Ley de caza

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
y quiero tambien añadir ya por ultimo que la caza me parece bien siempre que lo que mates sea para un provecho, he visto esas fotos de gente matando ardilla o mofetas, que sera para luego disecarlas o echarlas a la basura, y esa practica si me parece deleznable
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
SeS, a mi me horrorizaría ver una pollada de faisanes... y si encontrase una faisana huerando... posiblemente le pisase los huevos...

Porque... sabes de donde vienen los faisanes, ¿no?

Los lobos si que se cazan en la península norte, pero me parece bien. Son un bicho la mar de problematico y se nos salen por las orejas, y para verlos por la tele muy bien, pero para los pobres ganaderos son un coñazo. Prefieren comer ganado que presas silvestres. Lobos si, pero aquí alguien les tiene que controlar.

Y a los ciervos y los jabalís hay que matarles a saco en casi toda la península... ¿sin lobo.. quien les controla?

Pues nadie

Y lobos no se pueden poner, porque a tomar por saco cerdos ibéricos y vacas de extensivo... y nadie va a tolerar eso, como es normal.

Sin embargo lo de las perdices, conejos y demás animalillos pequeños, es una carniceria. La caza menor es totalmente contraproducente para el medio

Asi que para mi, caza mayor si, caza menor, NO.
 
M

Morgul

Guest
caza menor no , a no ser que la cazes con pajaro....
(un poquito de coña no viene mal) aunque mi broma , lleva una verdad dentro.
nosotros congelamos ratones despues de sacrificarlos para alimentar a nuestros animales , si alguien caza responsablemente , no somos nadie colegas , para decir nada.
humilde opinion
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Esta claro que lo ideal seria no tener que cazar "por diversion", que la naturaleza estubiera equilibrada y hubieran carnivoros para comerser a los herbivoros, y que la hierba en el campo pudiera salir. Que no hubieran tantas carreteras para que las diferentes poblaciones pudieran tener un intercambio genetico. Y que solo cazaramos para comer lo imprescindible de carne.

Pero todo esto era hace miles de años, ahora el medio natural esta tan tocado que hace falta la mano del hombre por todos lados para equilibrar el mal que hace, somos omnipresentes. Y la caza es un medio de regulacion efectivo, que encima da dinero para poder mantener pequeñas reservas, es decir la caza es un mal menor.

Asi que vuelvo a decir SI A LA CAZA pero regulada y con sanciones severas a los que no cumplen.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Añadir que desde el punto de vista ecologico extraer un animal para meterlo en una jaula, terrario o tuper es lo mismo que cazarlo, en ambos casos estas retirando un individuo y en ambos casos normalemte es pur pura diversion y egoismo, aunque secundariamente tengan otras cosas postivas y negativas.Por lo tanto para mi la caza y la terrariofilia son muy comparables. No me vale con que los animales que hay son casi todos nacidos en cautividad, porque las importaciones de Tokays, eubles, eumeces, gerrhosaurus, uromastyx....son masivas y en valor absoluto creo que estaria por encima o muy igualados de los animales que se crian en cautividad. Y esto hablando de reptiles, pero creo que para aves y peces estara por el estilo.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me ha gustado mucho el post de androctonus , creo que define a la perfeccion lo que debe ser un buen cazador sin ocultar el " gusto " por la caza-muerte y la aceptacion del egoismo intrinseco a la especie humana .

Hay que aceptarlo , el ser humano es egoista por naturaleza , hay que intentar que nuestras acciones sean lo mas sostenibles posibles , yo creo que si la poblacion de conejos o perdices bajara a niveles peocupantes, androctonus dejaria de cazarlos.

Nos gusta la carne , no renunciamos a nuestro estado de " bienestar " , somos energeticamante despilfarradores, no reciclamos todo lo que deberiamos, preferimos ir en nuestro coche a usar transporte publico , o inlcluso comprar animales para tenerlos cautivos a donar ese dinero para la conservacion de parques nacionales .

Yo creo que cada uno sabe se sus acciones son reprochables o no y lo que puede o no puede hacer para mejorar las diversas situaciones , es una cuestion muchas veces personal pero en el fondo sabemos si nuestras acciones ayudan o perjudican al medio.
 

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Saquen vuestras propias conclusiones.

Esto es una de la muchas caras ocultas que conlleva la caza, tal y como se entiende en España.



http://www.segundamano.es/vi/10713353.htm?ca=41_s

http://www.segundamano.es/vi/10712116.htm?ca=41_s


Saludos
 
Arriba