Les presento a Hyla Smithii

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
Hola a todos, les quiero presentar esta ranita arboricola, es una especie endémica de mexico y poco investigada, me atrevo a decir que soy quiza el primero en mantenerla y reproducirla en cautiverio, esta especie no tiene ningún aprovechamiento, pero por su forma, color y habitos, creo que tiene un gran futuro en el ramo de las mascotas. Les informo que en este mes me llega por escrito la autorización por las leyes mexicanas para poder comercializar esta y otras especies, y tal vez en el futuro la tengan en E.U y Europa.

Les cuento un poco acerca de los sorprendentes habitos de esta ranita de escasos 3.1 cm, es arboricola y nocturna pero tiene mucha actividad en las primeras horas de la mañana, algo que me sorprende es su capacidad de bucear en el agua e incluso en caso de no encontrar comida, cazar en el agua, algo muy extraño para una Hyla,. En una ocasión me quede sin comida una semana y cual fue mi sorpresa al ver un macho buceando en el agua tratando de atrapar un renacuajo. Son excelentes nadadoras y saben bucear, las alimento con drosophila y pequeñas hormigas. otra cualidad es que puede cambiar su coloracion que va desde completamente amarillo pasando por amarillo moteado, beige, amarillo verdusco y multitud de colores afines.

Las puestas las realizan en el agua y en cada puesta hay hasta 40 huevos y los renacuajos tardan un par de meses en convertirse en unas pequeñas ranitas amarillas de medio centimetro.

Les dejo unas fotos de estas simpaticas ranitas....

Esta es una hembra, las hembras son un poco menos coloridas
P1050359_zpse419f413.jpg


un macho
P1050352_zps198a23db.jpg


P1050347_zpsc98b9f78.jpg


P1050214_zps64eed1fe.jpg


P1050208_zps08db3f55.jpg


P1050215_zps0086301e.jpg
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
pues si que es bonita si,seguramente me equivocare pero ayer en TERRASUR me parecio ver un par de ejemplares en uno de los expositores y a muy buen precio , quizas sea alguna Hyperolius porque es verdad que se parecen mucho :)
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
hola jose, pues no sorprenderia mucho que ya alguien las aya llevado a europa, pero mexicano no es, no hay todavia aprovechamientos para esta especie, yo sere el primero al que se los den, aunque algun europeo las pudo llevar con fines de investigacion, aqui estas ranas son como si no existieran, nadie las conoce o a visto viven en el bosque bajo espinozo y si color las hace parecer una hoja amarilla, en las noches en medio del bosque inundando me tenia que quedar inmovil durante algunos minutos para poder observar una cuando diera un salto, lo unico perceptible es su canto, que para mi es muy bonito, en amphibia web hay un canto de esta ranita aunque difiere un poco de como cantan mis ranas. Aunque lo mas seguro es que si sean Hyperolius.
 

jm_cornejoal

Active Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Están hermosas tus ranas y pues felicidades por el logro de reproducirlas en cautiverio, ojala nos puedas contar más de como las mantienes y mostrarnos más a fondo su encierro, ojala hagas envíos para poder hacerme de unas de esas hermosuras, saludos.
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
pues su mantenimiento me ha resultado bastante sencillo por que vivo en una ciudad que forma parte por su distribucion por lo que no tengo problemas con los parametros de humedad y temperatura, ellas comen desde un colembolo hasta una mosca comun, el unico problema que me han dado son que las ranitas recien metamorfoseadas miden medio centimetro y son bastante escurridizas, y uno de mis objetivos es introducirlas en el mercado europeo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te has planteado que no podrás mantener la demanda solo con nc? Al final pasará lo de siempre, expolio a una población que por el momento se había salvado. En cuanto estas ranas tengan demanda aparecerá un especulador que las capturará de la naturaleza, destrozara el medio y podrá vender más barato que tú, al final la población acabará resentirá o todavía peor. La verdad es que son unas ranas preciosas y yo no dudaría en tener un grupito nc pero no me gusta pensar en lo que puede llegar a pasar cuando gente que no tiene el mismo amor por los animales que tú solo ven dinero fácil a cualquier precio.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo que puedes hacer para que gente asi como dice locoslot no haga eso es buscar gente que quiera esas ranas , cuando tengas Mucha Gente las envias y cada uno se queda con las que pida , a si ganas dinero y no pagan tanto viaje ...

`Por lo que dice Locoslot es todo verdad :'( y no me gustaria eso de que la capturaran , asi ni tu ganas dinero ni las ranas son libres .

Saludos
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
Locoslot dijo:
Te has planteado que no podrás mantener la demanda solo con nc? Al final pasará lo de siempre, expolio a una población que por el momento se había salvado. En cuanto estas ranas tengan demanda aparecerá un especulador que las capturará de la naturaleza, destrozara el medio y podrá vender más barato que tú, al final la población acabará resentirá o todavía peor. La verdad es que son unas ranas preciosas y yo no dudaría en tener un grupito nc pero no me gusta pensar en lo que puede llegar a pasar cuando gente que no tiene el mismo amor por los animales que tú solo ven dinero fácil a cualquier precio.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
En eso tienes razon, aunque hay leyes que las protegen siempre hay quienes encuentran la forma de pasar por las medidas de seguridad para sacar animales del pais de forma ilegal, pero si alguien es descubierto vendiendo estas y otras especies de manera ilegal sentira el peso de la ley ya que delitos contra la vida silvestre no alcanzan fianza en mexico, esa sera una de mis labores ante las autoridades de mi pais. El proteger y conservar esta especie forma parte de las obligaciones que tengo para poder comercializarla.
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo que puedes hacer para que gente asi como dice locoslot no haga eso es buscar gente que quiera esas ranas , cuando tengas Mucha Gente las envias y cada uno se queda con las que pida , a si ganas dinero y no pagan tanto viaje ...

`Por lo que dice Locoslot es todo verdad :'( y no me gustaria eso de que la capturaran , asi ni tu ganas dinero ni las ranas son libres .

Saludos
Eso estaria exelente, buscar personas como tudices y venderlas sin intermediarios, pero la verdad no se nada acerca de como exportar y menos a paises europeos, se me hace algo complicado.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No hes dificil , pon anuncios en todos los medios que puedas , foros , paginas ...

Cuando haya mucha gente , de un pais las envias ypunto .

Saludos
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
pues me informare bien de como hacer los envios y los respectivos permisos para enviar las ranas, tambien agradecere si hay alguien que lo haya hecho que me de algunos consejillos...
 
Arriba