Legalidad - ventas de microchips.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mi caso: Pasé dos cites al SOiVRE de Barcelona de mis dos marginatas hace una semana, éstos son sin foto y caducában en el 2003.

La respuesta ha sido que rellene un papel de legalización que me han dado, las chipe y las lleve a las oficinas para que puedan realizar la lectura del chip.

No me han puesto más problemas...
Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si tengo una tortuga que lleva 16 años conmigo, de la cual no me dieron ningun papel, puedo hacer algo para legalizarla?? me pueden dar algun tipo de certificado o algo, lo digo porque claro no tengo ningun papel que demuestre su procedencia pero, hace esos año no se ni si se hacia este tipo de control...

Si compro unas crias como se hace para que esten legales?? el criador me tiene que mandar papeles??
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A ver, tu vives en una comunidad en la que no te van a registrar un anexo B, por lo que tienes que conseguir una factura de la época en la que compraste la tortuga, que acredite el origen del animal. Lo suyo es que te acerques al lugar donde se compró (si aún existe) y que te proporcionen esa factura antigua preconvenio, anterior a 1995 en el caso de tu Terrapene ornata y una cesión.

En cuanto a criadores, pues se consideran como tal y sin problemas legales los que están registrados en el SOIVRE. No obstante, hay criadores de anexos B en ciertas comunidades que, por desgracia, no pueden estar registrados porque los anexos B simplemente no se registran, por lo que las crías deben llevar un certificado veterinario de nacimiento adjuntado a la documentación de los parentales. Si el criador está registrado en una comunidad en que se expiden números de registro para anexos B, como en la valenciana, por ejemplo, pues a los animales que compres les debe acompañar una cesión donde conste el número original del registro de criador de esa tortuga. Si viene de un criador registado en el soivre de Valencia, el formato del número es rrrLCxxxxxx (rrr= número de criador) (LC= codigo de soivre Valencia)(xxxxxx= número de registro del animal).

Pues ya sabes...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale pues me parece que se va a quedar sin papeles porque es imposible que obtenga una factura de esta tortuga, porque me parece que lo compraron en el mercado de barna, sin factura ni papeles, vete tu a saber en que chiringuito lo compraron y seguramente despues de tantisimo tiempo ni siquiera vaya ya ese chiringuito al mercado.. y aunque lo encontrase (en caso de saber quien era, cosa que no se) seguramente no me harian factura: 1 porque no hacen y 2 porque no sabrian ni quien coñ.. soy jejeje

El problema de todo esto es que si quiero utilizar este macho para criar va a ser que no puedo no?? pues es una autentica putada.. no tengo ninguna solucion:confused: porque mi idea era comprarle unas chiquitinas para poder hacerlos criar dentro de unos años..


Sobre los papeles de los peques me lo releo mejor cuando llegue a casa porque no me he enterado de nada jeje
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Qué suerte Oscar, aqui en Madrid eso hubiera sido imposible, es una pega tras otra y son unos sacacuartos.

Saludos.
 
Arriba