Legislación - viaje en avion

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, alguie sabe si te ponen algun problema en los controles o la linea aerea a la hora de viajar en avion con un Pogona? hay que llevar algun tipo de documentación? a mi en la tienda me han dicho que no que con la factura vale pero nu se... muchas gracias!!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:viaje en avion

no estoy informado , pero creo que seguramente te dejarian viajar , tanto pagando algun suplemento como dicen , ponerla como equipage de mano de manera que no hay peligro de fuga y alguna que otra manera . En cualquier caso creo que son obligatorios los papeles del animal , para que no pueda aber riesgos de importación ilegal .Yo no me ariesgaria para nada en intentar colarla... lo mejor es ir y preguntar ... saludos
 

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:viaje en avion

Si es desde USA hay algun papeleo que hacer pero nada complicado, en este caso podrias preguntarme por MP o email y te explicaria.
En caso de reptiles en europa no tengo ni idea pero debe de ser mucho mas facil xD
Y si, paracticamente todas las compañias cobran suplemento de mascotas (las que permiten volar con mascotas), debes llevarlas en cabina en su trasportin y hacerte cargo de ellas ;)
Saludos
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:viaje en avion

Ok muchas gracias, por papeles os referis a la factura verdad? es que el de la tienda me dijo que solo con la factura ya valia, pero no se :confused:
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:viaje en avion


Hola!

pase lo que pase, no te la lleves "de estrángis" en el avión, creo que es un buen marrón si te pillan, ten cuidado!
Suerte con el traslado,

Saludos!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:viaje en avion

cuando hables con las compañias dinos que te han dicho
un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:viaje en avion

Buenas,como te han dicho,en caso de que te dejasen viajar con el animal tendría que ser una compañia que permitiese volar con mascotas.Por otro lado tendrías que pagar un suplemento,y no creo que te dejasen llevarla como equipaje de mano.
Otra cosa que te recomiendo,es que cuando vayas a comprar un animal,como en este caso la pogona,aunque no sea obligatorio y con la factura te sirva,insiste en que te hagan un documento de cesión,donde ponga la dirección o sello de la tienda,y el animal a tu nombre,puedes llevar preparado una fotocopia ya impresa y que solamente te la rellene,aunque debería tener documentos de cesión.

Un saludo !!!
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:viaje en avion

hola yo vivo en Mallorca,y siempre he tenido ese problema con los aviones,,,ninguna compañia deja viajar con un animal ke no sea un perro o un gato,,ni sikiera un pajaro ni un ratoncito,,yo en alguna ocasion he volado con algun reptil , pero de estrangis,,,
pero para kitarme de lios,siempre regreso en barco,,
 
Arriba