leptopelis uluguruensis

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, me pille en la expo una parejita (segun me dijeron) de esta especie, ya que habia mantenido con anterioridad leptopelis vermiculatus y segun me dijeron los cuidados eran similares. la cosa es que para refrescarme la memoria decidi buscar sus parametros e informacion, pero he encontrado poca y algunas veces se contradice... me gustaria que alguien que las mantenga o sepa de su mantenimiento y cuidados me pueda aconsejar sobre el tema. lo poco que he podido encontrar: temperatura de unos 25-22º por el dia, 22-18º por la noche; humedad de entre 65-80%... si alguien que sabe puede afinarme con mas exactitud los parametros lo agradeceria.
las mantendria en un terrario de cristal de unos 60x40x40 (altoxlargoxancho)
saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues lo veo todo bien, el terrario bien. Yo humedad le pondría 70
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, comparte algunas fotos hombre ;)
No puedo ayudarte en el tema porque con anuros no tengo experiencia :-X
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
alguien que las mantenga y me pueda aconsejar?
saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Yo tengo 4 uluguruensis y 2 vermiculatus cada especie en terrarios diferentes y yo las tengo con muchas plantas de hojas grandes , palos de rama y un charkito de agua, mantengo la humedad de un 70% aprox y una temperatura de 25 a 29a grados, ahora con verano la dejo a 27-28 como mucho.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas javier, les tienes puesto sustrato? por la noche que temperatura les tienes?
saludos y gracias
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Yo no soy muy partidario de substratos.. le tengo puesta una base de unoa 3 dedos de bolas de arcilla pero de las pequeñas de las que son especiales para ranas.
Y por la noche la temperatura la tengo entee 19 y 23
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que es un engorro para ranas arborícolas, a no ser que sea un sustrato compacto o que no se les pegue, la idea de la arlita pequeña me parece buena ya que es imposible que se les enganche, lo que me pregunto si les podría causar alguna herida por algún pequeño roce, al ser un sustrato duro.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo les he puesto sustrato, ya que la poca informacion que he podido encontrar decia que se enterraban. pense que no seria buena idea, pero de momento no me va mal y veremos si sirve de algo, sino lo quitare. desde que las tengo no han comido nada, y les he ofrecido grillo y tenebrio.
saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
la verdad que no les hace daño porque es un substrato duro entre comillas porque son bolas de arcilla ya que solo son para dendrobates y para ranas, no son las tipicas de plantas, a si que va perfecta.
y en cuanto al substrato si es cierto que se esconden en el pero solo se esconden si estan estresadas las ranas , normalmente si las tienes bien de humedad y temperatura con ramas y hojas grandes y palos veras que nunca se te enterraran porque estan bien.
un saludo
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo es que hace poco que las tengo y yo creo que estan un poco estresadas porque se mueven por todo el terrario de una forma un tanto extraña. las tengo en un terrario decorado de forma provisional pero no esta mal. de todas formas este fin de semana intentare comprar algunas plantas para decorarlo mas y con mas ramas. pero yo creo que lo que les falta es un poco de calor durante el dia. estan en una habitacion a temperatura ambiente que alomejor durante el dia alcanza los 25ºc como mucho. tu les tienes puesto manta electrica o bombilla? o como les suministras el calor?
saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Tengo una bateria de 4 y abajo les tengo cable calefactor pero ya no se lo longo porque por el dia ahora me alcanza 27 ya en esta epoco y de noche 24... ya no me hace falta.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Me refiero que no es solo un terrario tengo una bateria de 4 terrarios y e de darle calor a los 4 por eso tengo un cable calefactor debajo de la bateria , pero si tu no le quieres meter un cable porque es solo un terrario puedes meterle una manta calefactora o una bombilla que proboque calor... buscame por facebook tropical nature y te cuento como lo haho yo para no gastarme casi nada de dinero y que de calor. Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no tengo facebook :p o_O
solo tengo este terrario en mi habitacion. si pusiera una bombilla mejor por fuera no? la verdad que yo prefiero la manta calefactora, donde seria mejor ponerla? debajo del terrario o en un lateral? no se si subira demasiado la temperatura...
p.d: me he fijado y se ve que han comido un grillo durante la noche, a ver sise van adaptando...
saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
seguro que si que se adaptan bien , te paso por privado mi web y te explico.
luego la manta por debajo siempre debajo del cristal, y si quieres poner bombilla eso va a gusto mientras no te pases mucho la temperatura.. yo ahora mismo tengo el uva parado y las manta parada porque tengo todos los terrarios a 26 grados de la calor que hace en esa habitacion... imaginate jejej
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja si aqui ya empieza a hacer calor, pero no llega a 27 durante el dia en la habitacion. no les tengo puesto uv porque esta en una habitacion con luz y tal. seguramente ponga la manta porque la bombilla creo que resecaria mucho el ambiente.
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya pasare fotos.
han subido las temperaturas y yo creo que durante el dia estan ya bien. antes habia una que se enterraba durante el dia y hoy no lo ha echo... ademas ayer les vi haciendo intentos por comer y trasteando cerca del comedero, pero no han comido, pero pienso que eso es una buena señal. espero que mejoren durante estos dias
saludos
 
Arriba