Lepidobatrachus anorexico

atenca

New Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Consegui un par de lepidobatrachus y uno de ellos se niega a comer.
Alguien sabe como puedo estimular el apetito?
Gracias
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Subiendo la temperatura, y colocando un refugio para que se sienta seguro.

Saludos.
 

atenca

New Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buen día!!! Excelente
No fue necesario subir la temperatura. Acá en el hemisferio sur aun los días son calurosos.
Puse el refugio y ya come.
Muchísimas gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me alegra que ya coma.

Por si pasa otra vez. Yo con los míos a veces cuando pasaban algun mes que otro sin comer en los meses fríos, luego alguno le costaba volver a empezar (se ve que hay animales que a veces se les "olbida" comer). Pero que si se les "fuerza" a comer una o dos veces, luego vuelven a comer con normalidad.

Para "forzarlos" puedes hacer lo siguiente: coges el lepido en una mano y lo mantienes en esta hasta que se tranquilice. Con la otra, coges una presa (un pinky o un pececillo por ejemplo) con pinzas (para que no te acabé mordiendo a ti) y se la restriegas en el moro. Si hace falta un minuto o dos, lo haces. Al final se le incharan los co... y irá a morder lo que le está molestando. Y ya te digo que si lo que agarran les gusta no lo sueltan. Entonces te quedas quieto hasta que acabe de tragarselo y luego lo vuelves a meter en el agua.

Alguna vez he estado en esta situación durante un mes, pero siempre han acabado volviendo a comer. Lo más importante es evitar que no se vuelvan obesos para que siempre tengan apetito.

Los míos se chiflaban por los carpines y las lombrices (todo presa viva).
 
Arriba