leopardo luz

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
queria saber si alguien que tenga sus eublepharis con luz, me podria decir de que tipo usa. que tal una repti glo 2.0. con esa bastaria?

gracias y un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
las que tu estas diciendo, emiten UV, en teoria, los euble sno necesitan UV, con lo que con un florescente normal vas sobrao, por otra parte, el 2.0 siq ue iria bien
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ya pero estamos en el debate de siempre, luz o no luz UV, yo he optado por ponerla. asi que m pillare un glo 2.0.gracias tio y que ese stenton salga para adelante, suerte thevil ;) ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
merci kus!! de momento parece que vaya bien.... mañana le pondré mas plantas, y el terrario que lo jhe movido hoy es de 68 de largo x 40 de ancho x 60 de alto, para el solo!!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
va a estar de lujo tio y mas con tus cuidados, un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
por cierto al final me han regalado el repti glo 5.0 alguien opina que no valdria para los eublepharis sq no se si se lo vendieron a los que me lo regalaron sabiendo lo que les vendian o fue xq no tenian otro.estas cosas me indignan.por favor que alguien me responda ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
valer vale, dará mas radiacion, pero un espectro mas bajo de luz, pon junto al 5.0 un florescente normal. Te lo han regaldo?? acuerdate que los florescentes UV se tienen que cambiar cada X tiempo, ya que se "gastan"(aunque no se fundan)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
y que mas da que se gaste? si es para leopardos...
Y no hace falta que le pongas otro. Los eubles huyen de la luz.,..
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
..".queria saber si alguien que tenga sus eublepharis con luz..."

Pues que yo sepa, todas las personas que tienen eublepharis los tienen con luz y la mayoría un fluorescente + un foco halógeno de entre 40 y 60 w.

La gente que dice que no les gusta la luz, que no las necesitan pues lo respeto, pero lo que si está claro es que debemos darles un ciclo luz-oscuridad 24 horas correcto, pues su biología, sus bioritmos y demás han evolucionado para activarse y desactivarse de esta forma, al igual que con la temperatura.

Que sean nocturnos nada tiene que ver con que no les pongamos luz. Es como porque un animal sea desértico no hece falta que le pongamos un bebedero...

Como han dicho por ahí más de una vez, lo que tenemos en casa es ua pequeña reproduccion del habitat del animal. Con todo lo que ello conlleva.

Venga un saludo y en mi opinión siempre luz!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo les tengo una bombilla de bajo consumo... pero vamos

Alguien le pone luz al canario o al hamster? Y como nota las variaciones del luz?

A mi es que me gusta tener animales bien cuidados... pero soy de mamiferos y aves y lo de los microhabitats... no lo acabo de ver

Saludos!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
no se, yo soy de los que si les hacen ciclos de luz a los leopardos oues lei en sangrefria qu probaron sin luz y con luz al criarlos y los resultados eran mejores con luz, no se, es el debate de siempre
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
los hmaster y canraios, se regulan con la luz y cuando hay personas, digo yo, ya que por la nohce, no deberia haber ni dios por alli, y ellos sabranq ue es de noche.
La cosa es, que ninguno de este foro a dicho que no tenga luz e los ubles, "discutiamos" sobre el uso de la luz con radiacion UVA, UVB y PERA jejejeje, aunque bien nos a explicado seonage, la luz es indispensable, aunque sea sin UV.

Seonage, tu introduccion del post, está mal entendida por tu parte (o por la mia).

Yo he entendido que tipo de luz necesitaba poner, si no es asi, pido disculpas por equivocarme jejeje
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo sin luz me refiero... a simplemente tener al terrario a pelo, pero en una habitacion iluminada. Son animales que solo salen de noche... como nuestras salamanquesas. Habeis visto alguna vez una salamanquesa a las 3 de la tarde tomando 10.0 naturales? a que no?

La luz que reciben estos animales en su habitat es difusa ... buscan las grietas y hendiduras para descansar... les llega la luz justa para saber si es dia o noche.

Con tenerles en un cuarto donde ellos noten el fotoperiodo natural de nuestro astro rey, van servidos. Si preferis como yo adornar el terrario en plan discoteca y ponerles sus 12 horas de luz y 12 de oscuridad , pues muy bien, pero no es necesario

A mi no me importa mas un gecko que un canario, y los canarios seguro que no os escandalizais por no ponerles fluorescente ni halogeno, no?

Pues los pajaritos si adoran estirar sus alas al sol...

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Mr. Zoo tiene razón. El animal nota la variación de luz de la habitación, lo que le es suficiente para "valorar" si es de noche o de día. Por eso se recomienda colocar los terrarios en lugares tranquilos y sin mucho paso (a parte de para no estresar en demasía a los animales, para que la encendida y apagada de luces y otras cuestiones no puedan afectar a esa valoración que comentaba).

Ahora bien, la luz es necesaria para CALENTAR el terrario. Yo no utilizo esterillas ni mantas por considerar más natural un calor que venga desde arriba (a parte de para evitar "huevos fritos" en la época de puestas...). Si no se tiene estos elementos, la iluminación pasa a convertirse en calefacción y por eso es necesaria (aquí, Mr Zoo, es donde falla tu argumento, siempre desde mi opinión, por supuesto).

Otro debate ya sería el tema de luces con ultravioleta o sin. Como gecos nocturnos que son, la luz del sola les toca "de refilón" a la tarde, cuando empiezan a mostrarse activos con la bajada del sol. Es por ello, que no debería importar incluir UVA o no en un terrario para ellos. Yo, sin embargo, sí lo tengo. En mi caso, mis animales salen "cuando les da la gana" y, por ello, el UVA, pienso, sí les puede beneficiar. Ahora bien, ni tengo datos ni me baso en nada para hacer esta afirmación. Dicho de otra forma, "científicamente" no está probada influencia de ningún tipo en iluminación con UVA o sin ella.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Aqui tambien tengo argumento, tranquilo ;)

Por supuesto necesitan calefaccion, pero puede ser muy bien suministrada por un cable calefactor o un manta, yo personalmente tengo un cable...

El calor es bueno que venga por arriba en animales que toman sol directo, como pogonas, camaleones o iguanas... pero en serpientes y geckos nocturnos, que no salen a asolearse... el calor en el medio natural les vendria por arriba, pero no como rayos de espectro infrarojo del sol, sino directamente a traves del sustrato calentado por el mismo ( es decir, por el calentamiento de las piedras y grietas en las que se resguardan, huyendo, por cierto, del fuerte calor exterior) Asi que para estos animalillos no les viene mal el calor directo del sustrato o refugio...

( Recuerdo que yo si mantengo a mis eubles con luz, pero antes les mantenia solo con luz natural e iban igual de bien...)

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El problema de las mantas y cables es que no es un calor natural. Si bien es cierto que los animales se resguardan del calor extremo del exterior, lo cierto es que el calor del cable seguiría sin ser natural. De hecho, los animales, para huir del mismo, suelen tener la costumbre de cavar pequeños orificios, buscando la humedad y el fresco de una "mayor profundidad".

El problema está en que con cables, cuanto más cavasen, más calor iban a encontrar, lo que es del todo "anti-natural". Por eso les aplico calor desde arriba.

Conviene decir, no obstante, que esto ocurriría sobre todo con animales con costumbres excavadoras. Un animal que no las tenga, puede funcionar perfectamente con cable o manta.

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejej te he visto fino Mr. Zoo y es una buena argumentación y muy interesante pero yo no estoy de acuerdo...

Los eublepharis suelen esconderse bastante bien en sus zonas, según tengo entendido, a más de 50 cm de la superficie, donde no llega el calor del sustrato calentado por el sol. Se esconden también debajo de rocas y demás que por lo general son suficientemente grandes como para sólo calentarse por la parte de arriba. Es decir, que sus refugios siguen siendo más húmedos y frios que la superficie. Cuando quieren tener más calor lo que hacen es ponerse a menos profundidad o cerca de alguna roca poco grande que de má calor.

Aún así no hay problema en usar el cable o la manta (yo, durente mucho tiempo la usé sin problemas de reproducción, alimentación stress etc...) que aquí nadie da o quita razones...

Yo, seguiré usando el foco halógeno que así controlo mejor la temperatura con el termostato y da justo encima de un gran tronco. Si mis geckos quieren "calentarse" se ponen en el hueco justo debajo y listos...

Un saludo.... ;) :cool:
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
me alegro de leer todo esto, yo lo tngo con manta y van muy bien pero es cierto que seria mejor desde arriba. a mi me va bien asi y los tengo con uv pero el terrario nuevo optare por un tubo normal y fuera.muchas gracias a todos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
hablando se entiende la gente ;)

la verdad que tendreis que reconocer que pocas opciones tiene un eublepharis de termoregularse segun la profundidad en un terrario... por muy bien decorado que este....

Esto es ponerse demasiado puristas jejeje... dudo mucho que el lagarto sienta nostalgia de antepasados por querer enterrarse buscando el frio....simplemente busca roca caliente roca fria.

Otra cosa ya es por ejemplo una iguana obligada a bajar al suelo para calentarse en lugar de ponerse bajo rayos luminosos... todos sabemos que la sensación que se obtiene es distinta...

En resumen, con que tengan puntos de calor y noten diferencia noche-dia , van servidos

Un saludo!!
 
Arriba