Cites II anexo B,que necesito??Como e la coza:confused: ;)
Simplemente un certificado veterinario??
Gracias.

Para criar cites II o anexo B en la provincia de Barcelona solo tenemos una vía: Certificado veterinario de cría en cautividad. Es un papel muy serio, ningún veterinario se le ocurriría hacer trampa ya que lo deshabilitarían ipso facto.
Siempre va bien informarse en el SOIVRE mediante mail, de esta manera, cuando te responden que no pueden registrarte te guardas la respuesta por si acaso.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:papeles para las sulcatas

Hola,
Òscar Martínez dijo:
Para criar cites II o anexo B en la provincia de Barcelona solo tenemos una vía: Certificado veterinario de cría en cautividad. Es un papel muy serio, ningún veterinario se le ocurriría hacer trampa ya que lo deshabilitarían ipso facto.
lo malo es que como es un papel serio un veterinario lo único que puede decir es "según el propietario" son hijas de tal y cual cuya documentación es tal y cual.
Pero en fin es lo que les vale así que seguiremos usándolo y de todas formas a SOIVRE le pasa lo mismo se lo cree o no pero no puede confirmarlo.
Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:papeles para las sulcatas

rafa.....la documentacion que yo te di cuando lo de las sulcatas es legal al 100% asi que....si adquieres otras mira que sean igual o con algun numero de registro del animal.

Aqui en valencia yo he visto:

papeles con certificado veterinario y cesion con cites de parentales.
papeles de cesion con un numero de registro de cada animal.
papeles con numero de registro y foto del animal (como si fuera cites I) y que hay que renovar (eso si no pagar) pero imagino que es para que las microchipemos tambien.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:papeles para las sulcatas

Si señor Xala eso y además:
papel con un número que da el criador y el anota en su libro, en las variantes sólo te pone el número y que están apuntados en el propio libro del criador y otra variante los números de registro de los padres y el número en el que el criador lo ha apuntado en su libro.
Así que ante tal rollo mi consejo es como hacen los alemanes, esto es la tortuga, esto es el dinero, la tortuga pasa de A a B, y el dinero de B a A, y aquí paz y allí gloria. Ojo con este anexo eh, no con una radiata!!!!
Por qué se ha producido esta situación, porque las sulcatas y las pardalis crian a cascoporro, y que los del soivre estén registrando 600 bichitos todos marrones y además iguales, es un rollo para ellos de que te cagas, así que ponen todas las pegas posibles para que ni asomes el morro por allí, por ejemplo retrasar la entrega de los papeles 11 meses, unos papeles que cuando te los dan ya tendrías que haber cambiado 3 veces la foto, difícil verdad?, ah y además es grátis, no como los papeles amarillitos que valen 20 € en el resto de europa 4 €, así que trabajar mucho y grátis, pues eso han liado un merder en toda españa que yo calculo reventará en unos 5 años, como? pues pagandola el aficionado que quiere hacer bien las cosas, el otro aficionado el que ya se ha rendido y se la trae al pairo el papeleo seguirá placidamente disfrutando de sus tortugas.
Es una pena que el mayor factor de estres para un aficionado a las tortugas sea un puto papel, a ver, quién se va a ir a africa a por una cría de sulcata, si los criadores españoles sacan una media de 300 por temporada, pues eso nadie...
El mayor factor de estres debería ser llevarlas de crías a adultas, cosa que no consigue casi nadie.
Saluditos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:papeles para las sulcatas

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Òscar Martínez dijo:
Para criar cites II o anexo B en la provincia de Barcelona solo tenemos una vía: Certificado veterinario de cría en cautividad. Es un papel muy serio, ningún veterinario se le ocurriría hacer trampa ya que lo deshabilitarían ipso facto.
lo malo es que como es un papel serio un veterinario lo único que puede decir es "según el propietario" son hijas de tal y cual cuya documentación es tal y cual.
Pero en fin es lo que les vale así que seguiremos usándolo y de todas formas a SOIVRE le pasa lo mismo se lo cree o no pero no puede confirmarlo.
Un saludo

Cuidadín, aquí ningún veterinario te hace una certificado de nacimiento en cautividad si no ha comprobado personalmente las puestas y las eclosiones. Estos acontecimientos los debemos comunicar a nuestros veterinarios, si no no hay certificado.

hrrypttr dijo:
El mayor factor de estres debería ser llevarlas de crías a adultas, cosa que no consigue casi nadie.
Saluditos.

Grandiosísima y aplastante verdad, y a la vez humillante.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:papeles para las sulcatas

Òscar Martínez dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Òscar Martínez dijo:
Para criar cites II o anexo B en la provincia de Barcelona solo tenemos una vía: Certificado veterinario de cría en cautividad. Es un papel muy serio, ningún veterinario se le ocurriría hacer trampa ya que lo deshabilitarían ipso facto.
lo malo es que como es un papel serio un veterinario lo único que puede decir es "según el propietario" son hijas de tal y cual cuya documentación es tal y cual.
Pero en fin es lo que les vale así que seguiremos usándolo y de todas formas a SOIVRE le pasa lo mismo se lo cree o no pero no puede confirmarlo.
Un saludo

Cuidadín, aquí ningún veterinario te hace una certificado de nacimiento en cautividad si no ha comprobado personalmente las puestas y las eclosiones. Estos acontecimientos los debemos comunicar a nuestros veterinarios, si no no hay certificado.

Pero como veterinario ¿como sabes que esos huevos los ha puesto esa hembra? ¿como sabemos que la ha montado ese macho? incluso me atrevo a decir ¿como sabes que esos huevos que me enseñas son de verdad de la especie que tu dices? y si nacen en domingo ¿que hacemos?
En rapaces ibéricas se hacen pruebas de ADN pero en estos no podemos hacer nada, así que yo pongo "según el propietario" y listo.
Como anécdota cuando rellenas los formularios para el pedigree en ellos pone también que los perros según el propietario pertenecen a tal o cual raza.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:papeles para las sulcatas

varanof Antonio Folch dijo:
Òscar Martínez dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Òscar Martínez dijo:
Para criar cites II o anexo B en la provincia de Barcelona solo tenemos una vía: Certificado veterinario de cría en cautividad. Es un papel muy serio, ningún veterinario se le ocurriría hacer trampa ya que lo deshabilitarían ipso facto.
lo malo es que como es un papel serio un veterinario lo único que puede decir es "según el propietario" son hijas de tal y cual cuya documentación es tal y cual.
Pero en fin es lo que les vale así que seguiremos usándolo y de todas formas a SOIVRE le pasa lo mismo se lo cree o no pero no puede confirmarlo.
Un saludo

Cuidadín, aquí ningún veterinario te hace una certificado de nacimiento en cautividad si no ha comprobado personalmente las puestas y las eclosiones. Estos acontecimientos los debemos comunicar a nuestros veterinarios, si no no hay certificado.

Pero como veterinario ¿como sabes que esos huevos los ha puesto esa hembra? ¿como sabemos que la ha montado ese macho? incluso me atrevo a decir ¿como sabes que esos huevos que me enseñas son de verdad de la especie que tu dices? y si nacen en domingo ¿que hacemos?
En rapaces ibéricas se hacen pruebas de ADN pero en estos no podemos hacer nada, así que yo pongo "según el propietario" y listo.
Como anécdota cuando rellenas los formularios para el pedigree en ellos pone también que los perros según el propietario pertenecen a tal o cual raza.

Un saludo

Claro, yo no me hago tantas preguntas ni mis veterinarios tampoco porque documento todos esos acontecimientos y no se me ocurriría mentir y poner en peligro el trabajo de ninguna persona.

Pero después de leerte me queda claro que si se quiere falsear se puede. Lo que pasa es que en tortugas TAMBIÉN se hacen pruebas genéticas de paternidad/maternidad y es una práctica habitual que suelen solicitar a los que venden/crían mucho, además el criador debe correr con los gastos.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:papeles para las sulcatas

Oscar me dejas a cuadros, nunca había visto que se hicieran pruebas de paternidad en ningún reptil. De hecho ni siquiera los laboratorios con los que trabajo me lo ofertan.
Aquí SOIVRE al revés a los criadores que crían mucho y desde hace tiempo ya no les hacen pruebas de todos los pájaros, los que crían poco o al menos durante los primeros años se les saca sangre a todos.

Sobre la documentación fotográfica seguimos con el problema de siempre, ¿como sabes que la sulcata de la foto es la de la documentación?
Las pruebas de paternidad serían la solución si además añadimos el microchip pero en muchas especies es inviable.

Aunque por otra parte en el caso de las sulcatas como ya han dicho antes ¿quien va a traerse una baby de forma ilegal? ¿para que?

Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:papeles para las sulcatas

varanof Antonio Folch dijo:
Oscar me dejas a cuadros, nunca había visto que se hicieran pruebas de paternidad en ningún reptil. De hecho ni siquiera los laboratorios con los que trabajo me lo ofertan.
Aquí SOIVRE al revés a los criadores que crían mucho y desde hace tiempo ya no les hacen pruebas de todos los pájaros, los que crían poco o al menos durante los primeros años se les saca sangre a todos.

Sobre la documentación fotográfica seguimos con el problema de siempre, ¿como sabes que la sulcata de la foto es la de la documentación?
Las pruebas de paternidad serían la solución si además añadimos el microchip pero en muchas especies es inviable.

Aunque por otra parte en el caso de las sulcatas como ya han dicho antes ¿quien va a traerse una baby de forma ilegal? ¿para que?

Un saludo

Es lo que decia yo Varanof no le encuentro sentido en este anexo hacer "trampa" para que optar por algo ilegal cuando lo legal es gratuito y esta al alcance y con precios no muy altos? lo veo una tonteria.

En SOIVRE aqui en Granada cuando me registre como criador si que me dijeron que en casos dudosos pueden hacer pruebas de paternidad y asi viene especificado cuando te dan los documentos de criador etc etc, no obstante yo creo que esta claro que no todo el mundo se guia por la etica y la moral asi que, hecha la ley hecha la trampa.
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
Re:papeles para las sulcatas

Reptifauna dijo:
NUMISTOR dijo:
Pues va a depender de donde vivas.En Granada el certificado de nacimiento en cautividad te va a servir de muy poco.

Buenas NUMISTOR eres de Granada? yo estudio aqui jeje, me inscribí como criador hace poco de Hermannis, rafa informate bien por que cada provincia aplica la legislación a su libre albedrio, aunque se parte de una base no puedes tomar como referencia ninguna provincia en concreto, dirigete a la pagina oficial de tu provincia y enviales un email (no suelen tardar mucho en contestar), de todas formas con las sulcatas el lio de papeleo no suele ser muy aparatoso.

muchas gracias reptilfauna, donde tengo que enviar el mail? aqui en albacete no hay soivre
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
Re:papeles para las sulcatas

xalaor dijo:
rafa.....la documentacion que yo te di cuando lo de las sulcatas es legal al 100% asi que....si adquieres otras mira que sean igual o con algun numero de registro del animal.

Aqui en valencia yo he visto:

papeles con certificado veterinario y cesion con cites de parentales.
papeles de cesion con un numero de registro de cada animal.
papeles con numero de registro y foto del animal (como si fuera cites I) y que hay que renovar (eso si no pagar) pero imagino que es para que las microchipemos tambien.
buenas xalaor, como dicen que aqui en albacete sera de otra forma, pues haber si lo pregunto y me entero, eras de valencia no? lo digo por que voy a ir bastante en los proximos años, asi que si necesitara algo intentare contactar.
 
Arriba