Ley de caza

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
El monte ya sea de clima atlántico o mediterráneo puede proporcionar y proporciona otros beneneficios económicos además de la caza, como el de la ganadería vacuna, porcina, caprina y ovina. Además potencia un turismo rural, que si se gestiona adecuadamente, proporciona riquezas en a los pueblos sucedáneos del entorno natural.

También tenemos el corcho, las piñas, la madera, la leña para carbón o chimeneas, etc. Y en menor medida productos como las castañas, las setas y trufas, las nueces... Eso sin comentar que algunos de los cotos de caza menor son campos de cultivo: olivares, cereales, etc.

Ah, para el que ha visto la selva, comentale a tu amigo a ver que le parece, que si en vez de los guardas fuesen los que controlarán los animales enfermos y débiles, fuesen los lobos ibericos, como lo han hecho miles de años atrás, a ver que te responde. Y los demás depredadores?, son bienvenidos en el coto?

Y por cierto, la caza mayor y su gestión es menos agresiva con el medio que los cotos de caza menor, pues es ahí, donde más les interesa tener controlados a los predadores, pues es ahí donde la competencia por las pequeñas presas cinegéticas es mayor.

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola ocelado, si mi amigo pudiese meter lobos... creeme que lo haria!!

el es un gran amante de los animales, y los lobos estarian muy bien, ¿pero ellos cultivarian el alimento para todos los animales?¿lo distribuirian por todos los comederos de la finca? ¿ellos cuidarian de la finca arreglando vallas para que no salgan a la carretera?¿ellos acabarian con todos los animales enfermos antes de que se reproduzcan en 7000 hectareas:confused:¿cuantos lobos habria que meter?¿arreglerian ellos los caminos??ect,ect. no son 4 animales,esten donde estes de la finca veras manadas de todo, tiene cientos y cientos de animales preciosos y sanos gracias al gran esfuerzo de unos guardas que son los primeros que se merecen estar alli, por todo el bien que hacen.
 

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Juanka, primero me hablas de un paraiso natural salvaje, de una selva....
y ahora me vienes con que si hay comederos, está vallado herméticamente...
ese paraiso salvaje del que me hablas, no es tal cosa, eso es un cercado cinegético que se parece más a un gran zoo que a otra cosa.

7000 ha. son muchas hectáreas, pero cientos de herbívoros tb. lo son, posiblemente esa finca de la que me hablas, como el 90% de los cotos privados de caza mayor está masificada de ungulados, la vegetación no puede soportar tal presión, y por eso se les alimenta periodicamente. También es ese el motivo por el que enferman tantos, pues el acinamiento de animales es lo que conlleva. La pérdida de calidad genética que conllevan estos cercados es otra de las consencuencias.

A mas animales, mayores batidas; a más y mejor alimentación , mayores trofeos de caza y más dinero. Así de sencillo

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no es ni mucho menos una selva, es una finca como dije al principio, y la ley te obliga a poner las vallas pero ese es otro asunto...
y por supuesto que pueden comer sin necesidad de ser alimentados,es mucho terreno, pero al ser alimentados estan mas sanos y crecen mas fuertes, y lo de la genetica creo que es al reves pero bueno, creo que en fincas estando bien cuidados tendran mejor genetica, y por lo cual habran muchos menos enfermos.

estos animales son totalmente salvajes, y por darles de comer en unos comederos que estan en medio de la nada (no se cuantos comederos hay pero hay muchos repatidos)y porque hallan unas vallas cercado cinegético o zoo no es, no lo has visto pero veo que te lo imaginas (y mal), imaginate un campo, lo vallas para aislarlo y ¿ya es un zoo?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aún a riesgo de que creas que voy a por tí, juanka (no es el caso :)), hay una cosa que me ha sorprendido... El padre de tu amigo se está planteando poner cocodrilos en alguna de sus múltiples charcas... Pues hombre, ni es fauna autóctona, ni le veo más sentido que el de satisfacer la demanda de cazadores adinerados... En resumen, que hasta ese momento, podías haberme "casi" convencido del cariño de ese señor hacia los animales que cuidaba... Pero en el momento que metes a los cocodrilos en escena, la cosa cambia y mucho... Y conservacionista, pues como que tampoco, en el momento que introduce una especie exótica en el medio se supone quiere proteger...

No quiero entrar o abrir más debates, porque hay muchos puntos interesantes en todo esto, pero aunque entiendo que existen cazadores y cazadores, no puedo estar de acuerdo en ninguna afición cuya finalidad sea acabar con la vida de un animal porque sí. Y eso es la caza. Un deporte cruel.

Que luego podremos filosofar o encontrar casos en los que la caza pueda estar bien vista (caza selectiva para controlar poblaciones, acabar con animales enfermos, etc...). Pero una cosa es la caza selectiva y otra muy distinta la caza "tal cual".

Un saludo,

Luis Casasús
 
Z

z0na

Guest
Hola,me gustaria saber que es un Cazador,y ya que hay alguno que lo es,me gustaria que lo explicara,que te hace ser cazador,que siente un cazador,que hay que hacer para ser un cazador,,etc,etc,,

Sobre el tema en concreto opino como en el tema Taurino,que no comparto el acto,,pero si lo que rodea al mismo en el tema de proteccion del medio.

Por desgracia hay que sacrificar muchas cosas en pos de la pasta,para protejer otras.

Salud.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola luis, no me exprese bien, el padre de mi amigo no es el que quiere meter cocodrilos, es mi colega!! :p :p :p jeje, si quisiese el padre me imagino que ya estarian alli, pero la idea de mi amigo es vallar una charca, pero de ahi a que lo haga... los cocodrilos son los animales que mas le gustan y yo entiendo perfectamente que quiera y que meta en un futuro si puede unos alligatores, ojala yo pudiese...

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ahh, se me olvidaba, los cocodrilos no son para cazarlos!!!! son para tenerlos por aficion igual que hacemos aqui casi todos con nuestros bichos,

Faltaria mas!!!

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo no he estado nunca, ni estoy ni estare a favor de 4 barrigones de oficina disfrazados de rambo con un 30-30 y una mira telescopica, escondidos en unos matorrales haciendo ruiditos y esparciendo orina artificial para acercar a un venado u otro animal con todas las de perder, sin ningun tipo de ventaja y volarle la cabeza!!, para despues hacerse la foto con algunos cuerpos que 5 minutos antes eran seres vivos hermosos tratando de sobrevivir, creciendo durante años pero ahora convertidos en nada, pedazos de mierda tirada en el suelo sin razon alguna, y el lunes otra vez a la oficina.
Me parece patetico. Ojala algun dia ayudados por esta degeneracion social tal acelerada se aprueben licencias para cazar cazadores! a de ser la reostia.

Control biologico? chorradas.... Instinto depredador? que chiste, por que no te entras a ostias con el tigre? hasta mi abuelita tira de un misero gatillo, ala machote.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Joranba dijo:
Yo no he estado nunca, ni estoy ni estare a favor de 4 barrigones de oficina disfrazados de rambo con un 30-30 y una mira telescopica, escondidos en unos matorrales haciendo ruiditos y esparciendo orina artificial para acercar a un venado u otro animal con todas las de perder, sin ningun tipo de ventaja y volarle la cabeza!!, para despues hacerse la foto con algunos cuerpos que 5 minutos antes eran seres vivos hermosos tratando de sobrevivir, creciendo durante años pero ahora convertidos en nada, pedazos de mierda tirada en el suelo sin razon alguna, y el lunes otra vez a la oficina.
Me parece patetico. Ojala algun dia ayudados por esta degeneracion social tal acelerada se aprueben licencias para cazar cazadores! a de ser la reostia.

eso no es mas que un topico, parece que todos tenemos en la cabeza la imagen del gordo rico caprichoso que se va de caza. Te puedo decir que un cazador no es precisamente un tipo de oficina, tengo un amigo que caza y a pesar de que nunca fue un hacha en el instituto su conocmiento de la montaña y del campo en general es bestial, una vez hicimos una carrera de orientacion para unas practicas en educacion fisica y antes de que nadie llegara a la primera baliza el habia alcanzado la meta, cazar no es salir y pegar tiros a ciervos y perdices que van apareciendo como si fuera la pantalla de un pc, requiere un gran conocimiento del tipo de medio en el que te mueves y de todos los animales (no solo las piezas) que hay en el. en el foro hay compañeros que practican pesca submarina, viene a ser lo mismo que la caza, lo que pasa que normalmente vemos al pescado como un alimento que llevar a la mesa.
Y hablando de alimentos, alguna vez has pensado en ese gordo vestido de carnicero tan malo que mata terneras y cerdos en los mataderos? para ese no sacamos alguna licencia que nos permita cazarle?, ah no, que ese nos llena el frigorifico todos los dias
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
What ever!! o_O

Ahora resulta que los cazadores son una especie de Obi Wan Kenobi , que ponen en equilibrio la fuerza con un estado mental de la naturaleza..............si.
Para ti sera un topico, pero para mi el topico es lo que tu piensas, que los guias apaches se acabaron, y peor aun , ya no hacen falta.
Por otro lado asi como tu me "aseguras " el esterotipo del cazador departiendo momentos inolvidables con la jungle, yo tambien puedo asegurarte que son como yo digo. Pertenezco a muchas asociaciones en los Estados Unidos (pais con mas cazadores que tomadores de cervaza por metro cuadrado) y se muy bien como lucen, cuales son sus motivaciones, sus metas, etc, eso si, evidentemente desconozco las de tu amigo, faltaba mas. Una de esas organizaciones "la mas grande a nivel mundial" presidida por Charlton Heston (el del planeta de los simios), tengo certificado nivel uno de armeria por Pietro Beretta y paro de contar. Por que te digo eso? no para decirte que sepa mas que tu como luce uno de estos señores, faltaba mas, no es eso, es para decirte que yo tambien se como lucen.
No busco polemizar pero Danielbon y Pocahontas "la hija de Powhatan chief de los Algonquian" pasaron de moda y se extingieron hace rato, cargan un GPS en el bolsillo del chaleco al lado de las conchas. Ahora solo hay gente que deja 3 quincenas de su salario en ropa mimetizada para que despues de lucir como "predator" (Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, y Elpidia Carrillo) ponerse encima un chaleco "rojo fluorescente":confused: :D , para que los compañeros que le disparan a todo lo que se mueve no le tiren a el.
Tambien me revienta un poco la cantidad de personas trabajando con donaciones o patrimonio personal en cuidar y criar animales que al ser liberados se desploman de un plomazo que venia del arma de uno de estos señores, (creo qu ha pasado en Espana con algun condor si no recuerdo mal) ....tambien ir a bosques y ver a venados con collares rojos que les han puesto los de forestal y los dueñospara que no se les dispare,........pick up (camionetas) llegando al "club" (llamase club al sitio en donde se reunen rodeados de cabezas de animales que cuelgan como trofeos de la pared) mientras la platabanda de atras rebosa de patos que nadie va a comer de tantos que son,.....o los autolavados (carwash) los lunes en AWOA para lavar el sangrero.

En fin no me extiendo, por que los ejemplos son muchos y uno mas patetico que el otro. Tampoco me venga nadie con el tipico cuento de (...esos gringos...) por que es en todos lados, y de hecho los gringos son muy jodidos con sus leyes, que quedara en paises donde no lo son tanto....

Yo respeto mucho a la gente, mi papa que en paz descanse como buen gallego era pescador, y de los que esperaba desde el lunes a que fuera sabado para ir a pescar, pero a mi no me gustaba igual, asi como en el mundo de las armas tengo muchos amigos cazadores a los que quiero mucho y a los que me encantaría se dedicaran a jugar poker o peor aun a arbitrar partidos de futbol, ellos saben el asco que me dan.

Una vez conoci un tio cazador, que despues de toda la parafernalia apache que me cuentas, ya sabes...el mimetismo, las cartas geograficas, las estrellas, la condicion fisica y todas las fulanas cosas que lo combierten en un tarzan boy, encontraba la presa, apuntaba y disparaba, balas de salva!!, QUE TAL? y cuando le dije que cual era entonces la payasada el me contesto lo mismo que tu, que el seguimiento y conocimiento de las especies era un arte que dizfrutaba mucho, el convivir con la nauraleza, etc, pero que en el momento de tener la presa en el punto de mira (tu sabes, la crucesita) alli terminaba la caceria para el, que la daba por concluida, por que el resto para el era solo matar. Cuanto apostamos a que si quitaramos la ultima parte (matar) ya no iban tantos a cazar!!... osea que ese departir natural es cuento para la gran mayoria.

Espero que los cazadores del foro no se ofendan , pero no comparto su aficion, asi como comparto otras en este foro (aunque a veces me entra el gusanito moral) yo no me engaño.

Saludos

PD: Antes de que alguien me ataque con lo de las armas., soy tirador deportivo, no cazador, me encantan las armas, fui instructor de tiro y defensa personal en mis tiempos mozos :) en la policia de mi pais (voluntario, que nunca cobre he!..), etc......pero no le he disparado nunca a un animal, solo siluetas, blancos de papel y a algun malandro, nunca a animales indefensos en franco descenso.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
... generalizar, generalizar, generalizar... Joranba, pierdes mucha credibilidad generalizando hasta el infinito, tus argumentos se ahogan en sí mismos entre tanta generalización.

No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco amigo, tu postura anticaza, que es respetable como cualquier otra, se radicaliza hasta perder la credibilidad.

No seré yo quien defienda la caza con escopeta y el macronegocio y los macrointereses que se mueven alrededor de esta modalidad, pero entiendo que, al igual que a mí me gusta salir al campo a cazar con mi azor, haya otro al cual le guste cazar con su escopeta, con su arco o con sus perros.

Puedes criticar la gestión que se realiza en los cotos, se puede estar a favor o en contra de que alguien se divierta a costa de perseguir y dar caza a otro animal... no discuto nada de eso, yo mismo opino que hay demasiados cazadores que abusan y sobre explotan la caza sin importarles el resto de animales existentes en el campo más que los cazables, demasiados con un nivel cultural y de conocimientos sobre la naturaleza demasiado bajos para poder llevar una escopeta, cuando no distinguen el vuelo de un gavilán del de una tórtola, demasiada persecución de carnívoros en cotos de caza menor... sí, hay mucha imperfección en el mundo que rodea a la caza, pero esos planteamientos tan radicales y extremos tuyos, esa falta de respeto y esa ceguera resaltan una postura demasiado alejada de la realidad.

No quiero abrir otro debate paralelo, pero imagino que un pescador, que mata por diversión igualmente, será otra clase de demonio nacido del averno para tí, segúramente todos cumplen con unas características físicas y todos visten igual, hasta todos votarán al mismo partido político... Propones cazar cazadores (muy sensato por cierto), entonces ¿¿Por qué no cazamos pescadores??, o mejor, los echamos a una piscina y los pescamos con arpones... VAMOS VENGA YA!! MENOS CUENTOS HOMBRE!!

Por cierto, en España no existen los cóndores, a día de hoy los Catártidos siguen siendo una familia de aves Americanas.

Ocelado, en miles de años de antiguedad, ninguna especie ni población silvestre de aves rapaces ha desaparecido por ésta práctica, nisiquiera cuando todas las aves procedían de la naturaleza. Si han desaparecido poblaciones enteras de peregrinos en las sierras de Huelva y Sevilla, ten por seguro que los venenos, tendidos eléctricos y cabrones que aún disparan a las rapaces son quienes pueden andar tras semejante pérdida. El número de cetreros que hace años, cuando se permitían los desnides, practicaba cetrería en Andalucía, se podían contar con los dedos de la mano.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Una cosa es que pierda credibilidad y otra muy diferente es que a ti, siendo cazador, no te guste mi postura, son 2 cosas diferentes. Oxyuranus, evidentemente te gusta cazar. Buena suerte en tu futura caza, que mates muchas cosas.

Saludos.

Pd: Por cierto, desconozco la fauna que vive en España, tu lo sabras mejor que yo puesto que  le das caza,.....fue un ejemplo, osea que no fue un curso de biodiversidad, si no mas bien un ejemplo, un intento de exponer un punto. Aunque aprecio tu comentario, tu saber, tu aclaracion, que aunque poco tiene que ver con la idea expuesta, nos ayuda mucho a distinguir a quien dispararle y a quien no, "estando en España claro".

Pd2:Al igual que tu no entraré en dimes y diretes, ya paso del tema, es como hablar de toros, del Papa, de la guerra del golfo, la franja de Gaza y afines.

Pd3: Por cierto, SI, los cazadores suelen votar por el partido politico que mejor defienda el derecho a portar armas, y todo lo relacionado con ellas, en cuanto algun partido politico les toca algo de su "diversion" pierden millones de votos. Cuando quieras te paso los estudios realizados en diferentes paises "desarrollados", y veras que todo lo que he dicho tiene credibilidad, y es avalado por la credibilidad de muchas otras "instituciones", en fin, me remito a la Pd2.
see you later!
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joranba, lo acabas de expresar a la perfección en tu primer párrafo... postura. Se puede discrepar en algo, no seré yo persona que destaque por llevarme mal con personas que piensen diferente a mi, pero la postura que adoptas ha sido del todo irrespetuosa y extremista en tus anteriores posts.

No me ofende que no seas cazador o que critiques la caza... ESTARÍA BUENO!!, en tal caso estaría enemistado con la mayoría de mi familia y amigos porque siempre hay temas en los que uno tiene su propio punto de vista, nada más lejos de la realidad, qué equivocado estás.

Para mí sobran muchos de tus comentarios, no por ir contra la caza, sino por faltones, irrespetuosos y fuera de tono... si quieres discutir con sentido común puedes hacerlo, si no no pienso escribir una palabra más en este post, y mucho menos dirigida a tí.
Yo, al contrario que tu, pienso que con respeto se puede hablar de política, del papa, de la franja de Gaza, de Irak, de toros... que ya que lo nombras, sepas que odio la tauromaquia, te sorprende?? A que pensabas que todos los cazadores son pro-taurinos?? Tienes demasiados prejuicios amigo, estás demasiado contaminado.

Sigues generalizando, yo no voto a un partido político porque defienda la caza, tampoco soy barrigón ni me paso el día en una oficina para luego disfrazarme de Rambo... estás muy perdido.

Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No me gusta nada la caza, pero por lo que se ve por las peliculas / series, creo que la caza de America a la de aqui es algo distinto..

Solo doy mi opinion, no se si es verdad o mentira..

Salu2
 
Z

z0na

Guest
Hola,pues el tema marcha bien,e leido todas las opiniones y sinceramente me resulta muy agradable poder entender los tan distintos puntos de vista sobre este tema.

Creo tambien por lo que leo,que no estamos tan distantes unos de otros y que quizas como en todo,hay muchas maneras de ver la caza y los cazadores.

Yo repito mi pregunta que creo aportaria mucha luz a los que no somos cazadores o no entendemos la caza.Pues me parece que el perfil de cazador que vemos unos y otros es distinto y por lo tanto no se puede discutir sobre algo distinto.

Pregunta..

Hola,me gustaria saber que es un Cazador,y ya que hay alguno que lo es,me gustaria que lo explicara,que te hace ser cazador,que siente un cazador,que hay que hacer para ser un cazador,,etc,etc,,

Y no va con ningun sentido,es tan simple como se lee.

Salud.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Me da pereza leermelo todo, pero ahí va lo mio

No me gusta la caza en si, porque no tengo interés en ir a matar animales silvestres al campo. Ni la pesca, porque no me gusta que los peces sufran dolor por mi capricho (y eso que el acto de pescar en si me encantaria hacerlo, si no lo hago es por el sufrimiento del pez)

No me gusta la gran cantidad de cazadores ( que eso no es topico, me paso media vida en el medio rural) para los que el campo es una fábrica de perdices y conejos, y para los que las rapaces y carnívoros son alimañas que mar porque se comen SUS piezas, y que si ven una culebra o lagarto le meten un tiro porque son animales del mal (ah, y porque los lagartos comen pollos de codorniz y las culebras "todo lo que pillan") Hasta conozco uno que mata cigüeñas porque hay muchas y alguien las tiene que controlar.

Tampoco me gusta el uso de perdigones de plomo, que tantas aves acuáticas matan por confusión con piedras. Por no decir que esas aves contaminadas muy posiblemente acaben en la barriga de un cazador... es algo que debiera interesarles, en vez de quejarse por quejarse.
No me importa que la gente mate animales que sobran, como pueda ser los conejos de australia, los ciervos y jabalís de España o los elafantes que abarrotan ciertos parques africanos...

Pero lo que no me GUSTA NADA es la gestión de la caza menor, intentando, como ya dije, convertir el campo en granjas de perdices, liebres y conejos ( y hasta aves exóticas como pueden ser los faisanes y las perdices...)

En general, me gusta más la caza mayor que la caza menor ( alguien tiene que matar los ungulados silvestres porque sin lobo se nos saldrían por las orejas).

Y hay prácticas, como la cetrería, que no me disgustan nada, simplemente porque los que la practicas tienden a ser bastante más "frikis" que los de escopeta. Y si ellos mismos cazan con una alimaña, pues es porque las susodichas les gustan, por lo que no matarán las que se encuentren por el camino. Además un halcón es mucho más ineficiente que una escopeta, con lo que se castiga bastante menos las poblaciones naturales....

Vamos, que es una movida. Para mi no es el hecho de matar, sino el movidón que le rodea...
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Así dá gusto Mr.Zoo, apoyo tus comentarios y opino como tú en todo lo que has expresado, excepto en que a mí sí me gusta la cetrería, que es otro tipo de caza.
Que uno cace no significa que tenga que estar encasillado en un perfíl del cazador y que tenga que estar de acuerdo o defender todo lo que rodea al negocio de la caza, especialmente la parte más oscura que has descrito en tu post con la que me identifico plénamente.
¿Qué crees que siente uno cuando uno de esos cazadores chapados a la antigua te vé y dice que esa alimaña que llevas espanta la caza y mata todo lo que hay en el campo?... no sabes si reir o llorar. Al igual que cuando escuchas comentarios tipo: Mi perro el otro día descubrió una bicha y le pegué un tiro antes de que le picara en el hocico... en fin, con esta mentalidad hay que lidiar, pero no sólo en el mundo de la caza, sino en otros muchos aspectos de la vida.

Esto sería como decir que todos los bicheros somos unos sádicos asesinos porque criamos animales para alimentar a nuestras mascotas por diversión, que en definitiva es lo que buscamos, divertirnos con nuestro hobby. Este razonamiento lo siguen muchos animalistas y demás gente con posturas extremas.
Con la caza pasa algo similar, puede gustarte, no gustarte o puede resultarte repulsivo, pero cuando se agrede a la caza desde la ceguera o desde los prejuicios, se acaba cayendo en el mismo error que aquellos que arremeten contra nosotros por tener animales en cautividad que se alimentan de otros animales, llamándonos cualquier cosa de asesinos para arriba

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo, que ya dije que a mi la cetreria... no me disgusta... ;)

De hecho, no me importaría para nada tener en el futuro un harrys o un cernícalo, pero como mascota por llamarlo de algún modo, porque aunque me encante ver los lances y se me ericen los pelos con el juego de la presa y el depredador, soy un blando y se me partiría el corazón viendo a la perdiz o codorniz agonizando en las garras de mi ave, que le vamos a hacer, soy un blando ;).

Pero no me parece para nada mal que tu lo hagas, no me importa el hecho de que animales pierdan la vida, me importa como ya dije, el trasfondo...

Si hay muchos, las poblaciones están bien gestionadas, y no se molesta a los animales que no son pieza de caza, pues bien, no pasa nada. También me como yo un montón de animales al año que en realidad no tenían menos derecho a la vida que las perdices o palomas.

En fin, es un debate largoooooooooo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
oxyuranus , si te has sentido ofendido te pido disculpas, mantengo mi Postura y la mantendre siempre ante este tema, no veo la falta de respeto por ningun lado, no he tratado de desvalorizar o quitarle credibilidad a  tus argumentos como has tratado  tu sin exito  hacer con los mios, , ....yo solo veo que no te han gustado mis argumentos, tan validos como los tuyos,....aun asi trataré de ser mas polite, digamos mas nice la proxima vez, dudo mucho que entre al trapo otra vez con el mismo tema, ya que usando un dicho del mundo de caza  " no voy a gastar polvora en zamuros", pero si pasara lo hare con pinzas para que no te sientas insultado o irrespetado.

Saludos.
 
Arriba